el movil solo me carga hasya el 99%

• Hola buenas, llevo unos dias que cuando dejo el movil cargando toda la noche, solo me carga hasta el 99% e incluso a veces hasta el 98% hoy. Si lo desconecto y vuelvo a conectar, al paso de unos minutos ya me marca el 100%. alguna solución? tengo el movil actualizado a la ultima version y es libre

• Moderador

Hola,

@daniviana Cuando el teléfono llega al 100% y no se desconecta de la corriente, deja de recibir carga y empieza a consumir batería. Cuando detecta un porcentaje inferior vuelve a empezar a cargar y así. No lo dejes cargando toda la noche y todo irá bien 😉

Un saludo,

• Comprendo y entiendo lo que me dices pero es que ultimamente me pasa siempre, cuando antes no pasaba.
    Como se hace calibrado para los x pro?

• Moderador

@daniviana Solo tienes que dejar que se descargue usándolo normalmente hasta que se apague sin batería. Cárgalo de nuevo hasta el máximo que se pueda y vuelve a repetir el ciclo. Con tres veces debería valer.

Un saludo,

• Ok ire diciendo

• Yo siempre lo dejo cargando en la noche, aunque últimamente no porque me quedo dormido y no lo conecto, y lo conecto en la tarde mientras juego. Xd
    Pero, ¿cuál es el inconveniente de hacerlo toda la noche?

• MVP

Buenas
    Cuidado con las cargas largas en estos móviles con carga rápida. Lo aconsejable es utilizar la carga rápida de un modo práctico, lo que nos beneficia a nosotros por comodidad, y a la batería porque la cuidaremos.
    1) No utilizar de manera habitual los valores extremos de la batería, es decir, no cargarlo hasta el 100% ni dejarlo que se agote por falta de batería.
    2) Utilizarlo habitualmente entre el 30% y el 90%. Si se pone a cargar un móvil con carga rápida al 30%, en una hora de carga superará el 90%, más que suficiente para pasar el día entero con un uso normal. Las cargas largas hacen que la batería y el resto de componentes se vean sometidos durante más tiempo a los incrementos de temperatura que se generan durante el proceso de carga, que son perjudiciales y reducen la vida útil de dichos componentes.
    3) Se puede poner a cargar cuando ronde el 40%, el resto es reserva de batería para esas veces que se nos estira la jornada o hacemos un uso más intensivo.
    4) Evitar poner a cargar el móvil cuando está caliente por el uso.
    5) Evitar ponerlo a cargar en ambientes donde las temperaturas ronden los 40°C o bajen de los 15°C.

Creo que no me dejó nada. Yo normalmente cargo el mío mientras desayuno y me preparo, y rara vez tengo que recurrir a carga en el coche o con un Powerbank (que siempre llevo xD).

Respecto a la calibración, normalmente es suficiente con un sólo ciclo.

Un saludo

• Tengo el movil desde hace un año exacto y la bateria puedo decir que me dura un 50 % menos de cuando lo compre, y no no lo dejo cargando toda la noche y el uso es muy normal pocas llamadas y ver los mensajes de whassap sin juegos ni usos intensivos, le hago una calibracion 1 vez al mes o cada 2 como mucho,  o sea entiendo que la bateria dura un par de años y a comprar otra o cambiar de movil. 

• MVP

@bbixoe, estás haciendo una queja o realmente estás pidiendo ayuda ??

Si es lo segundo, necesitaríamos ver unas capturas para intentar ayudarte.

• Moderador

@bbixoe Tal como hemos comentado por privado contactarán contigo desde Atención al Cliente para tratar tu caso.

Un saludo.