ANTIVIRUS

• Buenos días a todos.

Alguno de vosotros piensa que es necesario instalar un antivirus en este dispositivo Aquaris X Pro ???  Con qué argumentos ???

He oído hablar muy bien del Avast Mobile Security

Espero vuestros comentarios

Gracias y saludos

• Para mi no hay ninguna necesidad de instalar un antivirus, siempre y cuando solo se descarguen apps de Play Store y tengamos un poco de cuidado en las webs que visitamos en el navegador.
    A veces un antivirus quiere sobrepasar su acometido de proteger, queriendo optimizar el sistema y en la mayoría de las ocasiones es contraproducente.

• Opino lo mismo que @ZitiZ . Si se me permite añadir, ten el móvil actualizado para estar a la última en cuanto a parches de seguridad disponibles

• Beta U Plus Oreo

No. No veo necesario instalar un antivirus en el móvil. Y mi argumento es muy simple y directo: con prudencia a la hora de navegar por el móvil y sus contenidos, es posible disfrutar de él de forma segura y eficaz. Con los comentarios de los compañeros indicados antes, será suficiente para ello.

• Yo tampoco uso antivirus, ni en este ni en ningún móvil. Supongo que en lo único que sería útil en cuanto a su función de antivirus (porque como se ha dicho, muchos antivirus hacen también a la vez de limpiadores y optimizadores) sería cuando el usuario instala una app de terceros que sea dañina para el móvil. En este caso, digo yo que el antivirus impediría dicha acción. En resumen, si usas el móvil de forma normal, instalas apps de la Play Store sólo y tienes un poco de cuidado al navegar, un antivirus es inútil en el móvil.

• Beta Cámara BQ X Pro

No veo necesario tener un antivirus si solo cargas apps de la play store (de hecho ya comprueba las apps directamente antes de cargarlas). Por lo general te dejan los móviles hechos un desastre y crean más problemas de los que pretenden solucionar.

• Hola
    Empiezo pidiendo perdón por inculta en este tema , en el caso de que tu bq X5 ya no sea asistido por ningún tipo de actualización , con lo que no se va a obtener ningún parche de seguridad superior , es necesario el antivirus ?

Gracias

• Beta U Plus Oreo

@anjana tampoco sería necesario en estos casos. Google Play Protect se aplica a todos los dispositivos Android, con independencia de la versión. Y las recomendaciones para el uso seguro del móvil por Internet son igual de válidas. Tener un terminal en 7.1.2 (el X5 original, por ejemplo) no es óbice para disfrutar de una buena experiencia con él. 

• @anjana

Aquí no vale con el perdón, debes arrodillarte ante los sabios y pagar una cuota para ser atendida 👿

Tampoco sería necesario, vamos, con un uso razonado, sin meterte en internet en sitios poco seguros y sin instalar cosas raras, nada puede pasarte. No usar redes abiertas, no pulsar links de sitios o correos de dudosa procedencia, no dar datos sensibles en sitios de poca confianza, etc... 

• @zitiz @r23r @impreza233 @pabloM5 @perihelio 

Muchas Dudas aclaradas. Agradezco tu clara exposición del tema. Tomo nota de todo lo que me dices y reitero mi agradecimiento.

• Beta U Plus Oreo

@ulpiano de nada, compi 🙂 Cualquier duda que tengas al respecto, no te cortes en preguntarla 😉 

• @ulpiano No es nada. 👍👍👍