Batería ¿"Perdida"?

• Hace un tiempo comenté que cuando dejó el móvil cargando al despertarme lo veía al 99%, me recomendaron que no hiciera ciclos completos de carga, pero en algunos momentos en los que me quedaba poca batería lo dejaba cargando durante toda la noche y sucesivamente ha bajado hasta el 97%

Espero vuestra respuesta y gracias.

• Moderador

Hola, @CarlosNatsu

Puedes probar a realizar una calibración de la batería siguiendo estos pasos:

Realiza al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Un saludo.

• @belenm el caso si no recuerdo mal es que apagado también le ocurre, puedo intentarlo porque no estoy seguro, pero de ser así que también ocurra que otra opción tendría?

Gracias por la ayuda

• Moderador

@CarlosNatsu de momento vamos a esperar el resultado tras la calibración 🙂

Un saludo.

• @belenm lo que quiero decir es que apagado tampoco llega al 100%, lo hago aunque no llegue?

• Moderador

@CarlosNatsu sí, incluso si puedes prueba con otro cable/cargador. El tramo final de batería suele tardar más en cargar que el resto.

Un saludo.

• MVP

Buenas y perdón por entrar al hilo.
    @CarlosNatsu indica por favor si estás utilizando el cargador proporcionado con el móvil o por el contrario estás utilizando otro cargador. En caso de estar utilizando otro cargador indica por favor las características del mismo.

Saludos

• @willyfog Estoy usando el cargador que venía con el dispositivo,

Gracias por la ayuda, siempre es bienvenida.

• MVP

@carlosnatsu de nada 😉

No sé si finalmente hiciste al menos un ciclo de calibración. Si tu móvil no alcanza el 100% en ningún momento contacta con soporte para que puedan tratar tu caso.

Para verificarlo puedes instalar la aplicación siguiente desde el Play Store:

https://play.google.com/store/...

Para configurarla sigue los pasos siguientes:

• Abre la aplicación y pulsa sobre Start Service.
    • Entra en Menu > Settings.
    • Asegúrate que estén marcadas únicamente las opciones siguientes (el resto deben estar demarcadas):
      • Autostart after boot.
      • Record to charge log.
    • Ajusta la opción "Highlight battery temp" Al valor "Above 40°C / 104°F".
    • Una vez que la tengas instalada y configurada haz un par de ciclos normalmente y carga el teléfono encendido.
    • Entra de nuevo en la aplicación y pulsa la opción Export to file.
    • Deja las opciones predeterminadas y pulsa el icono de guardar (icono disquete junto a los puntos verticales).
    • Saludos de la aplicación y encontrarás el fichero generado en la raíz del almacenamiento interno.
    • Subelo a Drive, Dropbox o similar y comparte por aquí el enlace de acceso público al fichero para que podamos echarle un vistazo.

Saludos

• @willyfog @BelenM he estado haciendo ciclos completos, probando a hacer cargas con otro cargador y de momento se carga al 100%, si por algún casual volviera a no cargarse correctamente lo comentaré, muchas gracias por vuestra ayuda.

• MVP

Me alegro que lo hayas podido solventar, pero.me preocupa el cargador que estés utilizando.
    Mi recomendación es que utilices un cargador de calidad con certificación Qualcomm QC 3.0. En su defecto deberías utilizar un cargador de calidad 5V 2A.

Si no estás utilizando ninguna de estas opciones tu batería se podría degradar rápidamente.

Saludos