Actualización 2.9.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M8

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.9.0 para tu BQ Aquaris M8.  Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet. La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Agosto 2018

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualizada sin problemas, veremos como va en estos días.

Es de agradecer que al menos tengamos los parches de seguridad al día.

Salu2.

• Banned

Me ha saltado la ota, si soy root y actualizo habrán problemas?

• Administrador

Hola @Rortiz3

En el mensaje inicial tienes la información sobre esto.

Un saludo

• Banned

@carlosma Ok gracias, no lo había leído.

De todas formas no quiero perder el root así que esperare y probare con flashfire

• Administrador

Hola,

@Rortiz3 Eso ya es decisión propia, ahí no podemos entrar....

Un saludo.

• Actualizada, se agradece que por lo menos tengamos los parches de seguridad, un saludo.

• Administrador

Hola,

@franjoc Muchas gracias por tu comentario 😉

Un saludo.

• Buenos dias a tutti,
    He actualizado y no noto nada en especial,
    Sera que hay que resetear a fabrica para notar la mejora?
    Lo comento porque me suena que en la actualizacion ota,
    creo que lei que habia que hacerlo,
    es eso cierto?
    Saludos

• @pebero si la tablet funciona bien, no hace falta hacer el reseteo a fábrica. La única mejora que se ha indicado es la de la inclusión del parche de seguridad, el cual, no interfiere para nada en el rendimiento del dispositivo. Si ves que la tablet va más lenta que lo normal, o no responde bien a su funcionamiento, sí es posible realizar el restablecimiento de fábrica para solucionar esos posibles problemas que puedan surgir.

• Administrador

Hola,

@pebero Como puedes ver en la lista de mejoras, esta actualización se ha lanzado para que podáis tener los parches de seguridad de Agosto.

También se ha corregido el problema que hacía que al reiniciar apareciera el mensaje "Optimizando aplicaciones: 1 de 1". No obstante no os hemos indicado nada al respecto porque hemos comprobado que la mayoría de las app que causaban este problema se han actualizado y lo han corregido ellas mismas (de hecho fueron ellas la que lo provocaron....). Por tanto, no ibais a notar diferencia alguna.

Por último, te recomiendo que leas este otro comentario: https://www.mibqyyo.com/topic/87712/sonido-auriculares-extremadamente-bajo/27#

Un saludo.

• Banned

Y la WiFi funciona igual de mal? Porque a mi me la recibe fatal.. He hecho haré reset miles de veces y el mismo resultado. No puedo entender como mi aquaris u recibe la WiFi súper bien y la M8 la recibe cuando le apetece.
    Si se ha solucionado esto actualizo pero si no me quedo en la 2.8.0...

• ¿La corrección del bug "Optimizando aplicaciones: 1 de 1" también saldrá para la Aquaris M10 HD?

• Administrador

Hola,

@Rortiz3 Ya he comentado que el principal cambio realizado es la actualización de los parches de seguridad.

Para evitar que este hilo, el cual trata sobre 2.9.0, se llene de información relativa a otras versiones de firmware y a otros terminales, seguimos por aquí:https://www.mibqyyo.com/topic/84146/recepción-wifi-discontinua-en-tablet-m8/54

@Dark_Jack Las propias app ya lo han solucionado con sus respectivas actualizaciones...

Un saludo.

• Llegará a tener android 7? He visto que para la m10 ha salido oreo, me tiene un poco mosca, que siendo la m8 más nueva no lo tenga

• MVP

@linus46, no, se quedará en Marshmallow.

• Banned

@linus46 Nos quedamos en marshmallow que bien! (modo ironía on)

• Pues si, pero a lo mejor suena la flauta un dia como con la m10 y nos despertamos con la update

• @AdrianC No hay mas actualizaciones de seguridad para m8? es que si no me equivoco la ultima es de agosto

• @linus46 teóricamente ya han pasado los dos años de actualizaciones previstos, los cuales se habían ya determinado a través de BQ, de ahí que no salgan más.