Sonido audios whatsapp

• Hola a todos, tengo un Aquaris X5, desde hace un tiempo los audios del whatsapp solo se oyen por el auricular ( acercándolo a la oreja ) en vez de por el principal que era como lo oía anteriormente ( por defecto ). Tb he notado que tanto en los audios de whatsapp como en las llamadas la pantalla se bloquea, aunque si puedo seguir oyendo el audio. No sé si he instalado alguna app que está afectando al móvil o es otro problema. Alguien podría ayudarme? Mil gracias

• MVP

Eso tiene pinta de que el sensor de proximidad no está funcionando bien.

Tienes protector de pantalla?
    Un saludo.

• si si tengo protector de pantalla, pero ya me pasaba antes de que se lo pusiera. Lo único que se me ocurre es que tuve que cambiar la batería porque se me hinchó y llevé a que me la cambiaran, pero esto en principio no tendría por qué haber afectado a nada no?

• Hola, Juan.
    Con una app como GPS Status puedes diagnosticar los sensores. Éste es el de luz y proximidad y acercando te dice si funciona. Tambien hay apps para resetearlos y calibrarlos. Prueba al menos si funcionan.

• He instalado esa app pero es una brújula no entiendo en que me puede ayudar en el problema que he contado

• MVP

@juan-svq

Prueba con esta app https://play.google.com/store/...

Un saludo.

• buenas he probado la app que me has enviado y todos los sensores tienen mediciones excepto el de proximidad que de 0.0 cm no se mueve. No entiendo muy bien si eso es relevante o no o si puede tener que ver con el problema que tengo en mi móvil. Gracias

• MVP

Eso es el causante, una de dos, o es es protector de pantalla o el sensor que falla.
    Un saludo.