Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fondo de pantalla girado

• Buenos dias

En ocasiones, al salir de una aplicación fullscreen (un juego, por ejemplo), el fondo de pantalla se queda girado, y ampliado. Cuando esto pasa lo único que puedo hacer es volver a ajustar el fondo de pantalla... 

Os ha pasado? He probado de poner que se gire el escritorio pero el fondo sigue quedando mal...

Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias. 

• Administrador

Hola,

@DoHITB El fondo de pantalla ¿lo cambias desde una app específica tipo "Zedge"? ¿Usando "Fotos"? ¿A través de "Fondos de pantalla"?

Un saludo.

• @AdrianC siempre usando la opción de fondos de pantalla.

Pulsación larga en home > Fondos de pantalla > uso app de fotos y selecciono la que me interesa.

Saludos.

• Buenas tardes,

Comparto el problema de @DoHITB, cuando salgo de un juego a pantalla completa en horizontal, no siempre, pero sí en alguna ocasión, el fondo se queda ampliado y solo se ve en la mitad superior de la pantalla. La parte inferior queda en negro, me refiero al fondo en todo momento, los iconos y demás componentes de la página de inicio siguen visibles y bien ubicados. En mi caso, el fondo lo establezco desde la aplicación "Fondos de pantalla" de Google.

Un saludo

• Administrador

Hola,

@DoHITB @Sergio13 Yo sí he reproducido lo de que aparece media pantalla negra (muy eventualmente, de hecho desde la última actualización oficial no me ocurre), pero en mi caso no se amplía nunca la imagen. Yo no selecciono nunca el fondo de pantalla. Como siempre uso el mismo Google lo almacena en la nube y lo restaura en cuanto pongo mi cuenta en el menú de inicio.

Por lo que comenta @DoHITB a él le ocurre incluso eligiendo un fondo diferente al que se queda almacenado en la nube. ¿Dónde tenéis almacenadas las imágenes que soléis usar como fondo de pantalla?

Un saludo.

• Como dije, selecciono desde "fotos" haciendo Pulsación larga en home y seleccionando "fondos de pantalla"

Adjunto ejemplo de hoy. 

• Administrador

Hola,

@DoHITB Vale y el fondo que seleccionas ¿es una fotografía que has hecho con el propio teléfono, una foto que te han pasado por Whatsapp, alguna imagen descargada?

Por cierto, ¿has instalado 1.5.0?

Un saludo.

• Hola.

El fondo es una imagen de cámara, aunque de otro teléfono (esta en la tarjeta sd).

Que software te refieres con la versión 1.5.0?

• Administrador

Hola,

@DoHITB Al que se liberó el viernes. Si aún no te ha saltado no te asustes, se libera de forma escalonada.

Y si pones una foto hecha por el X2 ¿qué pasa?

Un saludo.

• Hola. Tengo recién instalado el 1.5.0 y se me acaba de reproducir el error. Probaré a poner una foto hecha con la cámara y comento. Igualmente hacia días que no me pasaba...

Saludos.

• Administrador

Hola,

@DoHITB De acuerdo, a ver si logramos acotar el origen del problema. A mí hace bastante que no me ocurre y eso que ya he cambiado el fondo varias veces para probarlo...

Un saludo.

• Buenas tardes,
    Desde que instalé la última versión no me sucede. Vamos a ver si se reproduce, en mi caso el fondo de pantalla es el Azul Índigo de la aplicación de fondos de Google.
    Un saludo.

• A mí también me ha sucedido muchas veces y siempre cuando acabo de jugar a algún juego...y el fondo que tengo a veces son de fotos hechas con el tlf y otras veces fondos descargados desde google. También me ha pasado con los fondos predeterminados de bq instalados en el tlf.

• Moderador

Hola, @Jonathan83 :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>sistema>actualizaciones del sistema, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 1.6.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 1.6.0.

Un saludo.

• Si, ya hace unos dias que lo tengo actualizado al 1.6.0 y me sigue haciendo 'eso', no siempre que abro un juego pero si muchas veces y es molesto xk cada vez que pasa hay que cambiar el fondo de pantalla.

• Administrador

Hola,

@Jonathan83 Sería interesante saber el nombre de los juegos que usas para así ver si logramos reproducir el problema y coger logs.

Yo os comenté que reproducía algo similar a lo que estás comentado. También es cierto que os comenté que hace un par de versiones que ya no me pasa.

Una cosa ¿tienes habilitada la opción "Permitir rotación de la pantalla de inicio"?

Un saludo.

• En cuanto a los juegos es clash of clans pero imagino que será cualquiera que utilice la pantalla en horizontal y en cuanto a permitir la rotacion de pantalla de inicio pues no lo se, donde lo miro?

• Hola @adrianc a mí lo que me sucede es esto... Estaba navegando por el foro en formato horizontal y al pulsar sobre el botón de la multitarea, me ha salido así...

La mitad de la pantalla se ha vuelta de color negro y la otra mitad si mostraba el fondo de pantalla. Esto no pasa siempre, solo algunas veces salteadas. No sé si lo he publicado en el hilo correcto o no, en caso de que no sea así, podéis moverlo si es posible por favor

PS: NO tengo activada la rotación de la pantalla de inicio.

Un saludo

• Ah y también he de decir que si pulso sobre el botón de Home para cerrar la multitarea, todo se vuelve a visualizar correctamente. Lo digo porque este verano tenía un juego y algunas veces al salir se mostraba la mitad de la pantalla en negro y para que se volviese a ver correctamente, tenía que reiniciar el teléfono. Desconozco si esto se ha solucionado con las nuevas actualizaciones o no, ya que después no he vuelto a tener ningún juego en el teléfono

• En mi caso, esto sucede de vez en cuando con NFS No Limits y Asphalt 9 justo al salir de las apps.