Problema de vinculación con el Buetooth


  • Moderador

    Hola, @Jaume-Carrasco-Moré :

    Estamos trabajando para poder solucionarlo cuanto antes por medio de actualización. Mientras tanto puedes instalar una versión previa del sistema por medio de hard reset donde no sucede (2.2.0).

    Un saludo.



  • ...Ufa..., y ¿como se hace un hard reset? 🙂
    no sé si es mejor que espere a la nueva actualización? tardará mucho en salir?


  • Moderador

    @Jaume-Carrasco-Moré Para poder hacerlo puedes seguir los pasos indicados en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jTMOh9. Y descargar la versión previa del dispositivo (2.2.0) desde aquí. Recuerda que una vez ejecutes Flash Tool, en el momento que aparece la instalación de firmware, tienes que seleccionar la opción que te permite descargar "otra versión" y seleccionar el archivo de la 2.2.0 para instalarlo.

    Un saludo.



  • Me encuentro con el mismo problema que todos los que tienen un bq x con el tema del bluetooth, que me da un fallo a vincular con el reloj nuevo que me acaban de regalar reloj suunto spartan trainer, mi sorpresa que no hay manera de vincularlo porque me da un error de numero de pin.
    Después de leer montones de foros sobre el tema, me gustaría que me explicara alguien la mejor solución y más rápida para poder vincularlo con el nuevo reloj.
    Ya que tener un móvil con un montón de funciones y no poder utilizarlas con el teléfono no me lo planteo.
    Gracias anticipadas, espero una solución.


  • Moderador

    Hola, @Positron :

    Tal como indicamos en el hilo estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Mientras tanto puedes instalar una versión previa del sistema por hard reset (2.2.0) en la cual no sucede el problema de conexión.

    Un saludo.



  • @edul Gracias espero que lo solucionéis pronto.



  • Una pregunta hacer Flash Tools y ir a la versión 2.2 se quedará el móvil como de fábrica, es decir pierdo las aplicaciones y los documento y fotos? o mantengo las aplicaciones y solo pierdo los documento y fotos.
    Es que lo tengo todo preparado para hacerlo, pero si tengo que volver a instalar todas las aplicaciones, me a hacer perder mucho tiempo.
    Gracias anticipadas.


  • Moderador

    Hola,

    @Positron Se pierde toda la información de usuario, por lo que es recomendable hacer antes una copia de seguridad. Te dejo por aquí cómo hacerla:
    https://www.bq.com/es/es/como-hacer-copias-de-seguridad

    Un saludo,



  • Muchas gracias, de momento aguantaré, espero que solucionéis rápido el problema, dejaré de margen hasta el 15-01-19.
    Sino me veré obligado a hacerlo, porque actualmente estoy aprovechando un 30% de reloj.



  • Hola, tengo un reloj suunto ambit3 sport y no se conecta al movil Aquaris X desde la última actualización, que eso fue hace más de dos meses. Se debe tener un estimación de cuándo se va a lanzar el parche que solucione el problema, no sólo decir que se haga hard reset.

    Saludos.



  • Buenos días. Yo estoy igual, llevo meses con el móvil y de repente ha dejado de conectar con mi pulsera Fitbit y con unos altavoces Sony. No llega ni a reconocerlos la mitad de las veces. La verdad, me parece un problema bastante grande en un teléfono que hasta la fecha, y sin que yo haya hecho nada, funcionaba bien. La única solución es resetear y perder todo???? Alguien puede explicarme un poco como se hace????


  • Moderador

    Hola,

    @laurys En este caso, hasta que se lance una nueva versión que corrija la incidencia, puedes realizar la instalación de la versión 2.2.0 mediante Hard Reset con el PC. Puedes obtener la herramienta y archivo aquí: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet?ssess=5c2c7de69c46c&sorigin=productList

    Un saludo,



  • Hola. A mí me pasa lo mismo con la pulsera y flashee el terminal a la versión 2.2.0. Lo malo es que al conectar el móvil al wifi se volvió a instalar automáticamente la versión 2.3.0 sin darme ninguna opción a cancelar la instalación. Cómo puedo evitar que suceda eso?


  • Moderador

    Hola, @chichet

    Tienes que omitir la configuración inicial, sin conexión a internet.

    Un saludo.



  • No veo la manera de hacerlo. Podríais decirme donde hay un tutorial para hacerlo por favor???


  • Moderador

    Hola, @laurys 

    Desde este enlace podrás encontrar como realizar el Hard Reset a tu dispositivo. 

    Un saludo. 



  • Hago lo que me pide el enlace, y desbloqueo el OEM, pero al apagar y encender el teléfono me dice que sigue bloqueado. Lo desbloqueo desde el teléfono mientras tengo abierto el Flah Tool, y lo que hace es resetearse directamente desde el teléfono, con lo cual no puedo poner la versión 2.2.0.


  • Moderador

    @laurys Hazme llegar un mensaje privado con el número de serie de tu dispositivo, tu correo electrónico y te mando algunas instrucciones que pueden ayudarte.

    Un saludo.


  • Beta Cámara BQ X

    Buenos dias, me añado otro problema de vinculación con Bluetooth, me ha pasado con dos dispositivos, primero unos audiofonos marca Oticon que me los vinculaba y de buenas a primera ya no vincula, y por ultimo un reloj de actividad FitBit Charge 2 que me salta el error que el pin o la clave es incorrecto. Y en otros dispositivos tb Bq Aquaris U Plus si me deja.


  • Moderador

    Hola,

    @oligc98 Como se ha comentado, puedes hacer un Hard Reset para volver a la versión 2.2.0.

    Un saludo,