Inestabilidades encontradas y comportamiento anómalo.

• Beta X2 Pie

-Bloqueo de aplicación al abrir y hacer una foto con la cámara. //No común.

-Pantalla en negro que fuerza a reiniciar mediante el atajo de botones. //No común.

-Bloqueo total de transferencia al traspasar archivos de memoria interna a SDHC de tipo U1 de 32Gb. //Común y replicable.

-Amarillentamiento de fotos al usar el flash. //Común y replicable.

-Pérdida de señal en altavoz por Bluetooth estando el móvil en el bolsillo. //Esporádico.

-Desconexiones e inestabilidad en la banda WiFi de 5Ghz. //Constante.

-Instagram suele confundir el micrófono principal y el trasero. //Esporádico.

He aquí el motivo de que quiera actualizaciones, posiblemente me dejo cosas 🙂

• Moderador

Hola, @seyven

¿Sería posible vídeos de estos fallos? Imagino que algunos no, pero sería interesante que pudieses captar y enseñarnos dichos fallos.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@seyven veo muchas cosas que podrían tener solución por alguna parte. Pero creo que, tal y como ha comentado @BelenM, lo ideal en este caso sería demostrarlo por cualquier medio, para así poder aplicar las medidas al respecto.

Para, por ejemplo, Instagram, en muchos casos con borrar la caché y los datos de la app sobrará para solventar ese tipo de incidencias.

Lo de la micro SD puede ser que esté causando problemas también en el sistema en general. ¿Has probado si se producen estos comportamientos con la tarjeta retirada del terminal? Porque ese comportamiento me huele a problema de la SD...

• Beta X2 Pie

- Error de Facebook tras desbloquear o pasados 5 minutos de uso. Pasa siempre. Se ha probado a desinstalar e instalar. También a borrar caches y datos. Al reinstalar vuelve a pasar.

• Beta U Plus Oreo

@seyven me temo que puede ser incluso un fallo de la aplicación de Facebook en cuestión. Ponte en contacto con los desarrolladores de esa app a través de la página de la misma en Play Store.

• Beta X2 Pie

@impreza233 la grabación de pantalla se queda bloqueada en 1 segundo. De esto tengo fotos. Se para y hasta que no inicio otra grabación no avanza y queda bloqueado. Y eso pasa 1 de cada 3 veces.

• Beta U Plus Oreo

@seyven borra caché y datos en Ajustes, Aplicaciones, Grabador de Pantalla y prueba de nuevo a ver si sigue ocurriendo la situación. 

• Beta X2 Pie

@gustavogarcia este error de Facebook sólo pasa desde el último parche de seguridad.

• Administrador

Hola,

@seyven Desconozco cuándo has actualizado tú tu terminal, pero desde que se lanzó 1.4.0 Facebook ha lanzado, al menos, dos actualizaciones (hoy mismo hay otra....). Con esto lo que te quiero decir es que afirmar que los problemas de Facebook son a causa de 1.4.0 es, a mi juicio, arriesgado. Máxime cuando no hay ningún otro usuario que haya dicho nada al respecto (no me creo que nadie aquí use Facebook) y cuando los comentarios de PlayStore están plagados de quejas sobre la aplicación desde que se lanzó su primera versión.

Saludos.

• Buenas,
    Se que hace unos días de este hilo, pero a mí también me suceden ciertas cosas comentadas:

• Se cuelga el teléfono al abrir la aplicación de cámara/ o hacer foto. (Poco común, 2 o 3 veces. Creo que si se abre desde la pantalla de bloqueo es más frecuente)
    • Se cuelga durante unos 20 segundos más o menos al prender el Bluetooth desde el acceso directo de la barra de notificaciones. No responde ningún botón ni la pantalla hasta pasado el tiempo. (Poco común, 2 o 3 veces)
    • No se si es al reiniciar el terminal o que, pero, de vez en cuando me doy cuenta de se restablecen algunos ajustes, como los minutos de duración de la pantalla encendida, la vibración del teclado (Gboard), y puede que me deje algo más. Todo se restablece a la vez. (Frecuente).

Los siguientes errores son de apps de terceros, pero no está de más decirlo:

• La aplicación de Spotify a veces hace algo raro cuando esta un rato reproduciendo con la pantalla apagada, es decir, se paraliza la reproducción, y al mirar en la pantalla aun sale que esta reproduciendo, pero no se oye nada. Al entrar en la app, no sale que este reproduciendo nada ni en pausa, pero la notificación aun sale y reproduciendo.
    • En la app de Twitter, las notificaciones son pésimas. Al hacer doble toque en una notificación a veces se tira como 6 segundos para entrar y mostrarla en la app.
    • El error mencionado de Facebook... Es horrible. He buscado por internet y comentado el tema con otras personas con otros móviles y a nadie más le pasa... salvo a nosotros.

Un saludo.

• Beta X2 Pie

@polinux69 lo de Facebook sigue pasando y la app ya se actualizó. Es cosa del teléfono. También pasa con Spotify, que deja de funcionar a ratos mientras no se usa y sale el error.

• Administrador

Hola,

Facebook: Acabo de revisar los comentarios de PlayStore del 17 de octubre y queda más que claro que la app falla a muchísimas personas. Nos guste o no, esta app falla de una forma u otra desde hace años, por eso ellos mismos crearon Facebook Lite.

Yo acabo de hacer una búsqueda y he visto que hoy mismo se ha creado un hilo fuera de este foro por este mismo asunto y que en otras fuentes hay comentarios similares a los de PlayStore desde hace 15/20 días.

También tengo que deciros que en Mibqyyo, en hilos de otros teléfonos que no son X2 y que nada tienen que ver con él (ni familia de procesador, ni firmware, ni versión de Android...), se han creado hilos sobre esto. Con esto lo que quiero indicaros es que esta app no falla en un modelo o fabricante concreto. Lo que pasa es que en Mibqyyo es mucho más fácil localizar cualquier problema porque tener un foro dedicado al soporte no es una práctica habitual.

@seyven Que una app se actualice no significa que solucione los problemas de todo el mundo.... Una app se puede actualizar para modificar un servicio o porque han hecho cambios internos que no afectan de manera directa al usuario. Lanzar una actualización no es sinónimo de arreglar un problema concreto, pero eso tendríais que comentarlo en Facebook directamente.

@polinux69 Me interesa bastante lo que comentas de la cámara y el Bluetooth. Cuando dices 2/3 veces ¿te refieres desde que lo tienes? ¿por semana?

En cuanto a Spotify ¿cuánto tiempo mantenéis el terminal reproduciendo con pantalla apagada para que ocurra lo que decís? ¿Usáis cascos jack? ¿Cascos Bluetooth? ¿Modo altavoz? ¿Reproducís música ya descargada o en streaming (Wi-Fi o datos)?

Un saludo.

• @adrianc Hola,

Supongo que lo de Facebook sólo sera cuestión de tiempo.. y se solucionará solo. O eso espero.

Tengo el móvil desde mediados de julio, y el bug tanto de la cámara como del Bluetooth hace un mes apenas, puede ser que desde la última o penúltima actualización del teléfono. Desde hace un mes, me ha pasado 2 veces lo del Bluetooth y unas 3 lo de la cámara (en general va algo lenta la app, es difícil hacer una foto rápida..). 

La app de Spotify (con WiFi) siempre me había funcionado como la seda, aunque desde hace eso, más o menos un mes también que cuando lleva un buen rato reproduciendo música desde el mismo teléfono, se para. Puede ser que tenga algo que ver con que también tengo la aplicación de Spotify abierta al PC, y a veces desde el PC mando a reproducir al teléfono y viceversa. Antes esto me iba perfectamente y ahora se desincroniza a la mínima que doy pause o así... 

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@polinux69 Facebook: No creo que se solucione "solo", lo que sí imagino es que su equipo de desarrollo hará algo al respecto. Por cierto, en el hilo del Aquaris X un usuario ha comentado que ha "resuelto" el problema tras cerrar las sesiones de Facebook de su terminal y cambiar el pass de su cuenta. Por probar...

Cámara: El equipo de cámara está trabajando en una nueva versión que traerá bastantes novedades. Hemos visto que, en ocasiones, se produce un conflicto el cual ocasiona que aparezca un cuadro de diálogo (a veces bastante grande) mostrando un error muy concreto. Creo que hablamos de lo mismo, y si es así lo tenemos bastante acotado. Si te ocurre de nuevo y te acuerdas, haz una captura de pantalla del mensaje y me la mandas, así podremos estar seguros al 100% de que hablamos de lo mismo.

Bluetooth: Sobre este tema sí necesitaría bastante más información. Como he comentado varias veces actualmente tengo un Aquaris X2 como teléfono personal. Uso el Bluetooth a diario con mi coche, cascos en casa y auriculares deportivos. Además tengo una smartband conectada. Es decir, que le doy bastante uso. Y nunca me he encontrado con ningún problema. Aunque claro, yo nunca desactivo el Bluetooth del teléfono... Y esto me lleva a la siguiente pregunta ¿cuanto has tenido problemas ha sido al encender el Bluetooth para conectarlo a un dispositivo concreto?

Spotify: Aquí ya estamos mezclando bastantes cosas. No es simplemente que tengas el teléfono reproduciendo por Wi-Fi, sino que ya entran otros elementos como el ordenador y las modificaciones que puedas hacer.... Lo que pasa es que ahora resulta complicado hacer pruebas al respecto. Spotify se actualizó el día 17 y desde entonces han surgido problemas relacionados con cierres inesperados, problemas de reproducción, etc. (puedes verificarlo tú mismo en los comentarios de PlayStore). Al contrario que ocurre con la otra app yo confío bastante en que Spotify solvente el problema pronto, más que nada porque esta app suele ir como la seda y cuando tiene un problema grave suelen reaccionar muy rápidamente (imagino que esto se debe a que hay mucha gente pagando mensualmente por ella).

Un saludo.

• Beta X2 Pie

Deberíais empezar la beta mucho antes y así solventar problemas como éstos desde el principio.