Desaparecen imagenes

• Hola buenos dias. Desde hace un tiempo desaparecen imagenes de los albums de Google fotos.

Las hago con el mobil, se crea la copia de seguridad, y cuando hago un album en Googel fotos, las borro del mobil.

Entonces tambien se borra de la carpeta general donde se crea la copia de seguridad, y se borra del album.

Voy a la Papelera, y restauro las fotos, automaticamente se vuelve a crear el album.

He mirado por foros de google, y parece ser que es un problema de configuracion del mobil.

Antes con un Samsung no me lo hacia

Gracias

• Beta U Plus Oreo

Es que, si tienes abierta la sesión en Google Fotos, cuando borras la foto del terminal, también se borra la foto del servidor. Lo que hago yo es quitar la cuenta activa en el menú lateral de Google Fotos cuando acabo de hacer la copia de seguridad (barra lateral, pulsa sobre tu cuenta y verás esa opción). Una vez Fotos funcione sin estar vinculado a ninguna cuenta (no borrará tus fotos del servidor, no te preocupes 😉 ) podrás borrar las fotos del terminal a tu libre albedrío sin miedo a que se pierda la copia de seguridad en la nube.

Por otra parte, si guardas las fotos en la memoria interna del terminal, al hacer backup, también podrías ver la opción Liberar Espacio, la cual también borra las fotos del teléfono sin tocar las fotos ya subidas a la nube (eso con la sesión iniciada, claro).

• MVP

Siento discrepar @impreza233 , el compañero quiere utilizar la funcionalidad de eliminar elementos de su móvil manteniéndolos en la nube… para eso hay un procedimiento que es lo que debería hacer.

@Bugui para eliminar las copias locales del almacenamiento interno de tu móvil puedes utilizar la opción del menú de Google Fotos llamada "Liberar espacio", mediante la cual elimina las copias locales pero mantiene las de la nube.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@willyfog sin problema 👍. Toda opinión es bienvenida 🙂 En este caso le he explicado lo que hago yo, ya que, la función de Liberar Espacio de Google Fotos no funciona con las fotos guardadas en la tarjeta microSD (al menos, en mi caso 😅).