No girar pantalla de bloqueo

• Hola, tengo una pregunta bastante tonta, pero no consigo encontrar la opción. El otro día conecté una pantalla por OTG y al desconectarla me desconfiguró varias cosas, entre ellas el giro automático, quiero tenerlo habilitado para las aplicaciones pero no para la pantalla de bloqueo, alguien sabe dónde está esa opción? Gracias!

• Buenos días,

@diegoblito Puedes activarlo en Ajustes> Pantalla> Ajustes avanzados> Girar pantalla automáticamente.

Un saludo.

• Si con la pantalla de bloqueo te refieres al escritorio, deja pulsado el dedo en un espacio vacío del escritorio y te saldrán 3 opciones. Entra en Ajustes de home y la última opción es la que activa/desactiva está opción.

• Gracias, pero no ha funcionado ninguna de las dos cosas, con la primera se deshabilitan todos los giros de pantalla y yo quería mantener los de las aplicaciones. Con la segunda, la pantalla de bloqueo sigue girando con el teléfono bloqueado. Creo que no lo he explicado muy bien: tengo bloqueo por patrón y a veces cojo el teléfono sólo para ver la hora, sin desbloquearlo, pues es esa pantalla la que antes no me giraba y ahora sí...

• Es que es muy raro, yo no he visto esa pantalla girar nunca... A ver si algún compañero sabe que opción hay que tocar.

¿Tienes algún launcher que no sea el predeterminado de BQ?

• Qué va, tengo el que viene por defecto y de echo tengo muy pocas aplicaciones instaladas y todas muy normales, como dije antes, empezó a pasar cuando le conecté un monitor por OTG, eso también me cambio el tamaño de fuente e iconos, pero eso lo pude corregir fácilmente

• Se me ocurre que borres datos y cache del BQ launcher (esto solo hará que pierdas la configuración del escritorio) por si viene de ahí el ajuste.
    Ajustes/ Aplicaciones y noificaciones/ Ver todas las aplicaciones/ Bq launcher/ Almacenamieto...

• Acabo de probarlo y nada 😟

• @diegoblito Entonces no se me ocurre nada mas para probar. Seguro aparece otro compañero por aquí con alguna idea.

Un saludo.

• @zitiz dijo:

@diegoblito Entonces no se me ocurre nada mas para probar. Seguro aparece otro compañero por aquí con alguna idea.
    Un saludo.

Muchas gracias de todas formas!!! ☺

• Buenas, al final lo he conseguido solucionar de la siguiente forma: se me ocurrió que quizá hubiese alguna app de control del giro de pantalla que tuviese esa opción (configurar el giro en la pantalla de bloqueo). Instalé un par de apps de esas y ninguna la tenía, pero al desinstalarlas comprobé que se había solucionado el problema. Supongo que al instalarlas o desinstalarlas tocarían algo en la configuración del giro.

• Moderador

Hola, @diegoblito

Gracias por compartir la solución 🙂

Cierro el hilo.

Un saludo.

Locked