Atasco sin solución



  • Hola buenas,

    tengo un problema con la impresora, y he probado varias cosas, entre ellas algunas de las que se indican en otros hilos. Pero parece que he llegado a un punto sin retorno, seguramente se ha quedado parte del filamento en la máquina atascado. No puedo imprimir, ni poner otro filamento, ya que al decirle que lo cambie se queda en la etapa en la que hay que tirar del filamento para sacarlo. 

    No sé si hay alguna manera de forzar a hacer una impresión, por ver si consigue enganchar el trozo que está dentro y sacarlo...o si tendría que llevarla directamente al servicio técnico. Tiene menos de un año y su uso ha sido más bien bajo. Se había atascado muchas otras veces pero siempre había conseguido superarlo. Este atasco ha venido justo después de la actualización (impresión normal antes de actualizar - actualización - intentar una impresión - atasco total). 

    Si alguien puede ayudarme lo agradecería. Muchas gracias.



  • Estoy en las mismas. Pensaba que con la actualización harían la impresora más tolerante a los ajustes manuales, pero es imposible. Se hace imposible tener ganas de imprimir en esta impresora.



  • Buenas tardes inaranjo.

    Puedes abrir el extrusor para ver si tienes filamento y poder sacarlo manualmente. Son 2 tornillos y es muy fácil acceder a el. De esta manera sabras si el atasco esta al final o al comienzo del tubo.

    Puedes meter el filamento por el orificio de entrada?? Con este nuevo firmware, el desatasco de la maquina es automático. Yo le he hecho mil perrerías a la mía, incluso usando PLA chino en un dudoso estado de conservación y lo imprime, se ha atascado y ella sola ha vuelto a funcionar correctamente.

    Willperman, cuéntanos un poco mas que te sucede para poder ayudarte.

    Un saludo y cuéntanos que tal, a ver si lo solucionamos.



  • @thermal Gracias por tu contestación. Puedo meter el filamento por la entrada hasta que hace "tope". Por la boquilla no sale nada en ninguno de los intentos de desatascar. Ahora mismo está como que no detecta que tenga ningún filamento, pero tampoco puedo cargarle ninguno nuevo, así que ni para delante ni para atrás. Preferiría no tener que abrirla, porque si está en garantía, me gustaría que me contestara algún responsable oficial y me dijese cual sería la mejor solución.


  • Administrador

    Buenas tardes @inaranjo.

    Te hemos enviado un mail para tratar tu caso y poder estudiar la incidencia.

    Un saludo.



  • Buenos días, tengo este mismo problema. He extraído el filamento anterior, he intentado cargar el nuevo pero me ha dado error. Ahora no tengo filamento cargado y la impresora me dice que tire de él para extraerlo, no sé si se ha quedado algún trozo dentro ¿cuál fue la solución?

    Gracias por la ayuda


  • MVP

    @dossalsas , te queda algún resto de filamento que puedas tirar?
    Has probado más de una vez el asistente de extracción de filamento?
    Tienes actualizada la máquina?



  • Hola! sí, la impresora está actualizada. No queda ningún trozo de filamento del que tirar, de hecho lo de que tenga un trozo dentro es suposición, en ningún momento me ha dado la impresión de que se rompiera, pero la impresora me dice que tire de él.

    El asistente de extracción de filamento no me da opción de ejecutarlo ¿hay alguna forma? cuando enciendo la impresora no me reconoce filamento, le doy a cargar y ahí es cuando directamente me dice que tire del filamento para extraerlo.

    Muchas gracias por la respuesta


  • MVP

    Has probado de insertar filamento aunque te diga que necesita expulsarlo? A veces si queda un resto dentro, al empujar un poco con otro, se encarrila a la salida y puede ser expulsado. Prueba



  • hola, pues sí, he probado pero está como bloqueado, no deja entrar filamento... es bastante desesperante