Hilo de la actualización 3.0



  • Hola a todos, he creado este hilo para que podamos opinar sobre esta actualización. Ahora mismo me encuentro probando el test Gcode que imprime una capa por toda la cama. Personalmente tenía ganas de una actualización así. La máquina me funciona bien pero siempre tuve algunos problemas con piezas muy extensas, de estas que casi llegan a la periferia de la cama.

    Por muy bien que ajustara el offset, por el centro de la cama las líneas se quedaban bien pegadas pero por la periferia ya se dejaban ver claros entre las líneas de la primera capa, augurando una impresión fallida. Esto es porque la cama será de cristal, pero no es 100% plana, con que haya una desviación de altura de 20 micras entre el centro y la periferia, ya la has liado.


    A ver qué tal sale esta impresión, saludos.

    Edit: no entiendo por qué ya no está la descarga de la actualización disponible en la página de la máquina, de hecho ya no está tampoco la guía de la actualización en español, la que te explica que debes quitar los imanes y eso. hace 2 semanas sí que estaba pero lo han quitado.


    Edit 2: va por la mitad y ya veo que todavía aprieta más por el centro de la base que por la periferia, decepción :c



  • Pues la nueva actualización no funciona demasiado bien. Entiendo que tendría que verse todo uniforme, pero no es así, el nozzle está más pegado tirando al centro del eje X.

    https://drive.google.com/open?...



  • @neukyhm, como bien dices la base no es plana, no es un "marmol metrológico" en la mía hay diferencias de altura de 0,10mm medido con un comparador centesimal acoplado en el cabezal.

    La calibración hace una matriz de puntos para componer un plano teórico de impresión absorbiendo estas diferencias, ahi la tremenda importancia de tener una base decentemente plana (+/-0.05mm) sobre todo en superficies de impresión grandes



  • Bueno, la verdad es que la actualización 3.0 no esta ahora disponible en el website...