Notificaciones de Whatsapp

• Beta X2 Pie

Buenas tardes,

El otro día me dejó de sonar cuando me entraban mensajes, lo reinicié y me iba bien. ¿Sabéis de que puede ser? Lo tengo actualizado a la última versión y con las notificaciones activadas.

Gracias.

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@Criyer Es una incidencia localizada y se encuentra en estudio. Quedará resuelta en una próxima actualización. Por el momento basta con reiniciar como has hecho para solucionarlo.

Un saludo,

• Beta X2 Pie

Muchísimas gracias, espero entonces a la siguiente actualización.
    Gracias.

Saludos.

• Hola. Tengo el bq x2 desde que salo a la venta. He de decir que el movil salio con varios problemas que poco a poco han ido remitiendo con actualizaciones y demas. A dia de hoy el problema mas notable es el de las notificaciones del WhatsApp pues apenas llegan si no abres la aplicacion, entrando todos los mensajes de golpe. No se si son las notificaciones que no suenan y avisan de la llegada de mensajes o el movil que no las recibe. El movil tiene todas las actualizaciones a dia de hoy al dia y las app también. El otro problema es el micrófono de las llamadas que no emite buen sonido para los interlocutores de la otra parte de la linea pero eso es otro cantar y ora sección. Sabrian ustedes a que puede ser debido? Gracias

• Las notificacions no me llegan ya sea WhatsApp u otra aplicacion.

• Baneado

Hola @Criyer y @josefco , si no os llega la notificación y tal como ha indicado @OGGallego , siempre que querais tener notificaciones podeís volver a una versión anterior donde si funcionase las notificaciones, por medio de la herramienta Firmmware Flash Tool de bq 🙂

• @gustavogarcia ok gracias. Probaré a hacer lo que comentas a ver que tal. Un saludo

• Administrador

Buenas,

@gustavogarcia La FlashTool no está disponible para el Aquaris X2. No es posible hacer downagrade en este terminal actualmente.

@josefco Una cosa es que las notificaciones no lleguen y otra distinta es que no suenen cuando llegan. El hilo estaba enfocado al segundo problema, el cual ya varios usuarios confirman que quedó resuelto hace algunas versiones.

Que a una app no lleguen notificaciones es raro, pero que esto ocurra con todas las app..... Me extrañaría que ese comportamiento fuera derivado del propio teléfono y no de alguna app o configuración establecida dentro de ellas. Lo digo porque nadie ha comentado nada similar y doy por hecho de que si fuera cosa del teléfono alguien más hubiera dicho algo.

Lo primero de todo comprueba si tienes alguna app de "ahorro de batería" o gestión de recursos, antivirus, etc. Hay algunos gestores de archivos que incluyen antivirus y herramientas de escaneo del dispositivo... Si tienes algo similar eliminaló del terminal.

También estaría bien saber si ocurre con Wi-Fi, Datos o en ambos casos y si realmente ocurre con todas las app o solo con alguna.

Un saludo.

• Baneado

Buenos días @adrianc, ¿que no se puede hacer downgrade? vaya... me imagino que por ser Android One no estará permitido eso y tienes que actualizar si o si a la fuerza (al menos eso creo yo como lo hace con Windows por ejemplo). Aún así yo creo que debería existir la opción de hacer downgrade, pertenezca o no parte de Google, porque si un usuario tiene la posibilidad de saltar a una versión nueva del sistema operativo pero éste no quiere cambiar de versión porque está cómodo con su actual sistema operativo y no necesita cambios... ¿que hace el usuario? ¿se tiene que aguantarse y actualizar porque sí?.

No lo vería como algo justo..

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@gustavogarcia No tiene nada que ver con el programa Android One. En el Aquaris X2 y X2 Pro el Hard Reset es diferente al del resto de terminales que habíamos lanzado hasta la fecha, por tanto la FlashTool habitual no puede ser usada.

Un saludo.

• @gustavogarcia los X2 necesitan una flashtool diferente debido a su sistema de particiones A/B

• Baneado

Ah vale, entonces aclarado el tema, gracias @AdrianC @r23r

• @adrianc hola, gracias por tus comentarios. He de comentar que no tengo nada especial instalado en el móvil como antivirus y programas similares de optimización y demás. Pero sí que leyendo tu comentario te diré que tengo conectado el ahorrador de datos. Probaré lo que me comentas y ya te comentaré. Gracias. Anteriormente ya lo usé en mi antiguo terminal bq a4.5 android one y nunca tuve problema alguno. Pero seguiré tus consejos a ver qué tal. Un saludo y gracias

• Buenos dias. Con respecto a las notificaciones del WhatsApp he de decir que no me llegan si no abro la aplicación, es decir que me llega mensaje alguno si no abro la aplicación llegando todos de golpe. He desactivado el ahorro de datos, tengo todo actúalizado no uso programa alguno de antivirus ni limpieza u optimización y sigo con el problema. Utilizo el movil para asuntos de trabajo y tengo que estar pendiente de abrir la aplicación constantemente. Sabrian ustedes como solucionar este problema el cual me esta acarreando tanto perjuicio?. Gracias

• Moderador

Hola. @josefco

¿Solo ocurre con WhatsApp? ¿Si reinicias el terminal funciona durante un tiempo?

Un saludo.

• Ho D magro. Solo sucede en WhatsApp y a dia de hoy creo tenerlo resuelto. He dejado sin optimizar la app en ajustes/bateria/optimizacion y parece funcionar . Gracias. Al menos m van llegando mensajes sin tener q abrir la app. Gracias ya os dire q tal funciona. Un saludo

• Moderador

@josefco Gracias a ti!