No detecta la impresora el USB en Debian​

• Hola, recién desembalada la impresora instalo Zetup y enchufo la impresora según indicaciones. Cuando le doy a configurar impresora por USB a los 15 o 20 segundos sale lo que se ve en la imagen

con lo que ya no puedo hacer nada. La aplicación del móvil me dice que tengo que configurarla con el ordenador.

Debian detecta la conexión USB de la impresora como un disco por lo que entiendo que la conexión se llega a hacer pero zetup no la reconoce.

• Prueba con esos tutoriales en los siguientes enlaces:
    https://blog.desdelinux.net/cups-como-usar-y-configurar-las-impresoras-de-forma-facil/ (gráfico)
    http://compu.df.uba.ar/impresoras-linux (terminal)
    Comprueba que funcione con algunos de esos dos tutoriales, y si no funciona busca más páginas web similares hasta dar con la solución.
    Un saludo.

• MVP

@jesus1968 cuando la conectas, si vas al administrador de dispositivos de tu sistema operativo, qué te sale? Tiene algún dispositivo con alguna marca?

• @lucky El problema era el cable USB. Estoy con otro cable y en Windows 10 y ya funciona. Cuando pueda la probare en Debian con este cable, el sistema que yo uso y comento si hay algún problema. Lo curioso es que si reconocía como un disco duro sin formato. Por cierto, estoy usando el cable del teléfono, el de la impresora puesto en el teléfono no carga ni lo detecta el ordenador.

• Dudo mucho que CUPS pueda gestionar una impresora 3D, y menos en Debian que suele ir con las versiones un pelín antiguas por esos temas de estabilidad que dicen ellos. El soporte 3D en CUPS he leído comentar que estaba muy verde todavía. De todas formas en otra respuesta ya comento que era el cable USB que venia malo de fabrica y la impresora esta en este momento configurada e imprimiendo el barquito de prueba.

• Bueno, en debian es imposible que la reconozca por USB. Sin embargo, como ya se ha actualizado el firmware de la impresora y se ha configurado el Wi-Fi desde Windows 10 puedo acceder por Wi-Fi desde debian y en este momento esta imprimiendo desde un archivo enviado por Wi-Fi desde Debian. Seguiré investigando lo del USB. En principio pensé que era cosa de permisos, pero lo probé desde root y tampoco ha funcionado.

• MVP

Mantennos informados, alguien más le puede interesar

• Administrador

Hola @jesus1968 

Posiblemente tengas que instalar unos paquetes adicionales para que Zetup la detecte por USB. Intenta lanzar los siguientes comandos en la terminal:

• sudo apt update
    • sudo apt install android-tools-adb android-tools-fastboot

Si lanzas "adb devices" en la terminal con la impresora encendida y conectada por USB, deberías poder ver el número de serie de tu impresora.

Un saludo.