Se escucha muy bajo cuando me hablan en una llamada

• Buenos días, 

Escribo porque desde hace 3 semanas que en mi Aquaris X5 (el cual tengo desde hace 2 años) prácticamente no se escucha cuando me hablan en una llamada telefónica ni cuando escucho algún audio por WhatsApp, aunque según el regulador del tono de llamada está al máximo. Eso me hizo pensar que se me había estropeado la salida de voz, pero lo descarté al probar los audios del telegram que casi me dejan sorda, lo que me indica que es un problema de software. Opté por ponerlo en estado fabrica y no funcionó, está igual y cuando tengo que contestar una llamada estoy obligada a usar el altavoz o los cascos. ¿qué podría hacer para solucionarlo?

Gracias de antemano.

• Beta U Plus Oreo

A lo mejor el problema puede venir de la línea o de la tarjeta SIM. ¿Has probado a cambiar la tarjeta de ranura, o a usar otras tarjetas con el terminal? Quizás el problema venga de por ahí...

• MVP

¿Qué número de compilación tienes? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación. ¿El teléfono tiene una funda puesta?

• Acabo de hacer lo que sugirió @impreza233 , cambiar la tarjeta de ranura y usar otra que me prestaron (cambiándola también de ranura) y nada.

@mimecar el número es 3.2.10_20160608-0413

Gracias por la ayuda

• MVP

Esa versión de firmware es bastante antigua. Tienes actualizaciones pendientes (la última es la 5.2.0). Guarda una copia de los datos importantes en el ordenador y pon las actualizaciones pendientes. ¿Estás ahora con una conexión WiFi?

• Beta U Plus Oreo

@_jnc_ entonces, es muy posible que sea un problema específico de dicha versión del firmware. Haz lo que ha comentado el compañero @mimecar, y, quizás esta situación quede resuelta del todo.

• Le he dado a actualizar y me dice que ya está actualizado. Perdón, voy aprendiendo sobre la marcha ¿hay otra forma de actualizarlo que no sea dar Ajustes>Información del teléfono > Actualizaciones del sistema >Actualización?

• Beta U Plus Oreo

@_jnc_ Hard Reset vía ordenador y BQ Flash Firmware Tool, el cual traerá el último firmware comentado en este hilo: https://www.bq.com/es/support/...

De ahí la necesidad de hacer copias de seguridad, ya que el proceso borrará todos los datos.

• MVP

El hard reset es la última opción porque se pierden datos. Ponte en contacto con un moderador para que revisen si hay algún problema en el servidor.

He avisado para que se pase un moderador para revisar el número de serie.

• Beta U Plus Oreo

@mimecar investigando por el foro he averiguado que la versión 3.2.10 expuesta en este hilo pertenece exclusivamente a terminales de personalización Orange. Si no recuerdo mal, nunca apareció una versión posterior a esa en el X5 personalizado de esa operadora... Corrígeme si me equivoco, pero creo que va por ahí el tema.

• MVP

Primero que lo asegure un moderador a partir del número de serie. Después ya se verán las opciones.

• El móvil si que lo adquirí por medio de Orange, si el caso es que no actualiza por eso, le hago el Hard Reset? me espero a que se pase una moderador por el chat? o cómo puedo contactar con uno?

• MVP

Espera mejor a que lo revise un moderador. Se pasarán por este hilo.

• Moderador

Hola, @_JNC_.

Si eres tan amable hazme llegar un mensaje privado con el número de serie de tu dispositivo y revisamos el caso.

Un saludo.

• Gracias, pero no funcionó el Hard Reset. tendré que cambiar de teléfono. De todas formas muchas gracias por haber respondido tan rápido.

• MVP

¿Ya has mandado el número de serie?

• Sí, ya lo di. Y me dijeron que hacer pero no funcionó. Es una lastima.

• MVP

¿Qué firmware has instalado por HR?