Actualización 2.9.0 para Aquaris U Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.9.0 (2.9.0_20180924-2129) para tu BQ Aquaris U Plus.  Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: septiembre 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Beta U Plus Oreo

Actualizado sin problemas 😊.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

actualizado sin problemas, a la espera de Oreo....

un saludo y muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

Actualizado sin problemas, esperando la beta de oreo 🙂

• Actualizado sin problemas, y para no ser menos.
    Esperando a Oreo.

• Administrador

Buenos días a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Para nosotros es muy importante saber que todo está yendo bien.

Un saludo.

• Actualizado sin problema.

• Al terminar la actualización, se han borrado todos los contactos, no consigo que funcione el correo y algunas aplicaciones han dejado de funcionar. Por favor, cómo puedo resolver éste problema?

• @aguilaavizor Reinicia el terminal y revisa la configuración de la cuenta de google.

• Administrador

Hola,

@aguilaavizor ¿No es posible que se haya producido algún problema con tu cuenta de Google o con la sincronización de la misma?

¿Qué app son las que te han dejado de funcionar?

¿Por casualidad eras root o has modificado el recovery?

Un saludo.

• Muchas gracias por la rapidez en atenderme.
    De momento, la cuenta de Google está funcionando bien.
    Las app que han dejado de funcionar,(se han borrado todos los datos), son: CITA SANITARIA,CUMPLEAÑOS,KEEP,MY CITROËN,
    Un saludo

• Administrador

Hola,

@aguilaavizor Keep sincroniza los datos con Google. Me cuadra bastante con lo que comentabas antes de los contactos y el correo.

Pero no el resto. Haremos algunas pruebas por si las moscas.

Gracias.

PD: Tras realizar pruebas con varios dispositivos no hemos logrado reproducir el comportamiento que nos indicaste. Todos los terminales actualizados han mantenido la información de las app mencionadas.

Un saludo.

• Además de las anomalías descritas, también se ha cambiado automáticamente el fondo de pantalla y los tonos de llamada, despertador, mensajes, se había desactivado wasap....
    Me podías indicar qué debo de hacer para que el teléfono se quede como estaba antes de la actualización?
    Gracias

• Administrador

Hola,

@aguilaavizor ¿Tenías root o habías modificado el recovery?

¿Es posible que hayas entrado dentro de un nuevo usuario o usuario "Invitado"?

Un saludo.

• No he modificado nada, simplemente cuando vi la notificación de actualización la acepté y, al reiniciar el teléfono es cuando vi todo lo descrito.
    Un saludo

• Tengo el mismo problema que @aguilaavizor, los contactos los he perdido en su mayoría y aunque están en la cuenta de google no me los sincroniza, no me van el botón central de regreso al menú principal ni el que sirve para cambiar entre aplicaciones abiertas o cerrarlas (es decir solo funciona el botón de ir hacia atrás). Whatsapp no me salían las notificaciones aunque si sonaban, borré la aplicación y ahora le he dado a instalarla de nuevo y no me la instala, y todo esto después de hacer un hard reset porque al actualizar dio el error com.android.phone que me bloqueó completamente el teléfono y no me dejaba ni apagarlo siquiera.
    ¿Qué puedo hacer?

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@alardo @aguilaavizor Con el fin de recabar más información os acabo de mandaros un privado a cada uno. Revisad vuestra bandeja de entrada cuando podáis.

Un saludo.

• Yo actualicé ayer y no he detectado ningún problema.

• Desde que se actualizó el terminal, una o dos veces por día, las aplicaciones empiezan a fallar (se ha detenido, no responde) y se cierran, el sistema intenta volver a abrirlas pero vuelve a dar el mismo problema, es un bucle que solo se soluciona reiniciando el terminal.

Hoy ni siquiera me ha dado opción de hacerlo, ha pasado a la pantalla de arranque del terminal (dibujos de personas andando y la palabra YOU al lado).

No consigo salir de ahí, ni apagarlo, ni nada. 

Ayuda por favor, no puedo estar sin móvil.

• @vfuster

Recuerdo que algunas de las aplicaciones que se cierran son facebook y whats app. Había alguna de Android también.