Actualización 2.3.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.3.0 (2.3.0_20181008-1123) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > ActualizaciónSi tienes la versión 2.0.0 o 2.2.0 te saltará automáticamente de manera escalonada.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de Seguridad de Android: Septiembre
    • Solucionado LED no parpadea
    • Solucionado pérdida de conectividad de datos
    • Modificado el servidor de OTAs a Google
    • Mejoras del sistema

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Pues vaya desgracia, con la Oreo ya habéis conseguido que me canse del móvil por continuos fallos que no habéis reparado, y ahora vais a por otra nueva versión... con dos ....

• Moderador

Hola, @SergioMC

Siempre puedes hacer un downgrade a la versión que consideres más estable y esperar a que se solucionen dichos fallos para volver a actualizar. Por desgracia, los fallos no se solucionan en un abrir y cerrar de ojos. Créeme, nosotros somos los primeros interesados en solucionarlos lo antes posible.

Un saludo.

• Y como lo hago? Porque estoy harto de los gallos de la versión 8.1.0 t no quería hacer el hard reset pero creo que ya no me queda más remedio

• Moderador

@SergioMC debes hacer un Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool y descargando de la web la versión que quieres instalar. Puedes seguir estos pasos:

https://www.bq.com/es/hard-res...

Eso sí, debes saber que se pierde toda la información, por lo que te recomiendo hacer antes una copia de seguridad.

Un saludo.

• ¡Que buena noticia! Gracias.

• Bien! A descargarla

• MVP

¡Estupenda noticia!
    @rickd ya parpadea el LED, te recuerdo que dijiste por activa y por pasiva que no estaría resuelto en la siguiente OTA y… oh vaya, sí que está solucionado… a ver qué dices ahora.

Saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

Bien!! supongo que se irá desplegando poco a poco no? A mi de momento me dice que mi dispositivo está actualizado.

• @magura Si, las OTAs son escalonadas por lo que irán llegando poco a poco a todos los usuarios.

• @willyfog dijo:

¡Estupenda noticia! @rickd ya parpadea el LED, te recuerdo que dijiste por activa y por pasiva que no estaría resuelto en la siguiente OTA y… oh vaya, sí que está solucionado… a ver qué dices ahora. Saludos

😂 😂 😂

• ¡Bien! ¿Puedo actualizar teniendo apps inhabilitadas o no es recomendable?

• MVP

@pablom98

Depende qué apps, aunque es recomendable habilitarlas para no tener problemas.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@magura como se indica en el hilo principal, la OTA es escalonada, va habilitándose para todos poco a poco.

@pablom98 como se indica en el hilo principal, recomendamos que esté el sistema sin modificaciones.

Un saludo

• @pablom98 Yo nunca he tenido problemas por tener apps inhabilitadas a la hora de actualizar, pero recomiendan que las habilites y las tengas actualizadas.

Si lo haces con apps inhabilitadas procura tener copia de seguridad para no perder nada en caso de algún error.

• Grande Bq! Gracias por todas estas mejoras

• NavBar option works faulty.It's a problem with navigation buttons on the display,it works simultaneously with the physical ones

• Beta Cámara BQ X Pro

Acabo de actualizar y se ha solucionado el problema del LED. No sé si BQ apoyaría que cada día le recordaramos a algún usuario que está actualización lo ha solucionado...

• bueno.... pues actualización penosa para mi.... cunado esta actualizando, aparece error y se queda bloqueado el telefono.
    Aparece mensaje: " Your device is corrupt. It can´t be trusted and may not work properly."
    Me dice que visite g.co/ABH

después de leer en este foro, la única solución es hacer un hard reset; desde Fastboot Mode, y usando la aplicación de Firmware Flask Tool, necesito un archivo .JSON...
    Y de donde saco este archivo??

• @limoncio Que mala suerte. Pídelo a soporte técnico: https://www.bq.com/es/support/

Locked