Bateria externa Bq Aquaris XPRO

• Hola buenas tardes, me gustaría comprarme una batería externa que me haga la carga completa de mi bq xpro, a la vez que sea de carga rápida, ¿Qué capacidad debería de tener?

• Moderador

Hola, @adrianieto94

Teniendo en cuenta que el X Pro tiene 3.100 mAh, quizás una mínimo de 4.000 mAh te podría servir.

Un saludo.

• El problema es que tengo una de 5000 mAh pero al hacerme la carga Rápita no me carga ni el 70%

• Moderador

@adrianieto94 claro, quizás en ese caso mejor de 8.000 o 10.000 mAh.

A lo mejor algún usuario de la comunidad usa alguna y te puede ayudar más.

Un saludo.

• @adrianieto94 dijo:

El problema es que tengo una de 5000 mAh pero al hacerme la carga Rápita no me carga ni el 70%

Es que los fabricantes de las powerbanks "mienten" acerca de su capacidad real. Como te han dicho la de 8000, probablemente rinda 4000 reales. 

• MVP

Bueno, a ver… no es exacto decir que mienten, lo que no quita que algunos sí que mientan.

Una de las cosas que ocurre es que la capacidad de la batería se da en valor de voltaje nominal de la misma, por ejemplo el mío pone 10000 mAh a 3.85V.
    Pero la carga del móvil no se hace a 3.85V, sino a 5V con carga optimizada, y a 6.30 con QC 3.0… y ahí ya entra la variabilidad también de la corriente que proporcione. Por eso el mío debajo de 10000 mAh a 3.85V pone también 7100 mAh a 5V 1A, y me da para dos cargas y pico de mi Aquaris X Pro.
    Adjunto fotografía de muestra:

En definitiva y en números redondos, un powerbank de 5000 mAh de calidad debe dar unos 3500 mAh a 5V, que en principio debería ser suficiente para cargar una vez un Aquaris X completo.

Otra cosa, el cable también importa: corto y de buena calidad. El que trae el powerbank es de unos 25 cm y ya trae adaptador tipo C incorporado.

Tengo otro powerbank similar (otro modelo) de la misma marca y también tiene carga rápida aunque 2.0 (no es recomendable con los X/X Pro), y las capacidades son las mismas.

Son ambos Xiaomi:

• Mi Powerbank 2 Pro
    • Mi Powerbank 2s

El primero tiene una sola salida de carga QC 3.0 y la entrada es USB tipo C, y el segundo tiene dos puertos de carga (QC 2.0 si sólo se usa uno de los dos)  y la entrada es micro USB.

Saludos