No funciona el bluetooth.

• Hola:

Hasta hace unos días, el bluetooth de mi smartphone funcionaba perfectamente con la radio del coche, altavoces externos, etc; pero como cada vez funcionaba más despacio, decidí restaurar el terminal a los valores de fábrica.

Desde ese momento, el bluetooth ha dejado de funcionar y es imposible conectarlo a los dispositivos a los que se conectaba sin problemas antes de la restauración.

Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para solucionarlo. 

Muchas gracias y hasta pronto.

Fdo.: Kikar.

• Moderador

Hola, @Kikar :

comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 1.2.2, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 1.2.2.

¿Al menos cuando activas la opción de bluetooth detecta los dispositivos?

Un saludo.

• Hola, OmarR:

Después de publicar el primer comentario, he echado un vistazo al foro para ver si alguien había tenido ya el mismo problema que yo.

Encontré un hilo en el que le decían a otro usario que entrase en los ajustes del smartphone, luego en "aplicaciones" y después en la aplicación del bluetooth.

Una vez ahí, tenía que forzar la detención de la aplicación y reiniciar el terminal.

Yo, por si acaso, lo he hecho, y luego me he ido al coche para intentar conectar el bluetooth. Lo que ha pasado es lo siguiente:

La radio del coche detecta que mi smartphone tiene el bluetooth activado y trata de conectarse a él.

El smartphone recibe la solicitud de vinculación y pide que introduzca la contraseña.

Tras introducir la contraseña, se queda un rato sin hacer nada, y después de ese tiempo, dice que el intento de conexión ha sido erróneo, y me ofrece repetir la operación.

He repetido este proceso más de una cinco de veces y el resultado siempre ha sido el mismo.

Acabo de mirar la versión del firmware, y coincide con el 1.2.2 (concretamente es: 1.2.2_2150123-0913)

Saludos y gracias.

• Moderador

@Kikar entra en ajustes>copia de seguridad y pulsa en "restablecer ajustes de red" y vuelve a probar.

Un saludo.

• Supongo que aquí empieza mi torpeza 😞

Veamos...

Cuando entro en "Copia de seguridad", las opciones son las siguientes:

Copia de seguridad:

• Copiar mis datos (Con casilla de verificación activada).
      Crear copia de seguridad de datos de aplicaciones, contraseñas Wi-Fi y otros ajustes en los servidores de Google.

• Cuenta de copia de seguridad.
      (Aquí aparece mi dirección de correo electrónico)

• Restauración automática (Con casilla de verificación activada).
      Cuando vuelvas a instalar una aplicación, restaurar la configuración y los datos incluidos en la copia.

Datos personales:

• Restablecimiento DRM.
      Elimina todas las licencias DRM

• Restablecer datos de fábrica.
      Borra todos los datos del teléfono.

Lo siento, pero no aparece nada que diga "Restablecer ajustes de red".

Estoy mirando donde no es... ¿verdad?

Saludos otra vez.

• Hola de nuevo!

He estado mirando todas las opciones de los ajustes de mi smartphone y no he encontrado ninguna llamada "restablecer ajustes de red", así que en este momento el problema continúa.

¿Hay algo que se pueda hacer al respecto?

Gracias.