Actualizaciones del sistema automáticas

• Hola, tengo un X Pro y cada vez que se actualizaba a Android 8 daba problemas y tenía que llevarlo a soporte, por lo que la solución por la que he optado es por desactivarle las actualizaciones automáticas y quedarme con Android 7. En la opción de Información del teléfono de los ajustes, he desactivado las casillas de Comprobación automática de actualizaciones y de Descarga automática de actualizaciones. También he activado las Opciones de desarrollo para poder desactivar ahí el toggle de Actualizaciones del sistema automáticas. 

A pesar de todo esto, hoy me ha vuelto a salir la pantalla del BQ Services diciendo que conectara la red Wi-Fi para, imagino, buscar actualizaciones. Al ver esto, le he quitado a esta aplicación la opción de poder Modificar ajustes del sistema, pero no sé si he resuelto el problema.

Me gustaría poder vivir con Android 7, así que quisiera saber si tengo que activar alguna opción más para que deje de buscar actualizaciones (y luego descargarlas) sin mi consentimiento, ya que estoy segura de que el teléfono dejará de funcionar correctamente cuando instale el Oreo.

Muchas gracias

• MVP

Con las opciones que has marcado no debería salir más la opción de actualizar. De todas formas, si no me equivoco, tienes que aceptar tu la actualización aunque se descargue el firmware. Así que puedes quedar tranquila.

Un saludo.

• Gracias! Aunque me da un poco de miedo conectar la red Wi-Fi. Si no recuerdo mal, la última vez que se actualizó apareció primero una pantalla de que había una versión nueva disponible y la única acción posible era instalarla, ya que no me dejaba cerrar la ventana. Hay alguna forma de rechazar la actualización?

• MVP

Cuando te salga la ventana, si es que sale, pulsa el botón que hay a la derecha del logo y elimina la ventana.
    Un saludo.

• Muchas gracias, intentaré hacerlo si vuelve a salir.
    No hay forma de vetar la aplicación de BQ Services para que no busque actualizaciones? O hay más aplicaciones relacionadas con la búsqueda de actualizaciones?

Un saludo

• MVP

No, sólo es esa.
    Un saludo.