Actualización pausada al 0%

• Buenas, pues mi problema surgió cuando intenté actualizar hace un par de meses mi móvil a la nueva OTA de Android Oreo, pero al buscar la actualización esta empieza pero se queda en este estado, "Pausada, 0%" y nunca se completa. Hasta la actualización a Android Oreo no había tenido este problema y he probado de todo para arreglarlo pero nada, así que no se que puede estar causandolo. Adjunto una captura de la notificación para mejor explicación, gracias de antemano 🙂 Captura

• @gustavogarcia dijo:

Prueba a borrar la caché y los datos de la app 'BQ services' y reinicia el teléfono. Ya cuando hayas reiniciado, vuelve a intentarlo 😉 Un saludo.

Perfecto, gracias 🙂

• Hola. Tengo el mismo problema.
    He borrado caché, borrado datos de 'BQ services' y reiniciado.
    He incluso desinstalado 'BQ services' y vuelto a buscar actualizaciones y no avanza, queda "Pausado, 0% completado".

¿Que puedo hacer?

• Moderador

@Valdemar ¿la conexión a Internet es buena? ¿Datos o Wi-Fi?

Un saludo.

• Sí, estoy con una buena conexión WIFI.

• A mí me ha tardado mucho, comparado con lo avitual

• Hola.
    Durante el día de hoy he realizado más de 8 intentos. Todos ellos he tenido que ir a la opción de buscar actualizaciones.
    Uno de ellos llegó al 69% y otro al 100% pero en cualquier de los casos o dio error o simplemente desapareció la descarga.
    Intenté durante la carga de la batería y también completamente cargado pero sin éxito.
    Siempre con conexión WiFi de buena calidad.
    ¿Que puedo hacer más? (a parte de un reset de fabrica, que no me apetece mucho, la verdad 👻 )

• Moderador

Hola,

@Valdemar En este caso prueba a hacer lo siguiente. Accede a Ajustes> Aplicaciones> Ver todas las aplicaciones> Tres puntos superiores> Mostrar aplicaciones del sistema> Descargas> Almacenamiento> Borrar caché / Borrar datos. Posteriormente vuelve a Ajustes> Aplicaciones> Ver todas las aplicaciones> Pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha > Mostrar aplicaciones del sistema > BQ Services> Almacenamiento> Borrar caché / Borrar datos. Después de estos pasos, prueba de a descargar la nueva versión y comprueba si instala correctamente.

Un saludo,

• Hola de nuevo.
    Nada... He borrado caché y datos de Descargas y de BQ Services, he reiniciado y vuelto a intentar... varias veces...
    Incluso ha habido una actualización de BQ Services durante la semana pasada.
    Casi cada día inicia la descarga pero o no pasa de 0% o sale un error de descarga o inicia pero no finaliza nunca.
    ¿Alguna idea?
    Gracias

• MVP

@valdemar hola

Si tienes aplicaciones de optimización, seguridad,, antivirus o ahorro  de datos, prueba a desinstalarlas y vuelve a comprobar.

Si sigue igual para actualizar tienes básicamente tres opciones:

- Probar en otra red WiFi con un buen rendimiento.

- Actualizar usando datos móviles (verifica si tu tarifa de datos tiene franquicia suficiente para ello).

- Instalar la nueva versión por Hard Reset. Pierdes los datos en el proceso, de modo que salva antes lo que quieras guardar.

Saludos

• @willyfog Muchas gracias por las sugerencias.
    Efectivamente no se me ocurrió que podría haber conflictos con otras apps instaladas.
    La app que parece que estaba bloqueando la descarga era Blokada.
    Parando la actividad de Blokada ha permitido la descarga y la instalación de la actualización.
    Resuelto.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• MVP

@valdemar genial, me alegro que lo hayas podido solucionar sin llegar a "mayores" por así decirlo 🙂

Saludos

• Administrador

Hola,

Nos alegramos que hayas podido resolverlo @Valdemar

Cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked