Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se me quedan colgados los datos moviles, tanto en activados colo desactivados.

• Buenas, os detallo mejor, resulta que hay veces, no es todos los días por suerte, cuando tengo activados los datos moviles y quiero desactivarlos, en el icono por mucho que le dé, se me quedan activados, y a la inversa lo mismo. Para solucionarlo tengo que reiniciar y solucionado, ya he formateado una vez el terminal y sigue igual, es algo incómodo que no sé como solucionar ya que tengo todas las actualizaciones al dia. Un saludo!

• Moderador

Hola, @dani_dani

¿Cuándo restableciste, configuraste de cero o cargaste copia de seguridad? ¿Puedes indicarnos el número de compilación que hay en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación?

Un saludo.

• @belenm este es el número 1.4.0_20180831-1218 y cuando restablecí cargué con copia, pero la primera vez que utilizé este terminal, no tenía copia y ya me daba este problema

• Moderador

@dani_dani ¿tienes instalada alguna app de antivirus, optimización de batería, almacenamiento o datos?

Un saludo.

• @belenm no, nada de eso

• Moderador

@dani_dani prueba a restablecer la configuración de red desde Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

Un saludo.

• @belenm probado, y nada, sigue igual, fui a mi compañía para ver si era problema de la tarjeta, y está todo en orden, siendo lo más seguro algún fallo de software, estaría bien que para la próxima actualización se arreglara, ya que no es un móvil que cuesta 150€...

• Moderador

@dani_dani ¿si cuando intentas desactivarlos se te queda bloqueado y lo intentas desactivar desde los ajustes en vez de desde la barra de notificaciones, te pasa igual?

Un saludo.

• @belenm Si, me pasa igual, solo reiniciando se soluciona, a veces me pasa cuando quiero desactivarlos y otras veces me pasa cuando quiero activarlos. Pero tanto desde notificaciones como desde ajustes...

• Administrador

Buenos días,

@dani_dani Si fueras tan amable, ¿podrías indicarnos cuántas SIM tienes y el nombre de las operadoras, por favor?

Dado que el problema que nos comentas es algo nuevo, es decir, que no ha sido reportado en todos estos meses por ningún otro usuario, agradecería que nos echaras una mano y que capturaras logs del problema. Los logs nos sirven para ver qué es lo que está ocurriendo a nivel interno en el dispositivo. Así podemos analizar la situación y atajarla. 

La captura de logs es muy sencillata:

1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia y anotar la fecha y hora.
    4. Parar la toma de logs  marcando el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled" y reiniciar el terminal).
    5. Compartir la carpeta 'log' conmigo por privado. Para ello solo tienes que comprimir su contenido en formato zip o rar previamente y subirlos a un servidor online (Drive, Mega, Dropbox, etc.).

No pasa nada si el error es aleatorio. Una vez que activas los logs ya solo es cuestión de esperar a que el problema aparezca. Los logs no se desactivan ni siquiera cuando reinicies. Solo se desactivan marcando el código indicado.

Si ves que en 3 o 4 días no reproduces el problema puedes parar la toma de logs (marcando el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono), borrar la carpeta 'log' y volver a activarlos. Así evitamos tener una carpeta que ocupe más de lo habitual. Si tienes alguna duda puedes escribirme por privado y te aclaro todo lo que sea necesario.

Un saludo.

• @adriancTengo solo una SIM que nunca me dió problemas en otros terminales. La operadora es R. Voy a intentar hacer lo que me dices. No se pierde información ninguna haciendo eso no?

• Moderador

Hola, @dani_dani

No pierdes información, puedes estar tranquilo 🙂

Un saludo.

• Hola. Sufro el mismo problema y no sé realmente el motivo, ¿se sabe algo al respecto?

• Moderador

Hola, @Jesusfer.

Si fueras tan amable indícanos los tres primeros números que te aparecen en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• Hola. Ya se que este no es el apartado para la versión "Aquaris X2" pero quiero decir que no ocurre solo en la versión X2 Pro, en casa tengo dos dispositivos X2, comprados con apenas 1-2 semanas de diferencia y en los dos sucede lo mismo que dice @dani_dani ,esta tarde ha saltado una actualización, veremos si sigue ocurriendo, aunque sucede de forma puntual, es algo engorroso ya que tienes que reiniciar el dispositivo para poder solucionarlo

• @dmagro como podemos observar hay mas usuarios que nos afecta ese problema y espero que así se pongan manos a la obra y se arregle en próximas actualizaciones. @Jesusfer  @juaancabello a mi hay semanas que me puede pasar 3 veces, como otras semanas que me puede pasar 1 vez. Esperemos lo arreglen pronto ya que no es de recibo que pase eso en un terminal que no cuesta barato. Un saludo.

• Administrador

Hola a todos,

@juaancabello Si vuelves a tener problemas con la nueva versión dínoslo en la sección correspondiente.

@dani_dani @Jesusfer Nosotros no logramos reproducir el problema (yo llevo con un X2 como terminal personal desde que salió). Es cierto que no es un caso aislado, son 3. Esto significa que la reproducibilidad de la incidencia es muy muy baja. Como os habréis imaginado, estamos pendientes de lanzar la actualización del X2 Pro. Cuando esté disponible y la hayáis instalado, por favor, id comentando.

Un saludo.

• @dmagro Hola, acabo de actualizar el teléfono, luego la versión es la 1.5.0 Iré observando estos días a ver si sigue ocurriendo o si por el contrario ha sido solucionado.

• Administrador

Buenos días,

@Jesusfer De acuerdo, permanecemos atentos.

Un saludo.

• @adrianc Buenas, después de haber actualizado el terminal a la última versión, hoy ha vuelto a fallarme, descubrí que iendo a selección de red, y seleccionar red manual o automática, una vez que vuelve a encontrar red, vuelve a funcionar, al igual que si lo reinicio. Lo comento como dato por si os sirve para solucionar el problema. A ver si para la próxima actualización se soluciona.