Fallo play Music en android auto

• Bueno pues a raíz de la última actualización, resulta que cuando pongo la música desde Android Auto sale el sonido en el Móvil y no en los altavoces del coche.

• Seguramente tengas que borrar los datos de play músic y android auto desde aplicaciones borrar datos cuando se actualiza de versión a veces la caché y datos se corrompen , si no puede ser borrar datos desinstalar y volver a instalar las aplicaciones mencionadas...

• ¿Te funcionó? Porque me está pasando lo mismo...hace tiempo que no usaba la música en el Android auto y me desconecta el audio multimedia por BT cuando conecto el Android auto por cable en un Ibiza Connect. Si fuerzo en el coche el BT multimedia consigo que funcione una canción en cuanto cambia a la siguiente...suena por el móvil...

• Moderador

Hola,

@curilla ¿Has intentado usar otra app para compartir la música y comprobar si el fallo también se reproduce? Puedes intentarlo con VLC por ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.videolan.vlc

Un saludo,

• Hola, acabo de probar con el telefono de mi mujer que es un Samsung...y funciona correctamente... si utilizo solo Bluetooth si transmite la musica....pero hablamos de Android auto...a traves de android auto utilizo la aplicacion MD Player, o Google Music da igual... me suena la primera cancion....pero en cuanto paso a la siguiente ya se pasa el sonido al movil...y como digo en el de mi mujer perfecto...algo pasa en mi BQ...(he borrado datos...he reinstalado...y nada...creo que es un problema con el A2DP. 
    @Pacolopez ¿tu conseguiste arreglarlo?

• MVP

¿Os conectáis a Android Auto usando el cable USB?

• @mimecar si...pero aunque conectes por cable el audio lo manda por bluetooth...

• MVP

Me parece que el audio lo manda por el cable USB, lo pruebo mañana.

• @mimecar  Te conecta el bluetooth aunque no lo tengas activo...pero lo primero que hace el A2DP es desconectar el envio multimedia (si miras en ese momento en el coche o en el movil lo desconecta, supongo que lo activa para el manos libres al menos) con lo que es posible que lo intente mandar por el cable....pero ahi es donde ya falla (insisto que con el samsung si que lo hace bien con lo que no es el cable ni nada parecido)...algo que no gestiona bien... de hecho si intento activarle desde el coche el envio de multimedia por el bluetooth me dice que ya esta conectado por Android Auto... con lo que el algo que no hace bien...  Si desconecto el cable, y activo para la conexion BT ademas de manos libres el multimedia...la primera cancion si que la manda por altavoces pero en cuanto pasas a otra cancion...adios... mi movil es un Aquaris X Pro... si puedes probarlo u otro compañero... podremos comprobar... gracias..

• Lo que queria decir tambien, es que creo que llevas razon que el audio lo manda por el cable...pero hace una desconexion del A2DP y algo no gestiona bien...

• Hola. Habéis resuelto el problema.
    A mí me pasa igual.
    Yo con un Aquaris xpro no me va el audio multimedia ,y a mi mujer con otro dispositivo de otra marca si....

• Nada no me ha servido nada, todo sigue igual, cómo el compañero lo he realizado todo y nada

• Moderador

Hola:

@cristian-López @Pacolopez ¿SI probais con otro reproductor distinto pasa igual?

Un saludo.

• Hola, a mi me pasa lo mismo. Si pongo música a través de Bluetooth el sonido sale por los altavoces del coche, pero si pongo el cable y entro en Android Auto, el sonido sale por el movil. Por otro lado si conecto el cable, pero pulso el botón de música por Bluetooth que tiene mi coche, me aparece la pantalla de android auto, y la primera canción sale por los altavoces del coche, pero las siguientes ya por el teléfono.

Habéis conseguido algo????.

• MVP

@martruchagr1 esto era algo que se estaba trabajando en su resolución, pero si no mal recuerdo fue liberado el parche en la última OTA que se lanzó. 

¿Que versión de firmware tiene instalada tu teléfono? Lo puedes consultar en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos
    PD: echa un vistazo aquí.

• Hola @willyfog la version que tengo creo que es la ultima 2.0.0_20190314-1148. Tengo un V plus. No sé si solo se ha lanzado para el X Pro.

• MVP

@martruchagr1 este hilo es del X Pro, no aplica para otros modelos salvo X y X Pro. 

Te aconsejo que revises en el subforo correspondiente a tu modelo a ver si existe algún hilo donde se esté tratando este tema, y si no lo hay que lo abras para ver si le ocurre a alguien más y que los administradores lo trasladen en caso necesario al equipo de desarrollo.

Saludos

• Gracias, @willyfog, eso haré, no me habia fijado que era el foro del X Pro. Me salio la busqueda directamente en google.

• Hola, a mí me pasa lo mismo.

Tengo instalado el soporte de Android Auto en el firmware de mi coche, y cuando lo conecto por cable al mismo (esté el coche apagado o ya en marcha), normalmente realiza el emparejamiento bluetooth, sincroniza contactos y demás, y el último paso, desconecta audio bluetooth (esto me sale en la información bluetooth del coche). En ocasiones (pocas) realiza todo el proceso bien y el audio se queda conectado, pero en la mayoría no.

No le doy mayor importancia porque mayormente conduzco con la radio del coche como reproductor de música, pero si quiero utilizar la reprodución de mi playlist con Google Music, lo que hago es desconectar desde la configuración bluetooth del teléfono con el coche y a continuación volver a reconectar, y entonces engancha todo adecuadamente y reproduce la música a través de los altavoces del coche sin ningún problema, y no una, sino todas las canciones de la playlist.

Apunta a un problema en el emparejamiento bluetooth una vez que Android Auto toma el control.

P.D. Tengo configurado en el teléfono que Android Auto se arranque automáticamente al emparejarse por bluetooth con el coche. No he probado a cambiarlo, pero si tengo que perder la automatización de que Android Auto se inicie al conectar con el coche, casi que prefiero desconectar y volver a conectar bluetooth como hago ahora mismo.

Un saludo.