Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas bluetood

• Hola.

He visto por ahí algún comentario sobre problemas con el bluetood. En mi caso concreto no consiguo que funcione correctamente en mi coche (un BMW X3). Una vez vinculado, descarga correctamente la agenda de telefonos y puedo recibir llamadas pero no me permite hacerlas.

Asimismo, tampoco consigo hacerlo funcionar con un dispositivo Scalarider Q1. Éste es un interfono para casco de moto que se vincula vía bluetood con el telefono. Aquí puedo escuchar indicaciones multimedia como las del navegador, pero nada de conexión telefónica.

Ambos dispositivos me funcionaban a la perfección con mi anterior teléfono y resulta frustrante que mi nuevo y flamante BQ Aquarius X2 falle en elgo tan elemental.

¿Alguien ha tenido un problema similar que me pueda aportar alguna solución o aconsejar algo?

Gracias de antemano 

• Beta U2 Oreo

Tienes dos sim metidas en el teléfono??? Lo tienes actualizado??

• Además de lo comentado por @kizito, ¿tienes el sistema multimedia del coche actualizado a la última versión disponible? Esto también puede resolver problemas de conexión con el teléfono.

• Moderador

Hola,

@jmsevillap ¿has probado a restablecer ambos manos libres y volver a vincularlos con tu X2? Para descartar que haya alguna conexión de otro dispositivo que esté interfiriendo.

Un saludo.

• @jmsevillap dijo:

Hola.
    He visto por ahí algún comentario sobre problemas con el bluetood. En mi caso concreto no consiguo que funcione correctamente en mi coche (un BMW X3). Una vez vinculado, descarga correctamente la agenda de telefonos y puedo recibir llamadas pero no me permite hacerlas.
    Asimismo, tampoco consigo hacerlo funcionar con un dispositivo Scalarider Q1. Éste es un interfono para casco de moto que se vincula vía bluetood con el telefono. Aquí puedo escuchar indicaciones multimedia como las del navegador, pero nada de conexión telefónica.
    Ambos dispositivos me funcionaban a la perfección con mi anterior teléfono y resulta frustrante que mi nuevo y flamante BQ Aquarius X2 falle en elgo tan elemental.
    ¿Alguien ha tenido un problema similar que me pueda aportar alguna solución o aconsejar algo?
    Gracias de antemano 

En mi caso es que no lo podía vincular. Por lo que dices, será otro tipo de problema. Lamento mucho no poder ayudarte.

A mí se me resolvió restaurando datos de fábrica y iniciando como dispositivo nuevo. Pero veo que es diferente, ya que a tí si se te vincula y recibes llamadas. Creo que es otro tipo de problema. A ver si alguien te puede ayudar.

Saludos.

• Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    La restauración del teléfono a fábrica es lo único de entre lo que comentais que aún no he intentado (he de confesar que me da una pereza enorme hacerlo al tener que reinstalar todo de nuevo) pero me temo que no me va a quedar otra además de ser mi último cartucho.
    Gracias de nuevo.

• Administrador

Hola,

@jmsevillap El compañero @kizito te hizo una pregunta bastante interesante y que creo que no has respondido: ¿Tienes dos sims?

Respecto al intercomunicador Scalarider Q1 ¿dentro de Ajustes > Dispositivos conectados > Bluetooth > Scalarider Q1 (o el nombre que aparezca) > Engranaje ¿tienes marcada la opción "Llamadas de teléfono"?

Un saludo.

• Beta U2 Oreo

@adrianc dijo:

Hola, @jmsevillap El compañero @kizito te hizo una pregunta bastante interesante y que creo que no has respondido: ¿Tienes dos sims? Respecto al intercomunicador Scalarider Q1 ¿dentro de Ajustes > Dispositivos conectados > Bluetooth > Scalarider Q1 (o el nombre que aparezca) > Engranaje ¿tienes marcada la opción "Llamadas de teléfono"? Un saludo.

Efectivamente los bluetooh  si se tienes dos sim muchas veces no saben por cual llamar y se quedan en el limbo lo digo por experiencia propia...

• Hola, de nuevo muchas gracias por vuestro interés.
    Respecto al numero de SIM, sólo tengo una.
    Saludos

• Y sí que están activadas las "llamadas de telefono" del "Scalarider"

• Y por cierto, también restaurė a fábrica y nada.

• Administrador

Hola,

@jmsevillap Varias cosas:

1º Por favor, evita realizar tres comentarios seguidos. Si haces un comentario y ves que se te ha olvidado algo puedes usar el botón "Editar" para añadir la información que necesites.
    2º ¿Me puedes indicar el número de compilación del terminal, por favor? Lo puedes ver en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación (con que nos digas los 3 primeros números nos vale)
    3º Al restaurar de fábrica ¿restauraste también la copia de seguridad de Google?

Un saludo.

• Estimado Administrador, muchas gracias por sus consejos relativos a enviar varios comentarios seguidos. Hace Vd. muy bien en velar por la disciplina en este foro, asunto que debe tener su importancia para alguien (si bien no se muy bien para quién, pero bueno...).
    He contactado vía telefónica con el Servicio Técnico de BQ y una amable operadora me ha indicado que le de este teléfono es un problema de incompatibilidades de las nuevas versiones de Android con dispositivos diseñados para versiones más antiguas. También me ha dicho que quizás algún día, esta versión actual de Android supere esos problemas y se llegue a que sea compatible con aquellos dispositivos. ¡Pobre consuelo me ha dado! .
    Así las cosas o me deshago de mi coche, cuyo bluetood no es compatible con mi teléfono, o tiro mi teléfono... Ummmm... Me temo que me toca cambiar de teléfono.

• @jmsevillap puedes, en vez de descartar el teléfono, comprar un accesorio Bluetooth aparte para el vehículo en cuestión 😉 Lo comento como alternativa, en verdad. Seguro que hay opciones variadas y compatibles con el terminal.