Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• A mí desde la actualización se me resetea solo el teléfono muchísimo. No he sido capaz de asociarlo a ninguna aplicación en concreto porque me ha pasado con muchas.

También pasa que al iniciar tras resetearse suele hacer un segundo reseteo.

Le ha pasado a alguien más? Alguna idea de qué puede ser?

• MVP

@garvelu no sé si tienes aplicaciones deshabilitadas, o alguna modificación de sistema como root o algo de eso.

Revisa también que no tengas aplicaciones de optimización, seguridad, antivirus o similares.

Saludos

• No, lo tengo desde hace poquísimo, y no he trasteado casi con él. Ninguna app deshabilitada ni root.

Tenía como Launcher por defecto el Evie Launcher, y he vuelto al BQ por si acaso, pero ha dado igual.

Ahora estoy probando a ver si se resetea menos con el Bluetooth deshabilitado a ver qué tal...

• @belenm dijo:

Hola, @bajjjocero ¿Has probado a restablecer el reloj? Es un engorro, y de antemano te pido disculpas, pero quizás sea lo que lo solucione. También puedes probar antes a restablecer los ajustes de red del dispositivo: Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Un saludo.

Como te dije, ni restaurando el reloj a valores de fábrica, ni haciendo la restauracion de los valores de red en el teléfono pude conseguir que se vinculasen. De hecho, el problema es que decía que el código de vinculación introducido era incorrecto. Probé un montón de veces y siempre era incorrecto. 

Esta mañana he utiliazo el flash tool para volver a la versión 2.2.0 y ahora me vuelve a vincular a la perfección y sin ningún problema. De momento me quedo con esta versión.

Saludos!!

• @jorgecarbo_ dijo:

@pablom5 dijo:
    @jorgecarbo_ dijo:
    En serio... Solucionais un error tan tonto como el led fijo y nos solucionais el bug tan molesto que la pantalla no responde durante unos segundos...😤 GG BQ
     Creo que eso no es un bug, sino un fallo de hardware. Creo que debes contactar con soporte para explicarles tu problema.
     Lo dudo, ya que cuando me pasa, si bloqueo el terminal y lo desbloqueo al momento ya me funciona la pantalla perfectamente. Creo que es algún error, ya que no le veo ningún problema a los componentes del terminal

A mí me pasa lo mismo pero vamos que es super raro porque del día a la mañana me empezó a hacer esto de que se queda la pantalla congelada y en esta actualización pasa menos pero como en la 2.2.0 paso del día a la mañana en esta no sé qué pasara

• @zitiz Buenas tardes, tenemos fecha aproximada u orientativa para que salga la de teléfonos Orange?.

• @j-lajarin BQ no establece fechas para el lanzamiento de actualizaciones. 

Te puedo decir que en la actualización 2.2.0 (la anterior a esta) salió un mes que la de Orange (2.2.1), pero es solo un dato. Puede tardar unos días o unas semanas porque no depende únicamente de BQ.

• @garvelu Hola, entiendo el cabreo que tienes, cuando compramos un móvil lo que queremos es que funcione correctamente y no tener que andar haciendo nada que sea típico de un administrador de programas ni un experto informático. Yo, visto lo visto, tengo la sensación de que el problema tiene que ver con el launcher de Bq que parece que tenga algún tipo de incompatibilidad con alguna aplicación en concreto o alguna función. lo comento porque yo tengo por defecto Nova (desde siempre en todos mis móviles y soy de los que le duran varios años cada móvil, en concreto éste, el X Pro, desde hace unos 15 meses) y no he tenido este problema (todo sea que ahora empiece a tenerlo por hablar), pero un compañero que usa el launcher original del sistema si lo tenía y lo solucionó cargando Nova. Este compañero no tiene el bluetooth activo nunca y yo solo lo activo en determinadas ocasiones en el coche, al igual que el NFC que solo lo activo cuando voy a realizar algún pago con el móvil y el único problema que tengo (y viene desde la segunda beta de Oreo y no se ha solucionado completamente nunca) es el tema de grabar cualquier tipo de  dato en la tarjeta SD, que tienes que resetear el movil para que quede totalmente grabado, de lo contrario queda como mal grabado y no deja acceder al fichero en condiciones, pero eso viene ocurriendo desde la segunda Beta de Oreo (da la sensación de que es mas un problema de Google que de Bq, ya que sus móviles no tienen tarjeta SD) pero otras marcas no tienen ese problema. Por lo demás el móvil va bien, es rápido y va muy suave, tan solo se para de vez en cuando alguna app que funciona en segundo plano (pero creo que eso es más de la propia gestión interna del sistema cuando "mata" las app que no se usan y están cargadas en memoria caché que ahora te lo comunica y antes no lo hacía). Otro problema que he tenido era la perdida de conexión de los datos y tenías que desconectarlos y conectarlos un par de veces para que volviese a conectar, lo que era un tostón cuando eres como yo usuario habitual del navegador, pero ya está solucionado con la última actualización.

Prueba a cargar el launcher de Nova (por poner un ejemplo) o si haces un hard reset o simplemente un reset a fábrica no cargar la copia de seguridad de google. Eso si, primero saca una copia de los contactos en un fichero .sdk para poder cargarlos despuésYa se que es un latazo tener que configurar de nuevo todo el sistema, pero es lo mejor. También te recomiendo que salgas de los programas beta de las app en las que lo estés, si es que estás en alguno. Espero que así se te solucione el problema y puedas disfrutar correctamente del móvil sin contratiempos.

• This post is deleted!

• @limoncio Buenas, otro mas con el mismo fallo al actualizar!!! 😞

• Muy buenas,

Vengo a reportar un fallo que ya me ocurría hace unas semanas (en la anterior versión) y comenzó a ocurrirme de forma repentina. Es un error menor, nada importante, pero aquí lo dejo por si alguien me puede aconsejar que hacer. Lo que me ocurre es que los sonidos al pulsar las teclas del teclado Gboard de Google no los escucho.Y lo tengo correctamente activado y el teléfono con sonido, no entiendo que puede pasar...

Gracias de antemano

• @irazer Échale un ojo a este hilo: https://www.mibqyyo.com/topic/...

• Por favor, los que no hayáis actualizado aún no lo hagáis. Está tan bien hecha esta actualización que corrompe el firmware del teléfono, obligándonos a tener que reinstalar de nuevo. Esperad a qué los expertos arreglen este desatino y podáis actualizar con normalidad. Gracias, paciencia y un saludo.

• MVP

@pemori

No puedes generalizar.

Un saludo.

• @pemori A mi me funciona perfectamente, no entiendo que digas eso. Quizá el problema esté en tu propio móvil o en alguna aplicación que tengas instalada en él. No deberías generalizar.

• Administrador

Hola,

Por favor, aquellos que tengáis problemas de sincronización con dispositivos Bluetooth, probad a hacer lo indicado por la compañera (restablecer los ajustes de Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles). Si con eso no funciona, indicadme por chat vuestro número de serie, dispositivo con el que tenéis problema y analizaremos lo que ocurre.

Respecto al dispositivo corrupto: https://www.mibqyyo.com/topic/100621/g-co-abh/187

Un saludo

• @pemori a mi también me funciona perfectamente, no entiendo que generalices de esa manera, no creo que sea correcto dar una informa falsa. 

• Igual, a mi tambien me funciona todo perfectamente.

• En cuanto a la consulta que escribí anteriormente de que la barra de navegación se me muestra en negro totalmente, he descubierto que únicamente me ocurre con las aplicaciones de Gmail y Google Chrome. Subí una captura más arriba, a alguien más le ocurre o sabéis por qué puede ocurrirme además con esas aplicaciones sólo? gracias.

• Administrador

Hola @gemma91

Borra caché y datos de la app de Google, reinicia y vuelve a probar.

Un saludo

Locked