Deshabilitar el subrayado del teclado

• Buenas, 

No se como lo he activado, pero cada vez que escribo en el móvil,  según empiezo a escribir, escriba algo coherente o no, el texto aparece subrayado, una vez marco un espacio, en la palabra ya escrita ( sea esta coherente o no) desaparece el subrayado .

Esto es algo reciente que no se como lo he activado, y la verdad sea dicha me gustaría volver a deshabilitar esta característica.  He ido a las opciones del Gboard, y dentro de ella deshabilitar el corrector ortográfico, que obviamente no es esta opción, (puesto una vez pulsado un espacio  aunque haya escrito algo incoherente, el subrayado desaparece), y me gustaría deshabilitar esta opción.

Un saludo cordial y muchas gracias de antemano

• Moderador

Hola,

@lanz80 Puedes revisar si el diccionario que tiene el corrector no está en otro idioma. Ve a Ajustes> Sistema> Idiomas e introducción de texto> Corrector ortográfico> Idiomas y comprueba que tengas seleccionado el idioma del sistema o bien español. Cámbialo si es necesario.

Un saludo,

• Hola,

Tu solucion no funciona. Tengo el Diccionario seleccionado al idioma español.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@lanz80 ¿tienes actualizado Gboard a la última versión disponible desde Play Store? A mí me huele a un fallo puntual de la aplicación. Yo borraría datos y caché de esa app y volvería a configurarla, ya que, así, podría corregirse ese problema de raíz. 

• MVP

Buenas
    La línea indica el ámbito sobre el que actúa la introducción automática de texto en caso de autocorreccion o en caso de pulsar una sugerencia. Si quieres que no aparezca debes desactivar la franja de sugerencias, la autocorreccion, etc.
    De manera predeterminada esa opción viene activada, de modo que no es algo reciente, es probable que utilizaras otro teclado o que no te fijaras en ese detalle.

Saludos