Quiero un móvil BQ con buen estéreo. ¿Cuál me recomendáis?

• Hola, un saludo colectivo para todos:

Antes de nada debo aclarar que no soy cliente BQ. Lo fui hace años (mi primer smartphone fue de esta marca) y estoy sopesando volver a adquirir un Aquaris.

Desde hace unas semanas busco alternativas (200-300 euros) a mi teléfono actual, ya con cinco años bien servidos. Busco con interés información que me ayude a tomar no la solución perfecta, sino la adecuada para mi.

Encuentro muy buenos análisis sobre teléfonos estupendos de marcas fantásticas y muy profesionales, que me ayudan a confeccionar una muy selectiva lista del tipo de aparato que quiero. Me asombra la capacidad de seducción del marketing que promete maravillas fotográficas con ¡hasta cinco cámaras!, según he podido leer. Aún no nos hemos sobrepuesto a la sorpresa de las dos cámaras y ya nos están vendiendo cinco. ¿De verdad son necesarias? ¿Tan buenos fotógrafos nos harán? ¿Necesitamos fotos tan "profesionales" y "perfectas"? ¿Cómo nos las hemos arreglado hasta ahora con una sola cámara? Mis aparatos anteriores (bq, Motorola y Sony) hacían unas fotos espectaculares con una sola cámara, y para mí, que como periodista estoy muy vinculado a la imagen, es suficiente.

Sin embargo, me sorprende también, y mucho más quizá todavía, que las marcas no dediquen el mismo entusiasmo al sonido en sus teléfonos. ¡Aunque solo sea por diferenciarse de la competencia, tan absorbida y obsesionada con la fotografía, que está muy bien, ojo, pero sobredimensionada!

Vayamos al grano. Por la parte alta de la gama ya he tomado una decisión, creo que acertada: me decanto por el LG G7, del que se dice que es como una discoteca de bolsillo. Pero ni estoy dispuesto a gastarme 500 euros en un teléfono ni necesito una discoteca, aunque sí quiero un dispositivo con sonido incuestionable para escuchar buena música mientras camino, corro, descanso, trabajo, estudio o contemplo las musarañas. Para mí, la música y la radio son compañeras impagables.

Y ahí entráis vosotos, usuarios de Aquaris. ¿Me recomendaríais esta marca, en lo que a sonido respecta? En caso afirmativo, ¿qué modelo?

Muchas gracias por atender mi consulta.

Reitero mi saludo colectivo.

• Si el sonido es importante para ti, yo diría que los X2/X2 Pro son los mejores BQ en ese sentido, y están a muy buen nivel, tanto por la calidad de su salida usando unos buenos auriculares, como por tener sonido estéreo con su doble altavoz. 

Es más, probablemente sean de los mejores dispositivos en este apartado en su gama de precios. Y el jack de auriculares o la radio FM también se agradecen.

Me gustaria conocer cuál es el DAC que tienen (no ha sido comunicado por BQ), pero sí se sabe que emplean Qualcomm Aqstic.

• Beta U Plus Oreo

Con Qualcomm Aqustic integrado en el procesador, los X2 y X2 Pro tienen ya soporte directo para todo (estéreo y demás). Que yo sepa (y viendo las especificaciones en la web) no tienen DAC dedicado.

• @franlopm Muchas gracias por tu opinión, que valoro porque cada vez es más difícil elegir un teléfono que ofrezca garantías en aquellas aspectos que uno valora sobre los demás, en mi caso el sonido y que tenga una cámara (me basta con una) que haga fotos decentes, no profesionales. Un saludo y buen día.

• @impreza233 Muchas gracias por la aclaración. Un saludo y buen día.

• Beta U Plus Oreo

@guillerpc de nada, compi 🙂

Un saludo igualmente.