Al borrar los contactos de la SIM y reiniciar el terminal, vuelven a estar en el móvil

• Buenos días,

Llevo unos días buscando la manera de borrar los contactos de la sim, he encontrado un par de soluciones pero me parece absurdo no poder hacerlo desde mi móvil cuando para eso me lo compro.

Quiero borrar contactos que están en la SIM, no están en google contactos ni otro apartado, ya que al personalizar la vista solo están cuando pongo que me enseñe los que están en la SIM. Los borro desde la app de google contactos y cuando reinicio/apago el móvil por el motivo que sea. Ahi vuelven a estar, una y otra vez.

¿Hay alguna solución? ¿es cosa de la versión de Android? ¿es cosa del movil o de la app de google?

Gracias y un saludo.

• Moderador

Hola,

@Chiculinoo En la última versión de Google y de la app, el sistema está diseñado para tener los contactos principalmente (y casi de forma obligatoria) en la cuenta de Gmail. Si no los tienes en el correo, ve a Ajustes en la app Contactos (pincha primero las tres líneas negras de arriba) y dale a importar de la SIM para llevarlos a tu cuenta. Lo ideal es que si no deseas que te aparezca, pongas la SIM en otro terminal y los borres desde ahí, ya que la lectura de la SIM en esta versión está muy limitada (se está descartando por parte de Google la lectura desde este almacenamiento).

Un saludo,

• @OGGallego Entonces lo que me temia... me parece penoso tener que hacer las cosas de este modo simplemente por capricho de Google. Muchas gracias por la rápida respuesta, lo haré del modo que comentas.

¡Un saludo!

• Moderador

@Chiculinoo Para eso estamos. Gracias a ti 😉

Un saludo,

Locked