Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• @zitiz Ayer tarde se lo hice 2 veces y sigue igual. 

• @pemori Un hard reset es reinstalar el firmware del móvil, no restablecer a valores de fabrica.

Enlace a descarga del programa BQ Firmware FlashTool y firmware: https://www.bq.com/es/support/...

Dentro de la carpeta del programa encontraras una guía para seguir paso a paso. Es muy fácil no te preocupes, aunque necesitaras un archivo JSON que te tiene que proporcionar desde soporte técnico o contactando con algún administrador/moderador del foro.

• @zitiz¿Cómo se contacta con soporte técnico o con un moderador de este foro? Ya hasta el lunes supongo que nada.

• Soporte técnico: https://www.bq.com/es/support/

Casi seguro que algún moderador se pasa por aquí (siempre hay alguno de guardia) y te pedirá numero de serie y un email por mensaje privado, para poder enviarte el archivo.

• Buenos días, los que tenemos movil comprado a Orange, ¿También se nos aplica esta actualización?, ¿ O tenemos que esperar otra específica?.
    Un saludo.

• @j-lajarin Tenéis que esperar a la especifica de Orange.

• Buenos días,

@j-lajarin Las versiones de operadora, tienen su propio sistema, con personalizaciones de la misma.

Un saludo.

• @zitiz Pues muchas gracias, esperemos que se solucionen pronto estos problemas. Mantengo informado al foro con las respuestas que tenga.

• ¡Genial!
    He leído que hay gente que tiene problemas con el Bluetooth. ¿Podéis ver si el bluetooth funciona bien para añadir o quitar dispositivos y pasar archivos?

• Terminé solventando por mí misma las notificaciones de Gmail forzando detención, desinstalando las actualizaciones de la app y volviendo a instalar a la última versión, además de configurar desde la propia app las notificaciones (nunca había tenido que hacerlo).
    Sin embargo, y a pesar de haber actualizado hace un rato a la versión 2.3.0, sigo teniendo el problema de que no me deja responder a las llamadas sin desbloquear el terminal.
    Con la app de teléfono he hecho el mismo procedimiento que con la de Gmail, he forzado detención, desinstalado y he vuelto a actualizar. Pensé que con la actualización de software de solucionaría, pero veo que no y que voy a seguir con este problema hasta que se corrija.
    Estoy empezando a pensar en que quizá sea fallo de la propia app desde que se actualizó.
    Si a alguien más le pasa y ha sabido solventarlo, espero que pueda ayudarme.
    ¡Feliz fin de semana a todxs!

• En serio... Solucionais un error tan tonto como el led fijo y nos solucionais el bug tan molesto que la pantalla no responde durante unos segundos...😤 GG BQ

• Beta X Pie

Una pregunta, esta actualización también sirve para el Aquaris X ?

• @paferco71 dijo:

Una pregunta, esta actualización también sirve para el Aquaris X ?

Estás en el foro del X Pro, las actualizaciones del X se avisan en su respectivo foro.

• @jorgecarbo_ dijo:

En serio... Solucionais un error tan tonto como el led fijo y nos solucionais el bug tan molesto que la pantalla no responde durante unos segundos...😤 GG BQ

Creo que eso no es un bug, sino un fallo de hardware. Creo que debes contactar con soporte para explicarles tu problema.

• Beta X Pie

@pablom5 vale, no me había dado cuenta, gracias !

• @pablom5 dijo:

¡Genial!
    He leído que hay gente que tiene problemas con el Bluetooth. ¿Podéis ver si el bluetooth funciona bien para añadir o quitar dispositivos y pasar archivos?

A mí sí me funciona. Vinculado con un m5 si he podido transferir archivos.

Lo que no hay manera es de vincular mi reloj Garmin por bluetooth. No con la aplicación de Garmin, ni con el bluetooth directamente. Al intentarlo, me sale un código en el reloj, lo escribo en el móvil y me dice que es incorrecto y que no se puede vincular. Lo he intentado 15 veces, y no me considero tan torpe como para haber puesto 15 veces mal un código de 6 cifras... A un altavoz bluetooth también he podido vincularlo, y ha funcionado bien.

Pero lo del reloj es desesperante, una de las funciones por las que lo compre (poder ver los WhatsApp, mails...) es inservible, y cada vez que hay una actualización pasa igual. Otras veces he conseguido vincularlo con una versión antigua de la aplicación de Garmin, pero esta vez no hay manera, ni siquiera de vincularlo al móvil sin pasar por la aplicación.

• Moderador

Hola, @bajjjocero

¿Has probado a restablecer el reloj? Es un engorro, y de antemano te pido disculpas, pero quizás sea lo que lo solucione. También puedes probar antes a restablecer los ajustes de red del dispositivo: Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

Un saludo.

• @pablom5 dijo:

@jorgecarbo_ dijo:
    En serio... Solucionais un error tan tonto como el led fijo y nos solucionais el bug tan molesto que la pantalla no responde durante unos segundos...😤 GG BQ
     Creo que eso no es un bug, sino un fallo de hardware. Creo que debes contactar con soporte para explicarles tu problema.

Lo dudo, ya que cuando me pasa, si bloqueo el terminal y lo desbloqueo al momento ya me funciona la pantalla perfectamente. Creo que es algún error, ya que no le veo ningún problema a los componentes del terminal

• Hi BQ Team, 

can you please check the given md5 checksum given on the download page ' Downloads Aquaris X Pro '?

The page claims that the md5 should be  
    > Firmware 2.3.0 (Android 8.1.0 Oreo) 
    > MD5: B63B66370C133603885F3D5F0D1A37E7
    but when downloading (tried 3 times) I always get
    802025585d5ba848255538bf1d9cf26d 2.3.0_20181008-1123-bardockpro_bq-user-1082-Fastboot- FW.zip

Thanks, nuv.

edit: looks like a copy & paste error - it's the md5 of firmware version 'Firmware 2.0.0 ( Android 8.1.0 Oreo)'

• Hola, actualicé mi bq y llevo desde las 10 de la mañana con el móvil bloqueado con el mensaje Aquaris x,  son las 19:00 y sigo sin poder usar el teléfono,  que solución tiene?

Locked