Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Yo me he encontrado con dos bugs bastante irritantes:

• Por un lado, las notificaciones no suelen volver a sonar una vez recuperas el volumen tras haber estado el teléfono en vibración. Es tedioso tener que reiniciar para recuperarlas.

• Por otro lado, y aún peor para la experiencia de usuario, es el hecho de que la pantalla se suele quedar atascada, no reaccionando correctamente las pulsaciones. Bloqueando el dispositivo y volverlo a desbloquear es la solución, pero no deja de ser un auténtico dolor.

Espero que lo solucionen en próximas actualizaciones.

• Administrador

Hola @Txentxubros

La 1ª está reportada y estamos trabajando en solventarla.

La 2ª debes contactar con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad.

Un saludo

• ¿Hay algún problema si no actualizo mi bq x pro a Android 8? Todavía lo mantengo en la versión de Android 7, porque con mi anterior bq (un E5s) que funcionaba a la perfección todo se fue a la mierda al actualizarlo de Android 5 al 6... Ahora mismo el móvil me funciona perfectamente salvo algunos fallos mínimos, como que el led de WhatsApp no parpadea cuando me envían un mensaje que solo contiene una imagen o video (sin texto) y pequeñas cosas de estilo que no interfieren para nada en el uso en general del teléfono. El único fallo gordo que tengo en este momento es que cuando recibo llamadas al descolgar suenan en modo altavoz no sé por qué, no está activado el altavoz es más tengo que activarlo y desactivarlo para que deje de sonar por el altavoz, y durante la llamada vuelve a activarse solo al cabo de unos segundos. Pero como no recibo muchas llamadas la verdad es que no me preocupa demasiado, aunque quizás abra otro tema en el foro sobre ello para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo.

Volviendo al tema, que me da mucho miedo actualizar porque mi móvil funciona en general estupendamente y a pesar de que quisiera disfrutar de las novedades y mejoras de Oreo, recuerdo mi experiencia al actualizar el E5s y es que se me quitan las ganas. ¿Pasa algo si me quedo en Android 7 para siempre?

Y por otro lado una pregunta un poco offtopic pero es que tengo mucho curiosidad. Veo que se habla de hacer restablecimientos de fábrica y Hard resets como si fuera algo fácil y sin importancia, y además muchas veces recomendando no recuperar la copia de seguridad de Google si no empezar de 0 como si fuera un móvil nuevo... ¿Es que soy la única a la que le da una pereza tremenda tener que volver a instalar y configurar una por una tooodas las aplicaciones? Cuando adquiero un terminal nuevo es algo que me hace ilusión, me gusta dedicarle sus horas a trastear y configurar todo a mi gusto, cada app con sus notificaciones y color de led específico, etc, pero no es algo que se haga en un rato precisamente, al menos yo tardo bastante, y una vez que lo tengo todo configurado y funcionando, pensar en tener que hacer un Hard reset me parece de lo más tedioso, y más si es totalmente desde 0 sin usar la copia de Google (cuando introdujeron la opción de poder restaurar tu copia desde la cuenta de Google me hicieron muy feliz). ¿A nadie más le parece algo tremendamente engorroso, es que me he perdido algo?

• Actualizado a compilacion 2.3 y vuelvo a tener problemas con el smart lock de la mi band 2, se me vincula con la aplicación mi fit y me funciona con ella, pero no me permite adjuntarla al smart lock porque me pone que la clave de acceso o el pin son erróneos.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@javigr es la misma incidencia que tenemos reportada del Bluetooth.

@Cheni no pasa nada, no es obligatoria (es voluntaria). Respecto al restablecimiento y Hard Reset, muchas de las incidencias pueden estar provocadas por malas configuraciones, apps de terceros o servicios que han fallado. Sabemos que no es algo que guste, pero la otra solución es ir desinstalando poco a poco app por app y probar y eso requiere más tiempo. En otras ocasiones es la forma de descartar si es un fallo Hardware (que requiere ir al SAT y perder todo). Lo que se indican son consejos, no obligaciones por lo que si no quieres hacerlo, puedes no hacerlo.

Un saludo

• @cheni you are not missing anything important with oreo apart from the security updates. It doesn't bring any new major feature in my opinion. In fact, i was much better served with nougat, evertything worked fine and i can't say the same for oreo (it's not bq's fault for some of the things). The notifications, for example, work in a very different way, specially with the LED. The notification LED doesn't work with lot's of apps (including google own apps).

Pip (picture in picture) is just a gimmick, you could already display 2 different windows at the same time with nougat. Notifications channels and groups are also a bit worthless. Notification dots and adaptive icons could already be used in nougat with other launchers like nova.. so yeah, you are not missing much.

I miss nougat, it was very stable and everything worked. I won't downgrade because i also hate setting up all my apps from scratch

Google translate:

No te estás perdiendo nada importante con oreo aparte de las actualizaciones de seguridad. No trae ninguna característica importante nueva en mi opinión. De hecho, me sirvieron mucho mejor con nougat, todo funcionó bien y no puedo decir lo mismo para oreo (no es culpa de bq para algunas de las cosas). Las notificaciones, por ejemplo, funcionan de una manera muy diferente, especialmente con el LED. El LED de notificación no funciona con muchas aplicaciones (incluidas las aplicaciones propias de Google).

Pip (imagen en imagen) es solo un truco, ya podría mostrar 2 ventanas diferentes al mismo tiempo con nougat. Los canales y grupos de notificaciones también son un poco inútiles. Los puntos de notificación y los íconos adaptativos ya podrían usarse en nougat con otros lanzadores como nova ... así que sí, no te estás perdiendo mucho.

Extraño el ougat, era muy estable y todo funcionaba. No bajaré a oreo porque también odio configurar todas mis aplicaciones desde cero

• Buenos días, hoy he tenido un nuevo problema despues de la actualización del 5 de septiembre, ahora le toca a que al encerdelo no da ningún tono, ni de llamada, ni de entrada de mensajes, etc, eso si vibra. He tenido que apagarlo y encenderlo para que se restablezca.
    Yo soy de los que ya he hecho varias veces el correspondiente hard reset con lo trastornos que suponen, sin conseguir nada positivo. Sigo con el famoso g.co/ABH, y ahora desde esta actualización se han solucionado ciertas cosas, como lo del led, pero surgen nuevamente la perdida de señal de cobertura de red y el tema del sonido.
    A la espera de disponer de tiempo y de otro terminal para mandarlo al servicio técnico, sigo teniendo la esperanza que muchos de estos problemas sean solucionados con alguna actualización que se está haciendo mucho esperar.
    Yo soy de los que aposte por BQ desde hace tiempo, pero estoy perdiendo cada vez mas la confianza, pues no es de recibo tener que estar cada dos por tres haciendo hard reset, etc. Esto empieza a cansar.
    Se sabe cuando saldrá una actualización de mayor calado que contrarreste los problemas que se han ocasionado desde la actualización de Oreo?
    Cuando saldrá la 9?

• Administrador

Hola @mgarlopez

Pues como se indica en su hilo, contacta con Soporte si sigues teniendo ese mensaje tras Hard Reset: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Mas errores detectados. Llevo unos dias que cuando cargo el movil me pone porcentajes de 80%, 71%, 91% y luego se queda en ellos parte del día. Lo que me hace pensar que o tampoco hace bien la carga o la medición del porcentaje no funciona. Que puedo hacer?. y vuelve otra vez con la perdida de red de datos. Ya he chequeado con mi compañia y no es el problema. Esto empieza a ser muy muy molesto.

• Soporte la solución que me da es que lo lleve y que alquile uno mientras lo reparan. Si hacer lo hard reset sin resultados fué una perdida de tiempo ahora el tener que perder una tarde en llevarlo y volver a cargar en el alquilado todo nuevamente, para luego despues de unos 7 dias volver a recoger el mio reparado y volver a cargar todo, parece una pesadilla. No se da cuenta BQ de los trastornos que esta ocasionando?. Cada actualización es una pesadilla. No es normal.
    Esto no es nada serio.
    Son cosas que pueden pasar, pero de forma tan reiteradas y a tantos usuarios.

• Hola, @mgarlopez :

Tal y como te comenta el compañero anteriormente, lo mejor para resolver el funcionamiento del terminal, sería conveniente contactar con soporte desde: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Gracias por contestar MGuijarro
    Como habrás visto ya lo he hecho y el resultado obtenido.
    La solución, llevarlo, alquilar uno y volver a cargar todo y después de repararlo volver a cargar todo.
    Sabes cuanto tiempo llevo perdido en los hard reset, en las copias de seguridad, en la nuevas cargas, en las llamadas por teléfono a soporte, ?
    Yo no se tu, pero yo no tengo tiempo para ello ni para estar siempre pensando cual será la nueva sorpresa que me depara con cada actualización.

• @mgarlopez En este momento, y en base a las pruebas que has realizado, el último paso sería gestionar la revisión del terminal en el servicio técnico. Para poder tramitar la incidencia debes realizar una solicitud de llamada desde el formulario anterior.

Un saludo.

• Tengo el mismo problema que mgarlopez, vuelve a fallar la cobertura y el sonido de las notificaciones desaparece. No es un problema de servicio tecnico, nos pasa a muchos que tenemos está versión de Oreo.

• Moderador

Hola, @Connogpa :

Sobre los problemas de cobertura que nos indicas ¿Qué sucede exactamente? ¿Comprobaste con una tarjeta Sim distinta?

Un saludo.

• A mí lo que me pasa es que no sé si es problema del teléfono, de oreo o de las aplicaciones, pero hay veces que pierdo el touch de la pantalla (ya pasaba con la actualización anterior) y sobretodo en Youtube estoy viendo un vídeo cualquiera y de repente sin tocar nada empieza a adelantar a atrasar el vídeo solo y claro, sin poder hacer nada, por qué pierdo el touch. Lo soluciono apagando y encendiendo la pantalla solamente, pero es muy tedioso. No experimento más problemas que ese.

• MVP

@adriian_burg echa un vistazo a este hilo:

https://www.mibqyyo.com/post/9...

Me temo que tendrás que enviar tu móvil a que sea revisado en el SAT.

Saludos

• @edul perdón. No es la cobertura, es la conectividad lo que falla. Me he expresado mal.

En mi empresa somos 6  con x pro, todos tenemos el mismo firmware y todos tenemos  los mismos problemas. Con esta última actualización solo se ha solucionado lo del led, que para mí era el menor de los problemas. Sonido de las notificaciones y conectividad los más importantes.

• @willyfog dijo:

@adriian_burg echa un vistazo a este hilo:
    https://www.mibqyyo.com/post/9...
    Me temo que tendrás que enviar tu móvil a que sea revisado en el SAT.
    Saludos

Pues genial.. muchas gracias..

• MVP

@adriian_burg de nada compi 😉

Locked