Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Deja de reconocer tarjeta SIM hasta que se reinicia el teléfono.

• En mi telefono aquaris X, Android 8.1.0 Número de compilación 2.2.0_20180717-0830, nivel de parche de seguridad 5 de Julio de 2018, esporádicamente aparece una tarjeta SIM tachada, en la barra superior de la pantalla, donde debería estar el nivel de señal y la letra con el tipo de conexión de datos, y no hay ningun tipo de conexión por red móvil (WiFi y el resto de las funciones del teléfono no relacionadas con la red móvil siguen funcionando correctamente).

Cuando ocurre esto yendo a configuración -> Red e Internet -> Red movil, todo aparece en gris y no se pueden desactivar datos ni ninguna otra operación en la pantalla inicial,ni en ajustes avanzados.

La única solución es reiniciar el teléfono, el cual funciona correctamente hasta la siguiente vez que vuelve aparecer la SIM tachada. He quitado y limpiado la SIM pero sigue ocurriendo lo mismo. No tengo otra SIM (nano) y aunque podría adquirir una nueva, en caso de que Uds. piensen que es probable que sea de eso, no me gustaria comprarla en vano.

Pareciera que el problema suele producirse después de haberse quedado el telefono sin cobertura (P.Ej., al entrar en un garaje) pero no ocurre siempre

También he probado en poner "red móvil" en automático y en manual con la red que me corresponde: movistar, pero el problema sigue ocurriendo mas o menos con la misma frecuencia.

Este es un problema muy incómodo porque una vez que ocurre no hay ningún tipo de conexión por la red móvil; y, por supuesto no se reciben llamadas de voz, lo que hace que me quede incomunicado sin saberlo.

Les agradecería me indicaran algún procedimiento para resolverlo, a poder ser sin hacer un hard reset.

Bernardo Castro

• Moderador

Hola,

@casmei ¿Has probado a colocar la tarjeta en el otro slot para ver si ocurre lo mismo? ¿es una tarjeta recortada o está troquelada correctamente? Prueba con otra SIM diferente para descartar que no sea un fallo de la misma. Si solo te falla la tuya, lo ideal sería hacer un duplicado 😉

Un saludo,

• La tarjeta es original no troquelada ni recortada, tiene alrededor de siete meses. El problema de ponerla en el otro slot es que el fallo puede producirse una a dos veces al dia o no producirse en dos o tres días y la funcionalidad del segundo slot no es la misma que para el primero (creo) lo cual me representa algún problema en el uso diario.
    No tengo otra SIM nano y las micro de otros teléfonos no puedo recortarlas. Si creeis que hay una posibilidad razonable de que sea de la SIM, porque no os hayan reportado otros casos como este, puedo adquirir un duplicado (aunque sea a mayor gloria de Movistar)

• ¡Esta publicación está eliminada!

• Perdón por repetir la misma contestación (confusión entre "post quick reply" y "contestar". Ahora no me deja borrar una de ellas. Podríais borrarla vosotros?

• Moderador

@casmei Tenemos localizada esta incidencia que ocurre en ocasiones. Se está trabajando para solucionarla en una futura actualización. Si el fallo es muy esporádico y por lo general funciona correctamente no hace falta que hagas el duplicado. Se solucionará en una futura OTA.

Un saludo,

• Espero a vuestra actualización. Vigilando a menudo el teléfono para ver si todavía tengo línea, puedo sobrevivir durante el tiempo que tardéis en disponer de la actualización.
    Estaré pendiente de este hilo para saber cuando está disponible.
    Hasta entonces muchas gracias.
    Un saludo

• Moderador

@casmei Gracias a ti 😉

Un saludo,

• Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo que a casmei, y parece que con la última actualización no se soluciona.
    ¿Qué hago? el móvil tiene menos de 1 año.

• Administrador

@Pepei Como comentamos, la incidencia se encuentra en estudio, se solventará en próximas actualizaciones.

Lamentamos las molestias.

Un saludo.

• Espero que lo solucionéis pronto porque es bastante incómodo tener que estar pendiente de la conexión de la SIM.
    Un Saludo

• A mi me pasa lo mismo, de repente deja de haner señal de ningun tipo y hasta que no me doy cuenta y lo reinicio estoy sin linea.
    Es muy incomodo tener q reiniciar tantas veces el telefono.

• Me consuela saber que no soy el único con esta incidencia y que BQ ya esté trabajando en solucionarla. A mí me ha pasado incluso que, tras reiniciar, ni me reconocía el código PIN, saltando directamente al PUK y dejandome "en bragas" en plena calle, ya que no podía hacer nada hasta llegar a casa y poner el PUK. Por si acaso, he eliminado el código PIN, teniendo ya todos los métodos de seguridad nativos de Android es suficiente.

• A me me pasa lo mismo. Pierdo la conexión con la tarjeta sim. Yo pensaba que era por problemas de la tarjeta, la limpiaba y todo. Pero veo que es general.

• Moderador

Hola a todos:

La incidencia sigue en estudio, lamentamos las molestias.

Un saludo.