Seguridad en el sistema

• Beta U2 Oreo

Hola buenas tardes a todos/as. 

Hay gente que dice que en un smartphone no hace falta instalar antivirus en android ? Es necesario ya el antivirus ?? .si es necesario alguna recomendación ?? 

Muchísimas gracias a todos 

• Moderador

Hola, @oscar010

Creo que esto es algo más personal. Personalmente no considero que sean necesarios siempre y cuando se haga un uso responsable. Con uso responsable quiero decir a descargar apps de Play Store, navegar en webs seguras, saber que archivos descargamos y qué no, etc.

Un saludo

• Beta U2 Oreo

Hola @belenm yo tengo en cuenta todo eso . De hechos con los parches de seguridad no aria falta es que se lee cada cosa que da miedo que a través de un correo o WhatsApp te puedan coger datos buff Chema Alonso ha demostrado que es muy fácil por eso pregunto lo del antivirus 

• Beta U2 Oreo

Yo creo que momento no son necesarios siempre que no se instalen APK fuera del ámbito seguro de PlayStore

• Beta U Plus Oreo

Yo pienso, en mi humilde opinión, que el mejor antivirus es el sentido común. Y ello incluye:
    -No activar los Orígenes Desconocidos salvo que sea para instalar alguna aplicación de fuera de Play Store 100% segura (de F-Droid, por ejemplo). Siempre instalar apps del Play Store, pero leyendo atentamente su descripción y opiniones de los usuarios (a veces hay apps falsas que simulan ser las verdaderas, provocando problemas, cada vez es menos frecuente este fenómeno, pero no está de más llevar cuidado en eso).
    -No navegar por páginas de poca confianza y sitios con publicidad excesiva e intrusiva (pop-ups, por ejemplo). Por suerte, Chrome ofrece un modo de Navegación Segura activo por defecto que cumple bastante bien su función. Pero no sustituye a la labor del usuario.
    -Usar contraseñas "fuertes" (alfanumérica y con caracteres especiales). Una buena contraseña evitará problemas en tus cuentas de correo y Google. Hago esto extensible también al bloqueo de pantalla. Un buen patrón/PIN/contraseña evitará disgustos en ciertos casos.
    -Ten activo el Administrador de Dispositivos y el Google Play Protect. Así podrás revisar si en el móvil hay actividad sospechosa en caso de pérdida/robo en la primera app, o en el caso de que haya alguna app maliciosa en la segunda.
    -Y, obviamente, llevar cuidado en las redes sociales. No caer en las cadenas de WhatsApp o no hacer tap en anuncios extraños también es fundamental para evitar problemas de seguridad con el sistema operativo.
    -Mantener las apps siempre actualizadas

Y bien poco más 😅.

• Beta U2 Oreo

Yo solo gasto una app fuera del PlayStore es un desarrollador conocido conocido de la aplicación tanto windows como en android creador de WinRAR que en rulosoft

• Beta U Plus Oreo

@oscar010 entonces no tengas por qué preocuparte 😉