Cámara de los bq X2 y X2 Pro

• Los móviles, según he visto, son increíbles. Tengo pensado comprarme un X2 Pro en Navidades pero he visto en varios foros un problema que tiene la cámara.

La cámara que incorporan los bq X2 y X2 Pro es impresionante por sus especificaciones técnicas, pero creo que puede dar mucho más de si porque, como ya he dicho, no paro de leer el mismo problema por los foros: el flash y la fotografía nocturna.

En cuanto al flash, he visto que mucha gente reporta que al hacer una foto con el flash, la imagen se quema y queda con un tono amarillento. Y con el tema de la fotografía nocturna, mucha gente dice que suele aparecer un poco de ruido cuando la apertura focal de la lente es de 1.8, lo cual es más que suficiente para hacer buenas fotos de noche.

Por ello, sugiero que intentéis solventar estos problemas mediante una actualización de firmware lo antes posible. Espero que para cuando me compre el teléfono, ya estén solucionados 😉😉.

Un saludo

• A ver...lo del sufrimiento en fotos nocturnas es la tónica general en todos los móviles salvo en los de muy alta gama, con precios que como mínimo duplican al X2 pro. Lo del f/1.8 no es garantía de ausencia de ruido, incluso hay móviles que con f/1.8 y OIS sacan mucho ruido de noche. El software es muy importante, y también está el tema del modo profesional. Pon modo profesional, juega con el ISO y con el tiempo de apertura del objetivo, dejando el móvil quieto en una superficie fija, que ya verás cómo salen fotos buenísimas. La cámara del X2 y X2 pro no es mala, simplemente no es mucho mejor que la del X pro, que es lo que se esperaba. El listón estaba muy alto.

• @sjli la cámara del X2 pro es peor que la del x pro??? Cómo puede ser? Es cuestión de hardware o es por software?

• Administrador

Hola @_ignafergo_

Respecto a las fotos con flash, estamos trabajando en mejorarlo ya en una próxima versión de firmware (se indicará).

Respecto a la fotografía nocturna, ¿puedes indicarnos que modo usas exactamente? ¿Tienes HDR activado?

Un saludo

• @_ignafergo_

noooo.... ha dicho que la del X2 es "solamente" un poco superior a la del XPro...

... no que sea peor..!!

yo tengo el XPro... y tengo muy presente que es : un teléfono móvil, que además, hace fotos..!!

los que pretendeis "hacer fotografía nocturna", compraros una cámara, por favor...

hay un factor, sólo uno, que hace que ningún móvil pueda llegar a donde llegan las cámaras de fotos : el tamaño del sensor.

el ruido, no es otra cosa que "calentamiento del sensor" ...

cuanto más grande el sensor, menos calentamiento.

y os puedo asegurar que el sensor de un móvil es MUY pequeño....

saludos.

• Administrador

Hola,

@_ignafergo_ La cámara de ambos terminales es diferente y, por tanto, los ajustes y resultados también. Para que nos hagamos una idea, para tener un resultado óptimo al hacer uso del flash es necesario que haya una distancia aproximada de 3m. Si sacas una foto con flash a un objeto a 10cm el flash se va a notar.

Las fotos nocturnas salen con un poco más de ruido y "quemadas" porque basándonos en la experiencia y el feedback que nos han proporcionado los usuarios se ha decidido aumentar un poco más el iso en condiciones de baja luminosidad (es cierto que en ciertas zonas el efecto es más llamativo, pero no es nada que no se pueda modificar si no os gusta). Y subir el iso es sinónimo de generar más ruido, pero también de que en la foto se aprecien más detalles, el fondo, etc. ¿Podemos bajar el iso? Sí. ¿Esto significa que habrá menos ruido en la foto? Sí. ¿Esto significa que habrá detalles, sobre todo los de segundo plano, que no se aprecien tan bien? Sí. Quizá tú y los usuarios que has leído prefiráis tener menos ruido de fondo a costa de sacrificar otros aspectos. ¿Es posible llegar a un punto intermedio? Sí, y lo haremos (o lo intentaremos) 😉

Un saludo.

• Beta X2 Pro Pie

Espero que una próxima actualización solucione el tema del flash y el exceso de ruido porque definitivamente es un problema de software.
    Llevo dos días utilizando un port de la cámara del último teléfono de Google en mi X2 Pro y los resultados son mucho mejores, los colores más realistas y hay una mayor nítidez.
    Adjunto un ejemplo:

- Cámara Stock: https://photos.app.goo.gl/hdia...
    - Port Cámara del último teléfono de Google : https://photos.app.goo.gl/7g2G...

• @Mirage-Santana pues sí que hay diferencia, sí 😮. De todas formas creo que tiene que acabar de pulirse el software de los x2

• MVP

@mirage-santana he estado revisando las fotos así por encima.

Lo primero que me llama la atención es la diferencia de ISO, como el doble en la de la cámara stock. A mayor ISO, más grano, por lo que la imagen puede perder consistencia… a parte de eso veo falta de detalle o de enfoque en la de la cámara stock, pero eso tendría que analizarlo con mayor detenimiento

¿Podrías indicar si utilizaste en la cámara stock HDR o algún otro ajuste adicional?

Saludos

PD: ya las he visto con un poco más de detenimiento. Utilizaste (de forma intencionada o saltó automáticamente) HDR en la foto realizada con cámara stock. Cuando vayas a hacer fotos de noche fuerza a que el HDR esté desactivado y prueba a ver.

• Beta X2 Pro Pie

@willyfog Hola, es cierto he utilizado HDR en ambas fotos (No se puede desactivar HDR en el port de la app utilizada), de resto todo en automático.

• MVP

@mirage-santana ok, gracias por confirmar. Si puedes, prueba lo que te te comentado a ver el resultado.

Saludos

• Administrador

Hola,

@Mirage.Santana No veo las fotos, está vacío todo 😞

Por cierto, independientemente del resultado obtenido, tenéis que ser conscientes de que esa APK que estáis utilizando obtiene unos resultados increíbles en cualquier teléfono que la instaléis. De hecho hay un trabajo detrás de ella tan bueno que permite a Google hacer uso de una sola cámara mientras que el resto de fabricantes necesitan 3... Por tanto, no es de recibo tomar esta APK como referencia.

Dicho esto, me gustaría ver las fotos 😉 y te confirmo que estamos revisando lo que nos comentas.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@gustavogarcia Este tipo de consultas mejor por mensaje privado directo al usuario, en la comunidad no está permitido facilitar APK de repositorios externos y/o de dudosa "integridad".

Un saludo.