A veces no detecta la tarjeta SIM

• Hola buenas tardes, tengo un Aquaris X PRO  desde hace apenas un mes y ayer fuy a desbloquear el teléfono y me indica que no hay tarjeta SIM cuando si que la tengo bien puesta, de hecho es nueva por que me cambié a Movistar hace unas semanas.

hoy me ha vuelto a pasar de nuevo, al reiniciar el problema se arregla y la detecta, pero no se si esto es normal, que de buenas a primeras no detecte la SIM ….

¿Alguien me puede ayudar?

• MVP

@delak hola

Los pasos que yo seguiría serían:

1) Cambiar la tarjeta de slot. Si deja de ocurrir decuelve la tarjeta al slot original y si vuelve a ocurrir contacta con soporte para que revisen el teléfono.

2) Si en el segundo slot SIM te sigue fallando, pide un duplicado de la tarjeta SIM. Si sigue fallando contacta con soporte.

Asumo que tienes  la última versión de firmware disponible para tu teléfono (Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación) y que no tienes aplicaciones de limpieza, optimización o seguridad instaladas.

Saludos

• @willyfog 1) No está sin decetar la SIM continuamente, solo es algunas veces. 

Me parece bastante grave que al mes apenas de que me lo enviaran, tuviera que ir al soporte técnico....

2) en el otro slot tengo una micro SD puesta.

Por supuesto esta actualizado a la versión 2.2.0_20180713-1010

• MVP

@delak yo te doy opciones… las que yo utilizaría para delimitar el problema; si te parecen mal no las hagas, disculpa por intentar ayudarte.

Ya sé que no está continuamente sin detectar la SIM, sólo te he dicho que pruebes en el otro slot a ver si te ocurre lo mismo (si no lo has hecho ya). Y mejor me lo pones si tienes dos SIM: si sólo te ocurre en una de ellas puede ser que sea problema de la SIM o del lector.

Los bienes de consumo tienen garantía porque los procesos de fabricación no son infalibles, y los propios dispositivos en su globalidad tampoco. Si tu unidad presentara algún problema (que aún no se ha determinado) deberá ser examinado por el Servicio Técnico de la marca y, en caso necesario, reparado. Si estás en plazo de devolución (depende del comercio donde lo adquiriste) puedes solicitar un cambio de unidad si lo deseas.

Por último, no sé si tu tarjeta SIM es recortada a nanosim o troquelada de origen. Las recortadas suelen dar problemas.

Un saludo

PD: Perdona, acabo de ver que en el segundo slot tienes SD, pero vamos, sólo es probar uno o dos días a ver.

• Yo estoy de acuerdo con willy , probaría a cambiar la sim de slot , tb limpiaría los contactos de la sim con un poquito de alcohol y secarlo bien , luego pedir un duplicado y si todo va mal enviar el terminal si está en garantía ...