App Google a trompicones...

• Buenas a tod@s, el rendimiento del app Google (assistant) en mi terminal dejo de ir fluido, ejemplo, lo habro pulsando el icono "G", abre pero me es imposible moverme por los diferentes menús, "descubrir", "buscar" sin que se quede colgado y aparezca el famoso cartelito "aplicación dejo de responder" espero y al rato abre y vuelta, en fin, me gustaría saber si  alguien más le ocurre lo mismo?. Me niego por el momento a hacer un "reset" del terminal. Si te pasó y lo arreglaste, dime cómo, quizás también me solucione. Tengo todo actualizado, etc...

• Beta U Plus Oreo

Borra caché y datos de la app Google. Muchas veces eso soluciona problemas como éstos.

• Gracias, ya borre caché, reinstalé app, pero no va bien.

• Moderador

Hola, @Ungon :

Comprueba que tienes el terminal actualizado a la versión 2.8.0, borra también la caché en general del terminal entrando en ajustes>almacenamiento y pulsando datos almacenados en caché, reinicia el terminal y vuelve a probar.

Un saludo.

• Gracias, estoy en esa versión, hice lo que proponias y resultado dispar, mejoró, pero vuelve a las andadas, force cierre y abrí veré lo que va pasando, no sé, gracias de nuevo.

• Beta U Plus Oreo

@ungon prueba a desinstalar todas las actualizaciones de la app de Google (Menú de los tres puntos en la página de la app dentro de Ajustes, Aplicaciones) y a volver a actualizarla vía Google Play Store. 

• Bien, ya lo había hecho, pero repetí, resultados catastróficos, pero no pasa nada, esto sigue sin funcionar, ahora perdí por completo el acceso de voz, creo saber porque, tema de permisos de Google, ya me pasó... Es extraño, no tengo claro qué es lo que falla si el app o el terminal, por el momento, seguiré arrastrando el problema, hasta que tenga un acceso wifi y ganas de resetearlo por completo. Gracias por la ayuda... seguiré investigando, slds.

• Beta U Plus Oreo

@ungon entonces ahí ya no sabría decirte si el restablecimiento de fábrica pudiera solucionar el problema que tienes. Prueba con eso a ver, aunque, en mi opinión, probaría a ver si hay otras apps que estén interfiriendo con la de Google. ¿Tienes aplicaciones de optimización, antivirus, etc.? 

• Que va, eso es lo que me da rabia, todo funcionaba bien y de un día para otro comienzan los fallos, estaba contento y ahora comienzo a estar cabreado y pensando cambiar marca...en fin, si resuelvo comento, esperaba que a alguien le ocurriera algo similar, pero parece que es mi cacharro. Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@ungon no te preocupes 😉 Ya verás cómo hay alguna solución a este problema. Como dice el refrán "no hay mal que por 100 años dure". Quizás, incluso, sea un error de la app de Google que se pueda resolver en futuras actualizaciones de la app en cuestión.