Borrar APN (Solucionado)

• Tengoun bq aquaris 4.5 y mi pregunta es:

como se borran las APN y por que no no trae en apn "nul"?

gracias

• Moderador

Hola, @nauta1956

En Ajustes > Más > Redes Móviles > APN. Eliges el APN que quieras borrar, le das a los tres puntos y deberías poder borrarlo.

Un saludo.

• graciasporla respuesta, pero no tiene la opcion borrar
    aaparte de mi conexion salen 3 mas que no puedo borrar. si abro una voy a los tres puntitos de arriba, pone "guardar, descartar" nada mas

• Moderador

@nauta1956 ¿si le das a descartar qué ocurre?

• Pues nada, sigue ahi

• Moderador

@nauta1956 prueba a restablecer ajustes de red desde Ajustes / Más / Redes móviles / APN / menú (los tres puntitos) / Restablecer ajustes.

• Gracias, ya lo hice lo unico que hace es borrar la que cree yo para mi operadora en este caso R, pero las otras sigeun apareciendo.
    No se supongo que es cosa de R
    E igual, puedo emparejarlo con el toyota yaris por bluetoot, funciona todo telf, música. pero cuando quiero utilizar internet para utilizar una pp, ejemplo (tiempo) da error al establecer la conexion ó error al conectarse con el servidor

• Moderador

@nauta1956 en ese caso, ya solo te quedaría restablecer (quizás antes puedes hablar con tu operadora), y si tras restablecer te siguen saliendo debe ser cosa de ellos. Alguna configuración necesaria o algo.
    Lo del bluetooth, lo mismo, si tras restablecer ajustes de red te sigue pasando (no sé si puedes volver a probar), lo mejor sería restablecer a valores de fábrica.

Un saludo.

• Muchas gracias, primero hablare con la operadora a ver que me dicen. sobre todo por la conexión con el coche
    Gracias otra vez

• MVP

@nauta1956 entra en el APN de tu operadora y busca el campo 'Tipo de APN'. Verifica que en la cadena que aparece pone al menos default,dun y si le falta dun agrégalo y prueba de nuevo.

Otra cosa, para que eso funcione debes compartir Internet, no sé si por bluetooth o por WiFi, ¿lo estás haciendo?

Saludos

• @willyfog En APN  no puedo agregar dun, pues no sale. al pulsar en tipo APN sale un cuadro donde elijes "default,mms, supl,wap,ia" nada mas

referente a la comunicacion con el coche es por bluetooth al sistema touch and go pero siempre me da el error al establecer conexión, proveedor de servicios no disponible. Verifique su conexión a internet.

• MVP

@nauta1956 tienes que compartir Internet por bluetooth desde los ajustes del móvil.

• A ver, yo entro en el coche con el bluetooth ya conectado. Al encender el coche ya lo reconoce, tanto en el bluetooth como en el coche comparten internet. En coche simbolos de "telf, musica, internet" en el bluethot del telf comparte contactos música internet, imágenes etc
    pero cuando empieza la conexión, al rato da ese error

• MVP

Por defecto nunca se comparte internet por bluetooth, tienes que activarlo tú de cada vez.

Saludos

• Gracias a los que me respondisteis, pero nada probé de todas las formas y no lo consigo

• Moderador

Hola, @nauta1956 :

comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 3.4.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 3.4.0.

Un saludo.

• Pues eso si que no lo miraba. Versión android 5. Versión Kernel 3.10.54 nº compilación 2.1.0 y mas números.
    El problema es que es un aquaris E4.5 y ya no hay actualizaciones. O eso me dice "que ya esta actualizado", aunque conozco gente con telf. antiguos que si les funciona. Con tal de que tengan bluetooth y claro datos

• Moderador

@nauta1956 , ahh pensaba que er au un A4.5 ya que has dejado el comentario en este modelo, en el E4.5 la última versión es la 2.1.0.

¿Cuantas SIMs tienes en el dispositivo?

Un saludo.

• Solo tengo 1

• Moderador

@nauta1956 ¿Podrías comprobar con una tarjeta sim distinta y verificar si el comportamiento es el mismo?

Un saludo.

Locked