Pantalla se bloquea cuando me sale el contestador

• me ha ocurrido varias veces que cuando hago una llamada y me sale el contestador, la pantalla se queda en negro  hasta que se corta la llamada y no puedo hacer nada con el teléfono. Eso si, estoy llenando los buzones de todos mis contactos con mensajes vacios, con ls molestia que para ellos supone. Alguna solución? Mi número de compilacion es 2.6.0_20180628-1433

Muchas gracias

• Borra caché y datos de la aplicación Teléfono de Google. Ya que sólo ocurre ese problema en ese caso en concreto, quizás sea un fallo puntual de la aplicación. Además, comprueba si tienes actualizada esta app desde Play Store.

• Probaré y os comento.
    Muchas gracias

• Pues he borrado datos y caché y sigue fallando, y hasta que no se corta la llamada no puedo hacer nada con el telefono.
    La unica opcion es reiniciar el telefono cuando me permite hacerlo y aguanta 3 o 4 llamadas

• @ignachole prueba con otras tarjetas SIM o cambiando la actual SIM de ranura, para ver si sigue el comportamiento. Vamos a intentar agotar las posibilidades existentes de solución antes de tomar medidas más drásticas.

• Me ocurre independientemente de la sim que utilice.
    La aplicacion esta actualizada. ¿Se puede desinstalar y volver a instalar?

• @ignachole se puede inhabilitar y volver a habilitar, desinstalando las actualizaciones que hayan por el camino, sí. 

• Muchas gracias. Voy a probar a inhabilitarlo y mañana pruebo con las llamadas

• @ignachole de nada. Prueba con ese procedimiento a ver si se resuelve el caso. 

• Pues va a ser que no. Hoy ha ido peor. Segun llamo se apaga la pantalla y hasta que no cuelga el otro no se desbloquea

• @ignachole bien, vamos a probar con otras hipótesis. ¿Tiene protector de pantalla el teléfono? A veces este elemento puede interferir con el sensor de proximidad y provocar apagados y encendidos de la pantalla en llamadas de forma accidental.

• No. Se apaga a los 2 minutos, quedandose en negro y lo enciendo con la huella

• Ah, perdon. Protector fisico tampoco

• MVP

@ignachole hola

Puedes probar a arrancar en modo seguro a ver si funciona:

1. Pulsa el botón Power hasta que salga el menú.
    2. Pulsación larga sobre Apagar hasta que salga la opción de reiniciar en Modo seguro.
    3. Pulsa Aceptar y comprueba el funcionamiento del sensor en modo seguro.Si sigue fallando instala la aplicación Sensor Box for Android y comprueba el funcionamiento del sensor de proximidad.

Saludos

• He instalado sensor box y va perfecto. Sale y desaparece la flor acercándome a 5cm

• @ignachole entonces, tal y como ha dicho @willyfog, sólo queda el Modo Seguro (las apps de terceras partes no van en ese modo). Prueba a ver qué ocurre. 

• Moderador

HOla @ignachole :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos.

El último firmware disponible es el 2.6.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.6.0.

Si aún así persiste la incidencia, como comentas que en sensor Box funciona bien, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.

• Pues ayer parece que fué bien todo el dia. Así que algo de lo que habeis comentado parece que ha funciobado. Tambien entré en el menú que ssle pulsando ##87## y he trasteado en el submenú "handtest" creo que se llama.
    Ya os comentaré si se ha soluciobado definitivamente.
    Muchas gracias pir vuestea ayuda

• El menu es con ##87##. No se por qué no apatece el asterisco y sale la almoadilla inclinada

• Adterisco almohadilla asterisco almohadilla 87 almohadilla asterisco almohadilla asterisco