Atasco sin solución

• Administrador

Buenos días @jnmariscal

Ponte en contacto con nosotros al correo soporte.3d@bq.com para pedirte los datos y analizar tu caso.

Recibe un cordial saludo.

• Buenas, por no repetirme, estoy en el mismo caso que la mayoría. Solo me queda desmontarla para ver donde está el hilo, pero como la impresora no tiene dos años, prefiero que el servicio técnico me diga como proceder. Espero ayuda. gracias

• Buenos días, tengo el mismo problema. No me deja cargar el filamento, se queda en el punto en el que te pide retirar un filamento que ya no está.
    Gracias.

• Hola.
    Tengo el mismo problema. Se paró a media impresión diciendo que estaba bloqueada. Se rompió el filamento en el interior del tubo sin poder extraerlo.
    Está la plataforma arriba y no baja porque dice que está en impresión pausada. Por más que la cancelo, no lo hace. La apago, la vuelvo a encender y sigue igual.
    Tampoco puedo cargar filamento, entra manualmente hasta un tope pero no tira de el, sigue el mismo mensaje.
    Gracias

• Administrador

• Hola
    Me ocurre lo que a casi todos. Estaba imprimiendo, dió fallo de impresión porque decia que se habia roto el filamento. Saltó el asistente diciendo que descargase filamento. Saqué el filamento y ahora nada de nada. No me deja cargar filamento porque dice que tengo que terminar de sacarlo. Pero ya lo hice. No sé si dentro habrá alguna parte de filamento .
    En mi caso la plataforma si bajo hasta abajo con el error de impresión. Un saludo Gracias

• Hola intenta ponerla en modo transporte y luego iniciada otra vez, algunos fallos lo he soluciona así.

• Buenos días.
    Mi instituto estaba participando en un proyecto de la Fundación Endesa, y por ello adquirimos una BQ Witbox Go. Hasta ayer sin problema, pero me aparece el problema que se está tratando en este foro.
    Da la sensación que parte del PLA está atascado en la impresora. No puedo imprimir, ni cambiar por otro filamento, quedándose en la fase de "tira del filamento para extraerlo". He probado múltiples opciones y vuelvo siempre al mismo punto

Solicito algún tipo de ayuda. ¿Cómo habéis solucionado esta incidencia, que por lo que leo es más habitual de lo normal?.
    Muchas gracias.

• MVP

Ponte en contacto con el servicio técnico mediante el formulario y ellos te dirán.

• Despues de que un nudo de filamento BQ Pla me provocará un atasco, ahora el filamento no empuja al introducirle filamento, y no se si se llegaría a partir el filamento BQ dentro, provocando que no pueda introducir filamento, la impresora dice que no tiene filamento, pero le introduzco otro rollo BQ y no hay manera.

• Hola buenas, tengo el mismo problema. Ahora se me ha quedado con el mensaje de que tire del hilo para sacarlo cuando ya está fuera. He tratado de meter hilo nuevo y ver si lo coge pero no hay forma. La he desenchufado, vuelto a conectar..., nada. Llevo 5 horas con la misma situación.

• Hola,

Pues yo estoy en esta situación, con el mensaje de que tire del hilo y sin hilo del que poder tirar. ¿Alguien sabe cómo desatascarla sin llevarla al SAT?

Primero paró por error, el hilo se había roto y estaba roto fuera. No se si decía de cambiar el hilo ya o le di a cambiar el hilo. Cuando dijo tirar de el tiré, estaba muy duro y se rompió, quedaba muy poco fuera, tiré un poco más y salió un trozo como de 15 cm, creo que no todo. Ahora mismo sigue diciendo lo mismo. Permite acceder al menú de cambiar el filamento, pero no imprimir. Mirando el estado en la pestaña de filamento no tiene ningún dato sobre el, ni temperatura ni nada. O sea que a pesar de creer que tiene filamento no imprime, si le das a imprimir una pieza simplemente no hace nada.

Justo había vuelto del SAT, imprimió 2 figuras, en el medio le di a actualizar el software, y vuelve a estar inutilizable...

En el hilo se habla mucho pero únicamente @Thermal dice algo que se puede mirar aunque no especifica ni parece que nadie haya probado nada. ¿Hay algo que se pueda hacer?

Un saludo

• @sofiasopena dijo:

Hola buenas, tengo el mismo problema. Ahora se me ha quedado con el mensaje de que tire del hilo para sacarlo cuando ya está fuera. He tratado de meter hilo nuevo y ver si lo coge pero no hay forma. La he desenchufado, vuelto a conectar..., nada. Llevo 5 horas con la misma situación.

Hola a tod@s, también pasé por este problema y conseguí arreglarlo. A mí sí que se me rompió el filamento dentro y lo que hice fue desmontar la carcasa superior de la impresora y la boquilla del extrusor, le metí el filamento por la boquilla hasta llegar al atasco, que estaba en los engranajes que tira del filamento, con la ayuda de un destornillador gire manualmente los engranajes hasta que salió el filamento y ya puede realizar una retirada de filamento normal. La carcasa va montada con clics de presión. Espero que os valga... Suerte!!

• A mi me paso lo mismo la recogieron del sat, al cabo de un mes me la han devuelto y mi sorpresa es que tiene la versión anterior y ahora no me atrevo a actualizar ya q va bien por ahora, pienso que el problema esta en la actualización con el nuevo asistente de desatasco que implementaron.

• Muchas gracias @lincedj por su aportación. Tenía el mismo problema y gracias a sus fotos me anime a solucionarlo por mi mismo.

Quiero añadir otra foto en la que ve el tornillo oculto bajo el indicador luminoso que permite abrir la impresora muy fácilmente sin tener que forzar nada.

Saludos!!!