3,5 de memoria ram en terminal de 4

• hola muy buenas alguien sabia decirme xq mi aquaris v plus tiene solo 3,5 de memoria ram y si eso es normal lo compre con 4 de ram pero pone 3,5 re memoria gracias

• MVP

Dónde miras la memoria?
    Un saludo.

• Normalmente en algunos terminales se reserva cierta cantidad de memoria para la memoria swap o memoria de intercambio seguro que tiene 4gb y está el sistema reservando 512 para swap no te ralles es algo muy muy normal

• Beta U Plus Oreo

Es normal que en las apps de información de los componentes del terminal, aparezca algo menos de RAM disponible para el sistema operativo. Esto es por una miríada de factores, tales como la memoria reservada a los componenetes básicos del procesador/gráfica y otros elementos.

Por otra parte, @kizito, la memoria swap se encuentra en la memoria interna de los dispositivos (si es el caso), o en los discos duros de los ordenadores. Por lo general (y ya nos metemos en temas Linux 😉 ) hay un valor de ocupación de RAM a partir del cual se activa el swap. Desconozco completamente si en Android se utiliza alguna partición swap, pero sí que conozco que, desde Android KitKat 4.4, se ha usado el proceso ZRam para "comprimir" memoria RAM y así poder dejar espacio a una multitarea más eficiente (una de las mejoras de Project Svelte, si no recuerdo mal).

• la memoria la miro en el terminal y me pone 3,5 ajustes memoria y ay se ve la k estas utilizando y la k te keda
    no veo k la gente comente muxo sobre eso pero lo veo raro si tiene 4 de ram k te ponga k dispones de 3,5 .. alguien de bq k pueda contestar a esto??

• MVP

Es normal, en el de 2 sale 1,8 y tiene dos en total. La otra está destinada al sistema y no aparece.
    Por suerte, en la siguiente versión de Android sale la memoria real del dispositivo.
    Un saludo.

• hola amigo esta foto es un otro terminal que no es de bq pero más o menos de este año , no sé si es el caso de este terminal pero podría ser....

• MVP

No tiene nada que ver con eso.

• @tvcastro

Wow.

Me huele por ahí que andan ciertas modificaciones por parte del sistema, ¿eh? Pillín. 

(Sin ofender amigo. :'3)

Nunca le vi utilidad al terminal en Android.

• MVP

@james-cruz, no hace falta modificar el sistema para instalar una terminal. Lo puedes hacer desde Google Play.

https://play.google.com/store/...

• @mimecar

¿Funciona sin root?

Vaya timo, me dijeron que no.

Pero tengo una duda. ¿Y qué consigues usando el terminal?

• MVP

@james-cruz, instalar una aplicación de terminal no implica que tengas permisos de root. Puedes usar comandos que trabajen en las carpetas que tiene el usuario permisos de acceso.

Una de las cosas que puedes conseguir es ver la memoria RAM libre 😂

• @tvcastro dijo:

No tiene nada que ver con eso.

Okey gracias

• gracias por las respuestas solo queria saber si era normal y si a alguien mas k tenga el movil v plus de 4 gigas de ram tambiem l ponia k solo tenia 3.5 ...

• MVP

Cómo has podido ver, es normal que salga menos de la que tiene.
    Un saludo.

• vale muchas gracias x respuestas entonces pone k tiene 3 .5 pero tiene 4 no se k pensar un buen piko de memoria falta y no se sabe xq o en ky para que

• Pasa lo mismo en tu PC o cualquier otro dispositivo. La RAM, el disco duro...nunca mostrará la cantidad "redonda" de megas o gigas que en teoría tiene, pues no es una cantidad así de exacta en realidad, aparte que como bien dicen en el hilo nunca se usa tampoco el 100% de la capacidad.

Saludos.

• ya eso lo se pero estamos hablando de 500 mb en telefono es un buen piko una cosa seria k faltara 100 o 250 pasa pero 500 lo veo un poko alta la cifra imaguinate k te compras un disco como dices de 1 tega y te trae 750 gigas