Grabación cámara frontal a 10fps

• Buenas,

Acabo de darme cuenta de que la grabación con la cámara frontal a 30fps (tanto a 1080 como a 720) solo graba a 10fps. Creía que el problema era de Instagram que se veían los vídeos con lag, pero resulta que al entrar en la aplicación de cámara y hacer un vídeo sucede lo mismo. Si miras las propiedades de los vídeos en el pc te aparecen que están grabados a 10 fotogramas por segundo. Es extraño porque la grabación a 60fps la hace correctamente. He probado a reiniciar el teléfono y a borrar datos de la aplicación de cámara sin resultado alguno.

¿A alguien más le sucede lo mismo?

Un saludo.

• Moderador

Hola, @javigomez182 :

Prueba a entrar en la aplicación cámara,accede a los ajustes de la misma, pulsa en los 3 puntos de arriba a la derecha y pulsa en restaurar valores.

Un saludo.

• Buenas @OmarR ,

Ya he restaurado valores y sigue ocurriendo lo mismo.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@javigomez182 ¿qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? Quién sabe si es un fallo del firmware...

Asimismo, prueba también con otras apps de cámara (OpenCamera, por ejemplo), para ver si se sigue reproduciendo igual este tema. 

• Hola @impreza233,

He probado con la app de Open Camera y la grabación con la cámara frontal 1080 si consigue los 30fps y funciona perfectamente. Lo que me extraña es que si fuera un fallo de la app de Cámara, en Instagram no tendría por que verse mal, ¿no?

Aún así, escribo el número de compilación de mi dispositivo: 2.3.0_20181008-1123

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@javigomez182 lo mejor es que contactes con camera@bq.com y si es posible que envíes unos vídeos similares grabados con ambas apps y que los compañeros vean y comparen.

Un saludo.

• Actualización: Acabo de entrar en la aplicación de Cámara y de Instagram y ahora si que se graban bien los vídeos. Incluso en el pc aparecen a 30fps. De todas formas esperaré un poco a ver si sigue funcionando bien, y si no, contactaré con el correo que me has facilitado. Muchas gracias @belenm y un saludo.

• Moderador

@javigomez182 genial, jeje. ¿Has hecho algo para solucionarlo o ha sido el "azar"? 😉

Un saludo.

• @BelenM Lo único que he hecho ha sido es ver que en la app de cámara se grababa mal, instalar Open Camera y ver que funcionaba bien. Y al escribir el mensaje he entrado en Instagram y ahora iba bien. Despues de escribir el segundo mensaje he vuelto a la app de cámara y ya funcionaba. Así que no entiendo nada 😂

Seguiré atento para ver que no vuelva a fallar.

Un saludo.

• Moderador

@javigomez182 el misterio...

Bueno, quedamos atentos ante cualquier novedad.

• Actualizo tras un par de días:
    Ahora mismo la cámara graba perfectamente pero el otro día me volvió a ocurrir lo mismo. Es curioso porque solo sucede con la app Cámara y con Instagram, pero con la de Open Camera funciona perfectamente. Deduzco que será un falló puntual de software y que tanto Instagram cómo la app nativa de la cámara fallan en lo mismo. Otra curiosidad es que me ocurrió por la tarde-noche, al igual que cuando escribí el primer mensaje. De todas formas no sé a qué se puede deber y puesto que falla puntualmente y con la otra app graba bien, no me preocupa demasiado.
    Si alguien consigue averiguar algo, estaré atento, pero de momento creo que no merece la pena tocar nada.
    Un saludo!