NBA App: streaming de partidos con problemas de fluidez

• Buenos días a todos,

Hace aproximadamente un mes que he adquirido el X2 Pro, y como soy aficionado a la NBA tengo contratado un servicio en su app oficial que permite ver los partidos en streaming. Yo venía de otra marca, y los partidos se reproducían perfectamente, pero ha sido al cambiar a este X2 Pro cuando he empezado a notar que la experiencia de los partidos no es tan buena como la que tenía en el otro.

No estoy diciendo que sea a causa del teléfono, porque para empezar estamos hablando de sistemas operativos distintos y también de apps distintas, de manera que podría ser que la app para iOS esté más optimizada que la de Android (entre otros motivos).

Lo que noto es que la fluidez del video no es la misma, dándose en muchos momentos de la retransmisión pequeños cortes pero muy constantes, o que de repente el video se acelera demasiado como si de un capítulo de Benny Hill se tratara. En definitiva, que seguir un partido así termina por aburrirte.

He leído en otro post de este blog que este modelo de BQ en contreto no viene con una certificación Widevine L3, sino que con la L1, y que no sé si quizás podría el motivo de lo que estoy contando.

Nada sólo quería compartirlo por si a otra persona le está ocurriendo lo mismo, bien con esta misma app o con alguna otra que haga streaming, y que la gente de BQ tenga conocimiento de ello por si pudiera estar relacionado con algo del propio teléfono. Yo intentaré hacer pruebas con otros terminales que lleven Android para compararlo. Ya les contaré.

Muchas gracias y un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Si la app de la NBA usa algún tipo de protección de contenidos tipo WideVine, sí podría ser posible que ocurran esos problemas con la reproducción de vídeo. O incluso, puede que, como bien tú dices, sea eso un problema de optimización de la app en cuestión.

Como sugerencia, puedes mandar un correo al desarrollador, en la página de Play Store de la app en cuestión.

• @iroguezc se agradece que no digas la marca del móvil del que vienes...pero resulta gracioso ver que nombras sus sistema operativo así como si hubiera muchas marcas que lo usan.

• @sjli Bueno, acabo de leer mi comentario y evidentemente lo han modificado. De hecho lo voy a poner otra vez. Yo venía de otro dispositivo, que lo compré en el año 2013.