Eleccion tarjeta SIM en pantalla bloqueo

• Buenas tardes. Hace unos meses, cuando llamaba desde mi bq x5 plus, teniendo la pantalla bloqueada , al rwalizar una llamada desde un dispositivo bluetooth me salía la opcion de elegir la tarjeta sim desde la que queria hacer la llamada. Desde hace ese tiempo tengo que desbloquear la pantalla para poder elegirla. ¿Como puedo volver a tener operativa esa funcionalidad? Ya es peligroso distraerse mientras conduces para hacer la seleccion, como para tener que dedicarle mas tiempi. Antes lo hacia instintivamente. Ahora ya no.

muchas gracias

• Moderador

Hola, @ignachole

Indícanos el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• 2.6.0_20180628-1433

• Moderador

Hola, @ignachole

En Nougat este comportamiento que nos reportas funciona por defecto, es el funcionamiento normal en esta versión.

Un saludo.

• Pues entonces estamos yendo para atras en ñugar de facilitar las cosas. Ahora el funcionamiento es peor que antes

¿Para cuando la posibilidad de asignar una tarjeta a un contacto? Es decir, mis llamadas a contactos de trabajo con una tarjeta y a los privados con la otra, sin tener que elegir en el momento de la llamada?

• Moderador

Hola, @ignachole :

En el siguiente enlace se explica lo que nos reportas al recibir una llamada en Bluetooth, viene explicado en la número 5 https://www.mibqyyo.com/topic/86797/f-a-q-nougat-7-1-1.

Con respecto a la última consulta, el terminal no diferencia los contactos de una SIM o de otra, los unifica, la aplicación teléfono es la original de google y no permite la configuración que nos indicas.

Un saludo.