tarjeta SIM sin servicio.

• Buenas noches.

Esta mañana, de repente y usando el gps, cuando le di al boton de salir del gps varias veces a la vez, y una vez ya fuera del coche y en la calle, me di cuenta que el movil BQ Aquaris M5 no tenia cobertura y salia el mensaje de sin servicio en la tarjeta SIM. Reiniciado el movil, pasa exactamente lo mismo. Ademas que justo cuando pone que meta el pin de la tarjeta ya me aparece que la tarjeta esta bloqueada. He cambiado la tarjeta a otro movil y funciona perfectamente. Sin embargo he metido otra SIM valida al terminal M5 y aparece el mismo mensaje, tarjeta bloqueada, y al poner el pin correcto (si pones otro pin te da error de pin, es decir, reconoce que hay una tarjeta) entras pero pone sin servicio y no da cobertura. He reseteado el movil, y cuando aparecen los primero datos para entrar en el terminal una vez encendido (idioma, etc ..) me aparece que la tarjeta SIM esta sin servicio,  y no me deja otra opcion. No se que le puede pasar asi de repente. A ver si alguien es capaz de darme una solucion.

Gracias.

• Prueba con las dos tarjetas SIM en la ranura de SIM 2 para ver si el comportamiento es el mismo. Quizás haya fallo en el lector de SIM, pero antes hay que descartar factores.

• Moderador

Hola, @juan3344 :

Comprueba que el terminal esté actualizado a la última versión del firmware disponible 7.1.2, si está actualizado y has realizado un restablecimiento de fábrica y aún así persiste la incidencia, ponte en contacto con soporte técnico desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• @impreza233 he preobado en ambas ranuras y en las dos antes de pedir el pin ya me dice que tarjeta fuera de servicio y una vez metido el pin me sale sin servicio.

• @omarr Si, la version de android es la 7.1.2 y con el numero de compilacion ...1304. He restablecido a valores de fabrica por el hard reset del terminal y a traves del programe conectado al ordenador para flashear/actualizar el movil y nada, se me actualiza todo una vez entra a traves de la wifi, pero el movil se queda sin servicio. Gracias.

• Moderador

@juan3344 , en ese caso ponte en contacto con soporte para poder solucionar la incidencia, solicita una llamada desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• @juan3344 Hola , ¿pudiste solucionar el problema?. Tengo un pisapapeles bq y me gustaría saber si tiene alguna solución que no sea comprar otro.

• @belten en todo caso, ir a Soporte sería la solución en esta situación...

• Tengo el mismo problema que tú...e falla tarjeta sim... Se me apaga el móvil cada 3 minutos ... Y no sé qué hacer

• @jacku si se apaga el móvil cada 3 minutos, pues puede que estemos ante otro problema más grave, que, incluso, el de la SIM. Contacta con Soporte.

• que solución te dieron... Me pasa igual que a ti

• En mi caso este problema surgió de pasar de la versión Firmware 4.8.2 (Android Marshmallow 6.0.1) a
    Firmware 5.2.0 (Android 7.1.2 Nougat). Tengo la sensación de que esta última versión tiene algún "bug". Debe ser algo relacionado con el IMEI o los APN. Pero eso es algo que atención al cliente de BQ no sabe. Solo te dicen que lleves el móvil a la tienda mas próxima. Pues entre reparación, desplazamiento y demás casi sale mejor un móvil nuevo.

• @belten en las notas de actualización de la versión de Nougat para este dispositivo se especifica que un efecto conocido es el de los problemas con el APN. Revisa el punto 18 del FAQ de Nougat para intentar resolver esto: https://www.mibqyyo.com/topic/96296/f-a-q-nougat-7-1-2-m5

• @impreza233. Gracias por la información. No obstante ya lo probé sin éxito. Incluso fui a la tienda Vodafone para que lo configurasen. Probaron a poner otra tarjeta Sim Vodafone, sin éxito. He probado otras tarjetas que generan automáticamente los APN(Simyo), también sin éxito. A ver si cuando seamos bastantes usuarios afectados, se saca una nueva versión que pueda corregir este problema.

Gracias por el interés y tiempo dedicado.

• @belten de nada 🙂 

• Hola. Sigo con el mismo problema, pero ahora se me acentúa. Quería flashear el móvil con otra versión y ha generado un error . Ahora el Flash Tool me dice que necesito un fichero de desbloqueo y no se donde sacarlo. Agradecería si alguien sabe donde conseguirlo.
    gracias

• @belten Tienes que ponerte en contacto con soporte técnico.

• Hola, tengo un bq m5 la garantía finalizó en enero y en mayo-junio más o menos me empezó a fallar la cobertura, se va y viene, he probado a poner otra SIM, aresetear el terminal, pero no sé soluciona ¿qué puedo hacer? He leído en foros que es un problema de la placa ¿Es cierto?
    Gracias

• @maryrh para conocer esa respuesta para con tu caso, habría que mandar el terminal a Soporte para su revisión. Cada teléfono es un mundo.

https://www.bq.com/es/support/

• Si lo llevo a la tienda de Bcn ¿Me cobráis por mirarlo? Gracias