PROBLEMA WIFI AQUARIS X PRO



  • Desde mediados de septiembre, sin ser yo consciente de que haya relación entre el problema y alguna actualización, llevo sufriendo alteraciones en como recibe el móvil la señal wifi. He probado a resetear estos ajustes y he mirado la intensidad de la señal desde este móvil y otros dispositivos. Y, a pesar de que todo se muestra correcto. Son constantes los reinicios del wifi o Directamente pierdo la conexión sin razón alguna.

    Alguna idea y/o sugerencia?


  • Moderador

    Hola,

    @gensofq ¿Tienes el teléfono actualizado en la última versión de Oreo, en el número de compilación 2.2.0? ¿has probado a borrar la red que te da problemas y volver a configurar? ¿usas red de 2.4 o de 5 Ghz?

    Un saludo,



  • @oggallego Si. Tengo la última actualización de parche de seguridad de julio. He probado a borrar los datos de la wifi. Y uso la banda de 2.4 y 5 del router


  • Moderador

    Hola, @gensofq :

    Prueba a los siguientes pasos:

    • Apaga el router durante unos minutos (no resetearlo, sino apagarlo directamente). Vuelve a encender el router e intenta volver a conectar el dispositivo.
    • Verificar que el router esté emitiendo por un canal inferior a 10, preferentemente en el canal 3 o 4. Además, si el tipo de router lo permite, desactiva la opción de WPS.
    • Cambia la seguridad del router y varia entre las opciones WEP y WPA.
    • Prueba en otras redes wifi distintas para comprobar si ocurre lo mismo o por el contrario solo es en tu red.

    Un saludo.