Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• @carlosma Vaya, pues ahora he descubierto que al acceder a la aplicación de "Ajustes" también se queda en negro... voy a probar a reiniciar de todas maneras. Os cuento.

• @gemma91

@carlosma dijo:

Hola @gemma91 Borra caché y datos de la app de Google, reinicia y vuelve a probar. Un saludo

He probado a reiniciar y lo que ocurre es algo que me ocurre también desde la última actualización y es que cuando lo reinicio, a pesar de estar activa la opción de mostrar la barra de navegación, tengo que desactivarla y volver a activarla, si no, no la reconoce. Eso me da un poco igual pero después de reiniciar y apagar y encender físicamente, el problema de que se vea en negro con según qué apps, se sigue reproduciendo. Qué pesadilla...

• Hola,

Antes de actualizar, mi dispositivo Aquaris X tenía el fallo de que la luz led se quedaba fija, así que cuando vi lo de la nueva actualización con la mejora de la led no me lo pensé dos veces para actualizar. Pero ahora, tras la actualización, resulta que no se enciende la led. Supuestamente está encendida, pero no se enciende con batería baja, ni con notificaciones de redes sociales, ni tras llamadas... Solo enciende cuando cargo o cuando estoy configurando desde ajustes la luz led. He reiniciado el móvil pero no ha cambiado la situación. ¿Alguna solución? ¿Es mi terminal el único con este problema?

• Administrador

Hola @isabelcc

¿Tienes algún modo no molestar activo? Ve a Ajustes - Pantalla - LED de notificación y revisa que está activo. Si lo está, desactiva, reinicia y vuelve a activar nuevamente.

Un saludo

• Administrador

Hola @gemma91

Vale, ya hemos entendido la incidencia, perdona.

Está reportado y estamos trabajando en ella. Puedes usar los botones físicos mientras.

Un saludo

• Hola,

Muchas gracias por contestar tan rápido. No tenía modo no molestar, pero me ha funcionado lo de reiniciar con el led apagado y activarlo una vez se ha encendido mi dispositivo. Pero sigue sin encenderse en el modo ahorro de batería, cosa que antes si hacía. ¿Hay alguna forma de hacer que siga parpadeando el led aunque hayamos encendido la pantalla?. Me refiero en la situación de encender la pantalla para ver de qué es la notificación y bloquear de nuevo el dispositivo (sin quitar la pestaña de la notificación).

Muchas gracias de nuevo

• Administrador

@isabelcc, te refieres al aviso de batería baja o cuando está activado el ahorro de energía que no luce nada?

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @gemma91 Vale, ya hemos entendido la incidencia, perdona. Está reportado y estamos trabajando en ella. Puedes usar los botones físicos mientras. Un saludo

Muchas gracias Carlos!!! me estaba volviendo loca porque además nadie más se queja de eso... ya pensé que era algo sólo mío!! Un saludo!

• @carlosma Ah va, okay. Es que no sé por qué recordaba que se encendía la luz en modo ahorro, pero puede ser que lo haya confundido. Muchas gracias de nuevo.

• Administrador

@isabelcc se enciende con el aviso de batería baja en color rojo (predeterminado).

Un saludo

• @carlosma para cuando estaria listo el fallo de la barra de notificaciones?

• @vri-2008 información falsa la darás tú en todo caso, al no conocer lo que está pasando realmente con esta actualización. Que a ti te ha ido bien, me alegro un montón. Pero yo no me invento nada y tengo mi correo de Bq dando el vínculo para instalar en el ordenador la aplicación para reinstalar el firmware en mi teléfono. Y respondiendo a otros, que no tienen ni idea, no tengo ninguna aplicación rara que haya provocado ese problema. El único problema es la actualización que a otros ( si lees el foro los descubrirás) y a mí nos ha salido ese problema. Mi teléfono se ha actualizado siempre perfectamente y teniendo las mismas aplicaciones, que no son tantas. Yo sólo advierto a la gente del problema que les puede salir. Cada uno es libre de actualizar o no; desde luego yo me he equivocado al hacerlo y no esperar a una actualización mejor hecha que esta. Y nada, que sigas disfrutando tu Bq al igual que lo hago yo, pero después de hacerle la operación de reinstalar el firmware. 😀

• Hola buenas noches, por fin una actualización como toca...el terminal se le nota más fluido toca y va como un rayo.
    De momento lo único que yo sigo muy descontento es la cámara como dije y sigo diciendo, nada que ver con la publicidad de venta, en interiores muy malas fotos. Mi trabajo es hacer instalaciones de interiores y cuando termino las fotografió para exponer nuestro trabajo en otras plataformas digitales, peor nada, no creo que vuelva a repetir cuando cambie de terminal. Por lo demás buen trabajo. Gracias.

P.D. No puedo mandar imágenes por Android Beam.

• @pemori lo que he querido decirte es que es falso que la actualización este mal, que le falle a algunos usuarios no quiere decir que este mal, ya que a la mayoría les funciona perfectamente. El animar a la gente a que no actualice garantizando que le va a pasar lo que a ti, no creo que sea justo y además ensucia el nombre de Bq, creo que no se lo merecen y que están haciendo un trabajo magnífico. Si a ti te ha ido mal, mala suerte, alguna vez nos ha pasado a todos y no hemos ido armando escándalo, todo tiene solución sin tirar por tierra a Bq. Si eso te pasara con alguna conocida marca, la cual no te ofrece este tipo de foros y por supuesto no te ofrece las actualizaciones tan rápido y durante tanto tiempo como Bq, seguro que te calllarías la boca y no dirías nada de esa marca. 

No he querido ofenderte, lo único que te quería decir es que no se pueden generalizar los fallos que solo le suceden a unos cuantos. 

Paciencia. 

• @gustavogarcia a mí me pasó con la versión anterior, lo que hice fue quitar la tarjeta que tenía en el Google Pay y reinstalar la aplicación de LA CAIXA, luego configurar nuevamente la tarjeta del Google Pay y no me volvió a pasar

• Yo de verdad estoy flipando es con el rendimiento de la batería desde el sábado no bajo de las 5 horas de pantalla con mi uso habitual, espero que se mantenga. Y con respecto a la interrupción de los datos va de lujo.

Muy buen trabajo

• Administrador

Hola,

@Pemori, tu incidencia es independiente del proceso de actualización, pero desafortunadamente te ha aparecido en ese momento. Sigue las indicaciones que te han facilitado nuestros compañeros. No obstante, como comprenderás hay miles de dispositivos actualizados y durante un proceso de actualización pueden ocurrir problemas o incidencias derivadas o no del propio proceso.

Un saludo

• @soporte-bq

En su momento me surgió el problema de la pantalla al iniciar que indica que acceda a g.co/ABH, no me quedó otra que hacer el hard reset con el incordio y perdida de tiempo de volver a instalarlo todo, con su posterior perdida de tiempo configurando lo que la copia de Google no es capaz de dejar como estaba. Cuando vi la actualización esta pensé que le habríais dado solución a este tema y para evitar que me volviera a suceder acepté instalar dicha actualización, pero para mis sorpresa... Me encuentro esta mañana de nuevo con el mismo error. Siendo que ya han habido bastantes casos no entiendo que no se hayan tomado medidas y mas lanzando una actualización en la que se especifican "Mejoras del sistema", las cuales seguramente serán necesarias seguramente y evitaran problemas, pero creo que un fallo del sistema que deja el móvil hasta cierto punto operativo tiene prioridad antes que otros errores que pese a ellos el sistema puede seguir funcionando.
    Espero que este problema se tengan en consideración para la actualización próxima a Android 9

• Administrador

Hola @Sheratan

Como se ha indicado en repetidas ocasiones en el hilo donde se debate este tema, no es una solución de firmware.

Si con Hard Reset se queda solventado, perfecto. En caso negativo, debes enviar al SAT ya que el problema no es del firmware nativo.

En ningún caso se arregla con una OTA

Un saludo

• Que pasa si los que tenemos este problema del móvil corrupto no hacemos el Hard reset y cuando reiniciamos le damos al botón de Power que es lo que vengo haciendo hasta ahora?. ¿ Qué otos problemas podemos tener?.

Locked