Rayas horizontales, lineas y efecto extraño

• Mi móvil llevó un gran golpe meses atrás, la pantalla quedó muy afectada pero funcionaba completamente normal, fuera de los "efectos visuales" de las brechas. Eso fue hasta ayer, ya que mientras lo tenía con la pantalla desbloqueada junto a mi portátil me giré a ver los mensajes y vi que el táctil funcionaba de forma anómala, respondiendo a tweets (por suerte sin enviarlos) con caracteres aleatorios, la mayoría emojis, mostrando la barra de notificaciones, etc. y yo no podía hacer nada -ni siquiera apagarlo- debido a ello. Empezaron a aparecer una especie de barras muy finas, como rayas, horizontales. Conseguí reiniciarlo forzando el botón de apagado (contra el canto de una mesa porque el botón va muy duro y es costoso). Al reiniciarse, las rayas aparecían en toda la pantalla, y el táctil continuaba "loco". Después de un rato cesó y ya puedo usarlo con normalidad. Con la excepción de las rayas.

Hay dos clases de rayas: las primeras, permanentes, son barritas finísimas pero apreciables, negras, a intervalos regulares, mostrando barras de pantalla (una especie de máscara encima). Las otras, más finas y con colores de distintas zonas de la pantalla, aparecen a intérvalos regulares de aproximádamente 1 segundo, mostrándose durante el mismo espacio de tiempo. Se mueven con gran velócidad y pareciera que "se llevan" unas partes de la pantalla a otras. El efecto resultante recuerda a un televisor analógico. En otros casos, el efecto es aun más extraño: aparecen columnas de colores formadas por las lineas, en pantallas de carga negras aparece un borde negro redondeado en toda la pantalla... Y no sé muy bien la razón. Recuerdo haber experimentado algo muy parecido hace mucho tiempo, antes de romperse la pantalla, pero se solucionó solo tras unos minutos. Sin embargo, en este caso ya lleva casi un día entero.

• MVP

Hola
    Creo que lo mejor es que contactes con soporte para que puedan ofrecerte una solución al problema.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

Yo diría, al igual que @willyfog, que contactases con Soporte para ver una reparación completa del terminal. Por los síntomas que has descrito, hay problemas serios de la pantalla (tanto en el táctil como en la unidad LCD), que, seguramente, necesiten un cambio de la misma (aparte de otros problemas que pudiera haber...). Siento decirlo, pero parece que es así el caso, por lo que he leído.