Ayuda, intenta calibrar fuera de la cama

• Os agradecería me ayudarais, acabo de montar mi flamante hephestos 2 con su cama caliente y cuando la enciendo para hacer el ajuste del offset, tras un par de puntos mueve la cama todo hacia delante a tope y deja el sensor y medio bloque del extrusor al aire en la parte de atrás de la cama. Ahora intenta buscar la cama y como el sensor está fuera de la misma sigue hacia abajo hasta que me veo obligado a apagarla para que el extrusor en su movimiento hacia abajo no choque con parte de la cama. 

No se si hay algo mal montado o es de software. Cualquier ayuda será bienvenida.

• Buens tardes pepitosg.

Tiene pinta de que algo no esta bien montado. El sensor tiene que encenderse cuando detecta la cama, si no lo hace, algo no esta bien conectado.
    Para ajustar el offset con la cama caliente, prueba a calentarla primero ya que la temperatura afecta al sensor inductivo.

Si puedes, sube alguna fotografía del extrusor y del sensor para ver si todo esta bien. Revisa el montaje de la electrónica por si algo no estuviera bien conectado.

Un saludo.

• MVP

Cuando se mueve, en qué orden y hacia que lado se mueven los ejes?

• Hola de nuevo, hoy tras tenerla desenchufada todo el día de ayer, se ha podido ajustar el offset, os dejo video por si veis algo raro:

y se ajustó en 4.76 mm

Luego intenté imprimir uno de los ejemplos de la SD, la cama avanzó tanto que creo que el sensor no detecta la cama y el extrusor comenzó a bajar sin detenerse, así que tuve que volver a apagarla para que no rompiera la cama o algo. Exactamente lo mismo que me pasaba antes pero ahora al imprimir.

Os dejo fotos (las dos últimas).
    https://imgur.com/a/4wv0Ggp

De nuevo, cualquier ayuda será bienvenida para poner en marcha la impresora.

• buenas , me parece que tienes el motor del eje y conectado al revés y la corre un poco floja

• MVP

Hola, tal como dice @Hikes3D,
    primero debería tirar Y hacia atrás y luego hacia adelante. Y las correas están un poco flojas. Tampoco deben quedar como las cuerdas de una guitarra.
    Pero primero que haga bien el home

• Hola, gracias por vuestros consejos pero aún os necesito. La correa la tensé y aún hace lo mismo, en cuanto al motor os dejo una foto:

https://imgur.com/a/iBmIP0I

Creo que no está conectado al revés, gracias a las pestañitas que lleva sería difícil insertarlo de otra forma, ¿no? ¿o está mal?

• buenas donde estará mal conectado será en la placa , porque ese tipo de conector permite dos posibilidades

• MVP

Solamente prueba a girar el conector en la placa, a ver.

• Aquí os lo enseño, parece correcto:
    https://imgur.com/a/7sdqGA5
    Y aquí un nuevo video del problema:

No obstante el lunes intentaré probar lo que decís, darle la vuelta, aunque como digo he comprobado el manual y parece ok. El ruido que hace el eje Y no parece normal ¿no?

• Al hacer el home la mesa tiene que ir hacia dentro de la impresora , el ruido que hace la mesa es por qué no encuentra el stoped del eje y el motor pierde pasos y la correa salta , tienes el conector de la placa al revés

• MVP

Comprueba que esté bien insertado el conector en la placa y en el motor, que no quede ningún pin libre.
    Revisa también que el orden de los colores del cable sean igual en los dos extremos. Qué no haya lío por ahí, aunque es raro.

• Nada, le di la vuelta al conector y todo igual, el mismo ruido (y he probado varias tensiones en la correa) y finalmente situa el extrusor fuera de la cama. Supongo que es momento de contactar con el soporte a ver.

• MVP

Contacta con soporte, manda los vídeos y alguna foto de detalle de las conexiones y seguro te ayudan

• Hay un par de cosas, en el primer vídeo se aprecia que al intentar hacer home en Y golpea un par de veces. No recuerdo si por no poder sensar un eje la impresora da algún error. Basándome en el primer vídeo y en la ultima foto que subiste, lo que esta mal ahí es el cable del enstop del eje Y. Si te fijas en la foto, se ve que el cable amarillo y negro están mordidos. Probablemente como esta levantado toca en la cama. También se escucha un cierto problema al moverse, parece como que no tuviera fuerza.
    También prestaría atención al conector del motor del eje Y, como se aprecia en la foto de un lado esta conectado por la mitad. Eso podría generarte el problema del movimiento irregular (como si saltara la correa).

Ya en el segundo vídeo se ve lo mismo y se le agrega lo que parece que el sentido del motor esta invertido.

Me parece que lo mejor seria que conectes la impresora a la PC y uses la aplicación pronterface, en ese programa hace home solo al eje Y. Si va para atrás esta bien conectado el motor, si va para atrás y golpea contra el endstop, revisaría en detalle la conexión del enstop en la placa, el cable o si el propio enstop fallara.

Yo espero que no sea una falla mas grande, no la descartaría y por eso te comento. Si así no podes solucionar el movimiento irregular, revisa si es que falla el motor o el stepper motor.
    Para probar el motor lo conectas al eje X, y desde la PC le indicas que haga home solo al eje X. Si al hacer home se mueve bien el problema es el stepper motor, en caso contrario es el motor o el cable