Explicación de GPS EPO y A-GPS (Solucionado)

• He visto que el GPS tiene dos modos para que se conecte más rapido: GPS EPO y A-GPS

Alguien conoce la diferencia entre ambos y cómo configurarlos?

• Eso, sobre todo para los que no tenemos tarifa de datos.... ;)

• AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación).

• [quote="Pive"]AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación).[/quote]

Gracias por la respuesta!! Entonces qué recomiendas? Tener activados los dos o no? Y qué opciones pondrías en la configuración?

• Si tenéis Wifi activar el EPO ese de marras y bajaros el archivo. Es válido para un mes desde el momento de bajarlo. Luego lo podéis dejar desactivado y activarlo sólo de vez en cuando.

El AGPS pues ayuda, pero si NO tenéis datos, pues paciencia. Si el GPS se enciende en una posición cercana a donde se apagó y no ha pasadp mucho no debiera tardar mucho en pillar cobertura.

• [quote="CalvinH"]Si tenéis Wifi activar el EPO ese de marras y bajaros el archivo. Es válido para un mes desde el momento de bajarlo. Luego lo podéis dejar desactivado y activarlo sólo de vez en cuando.

El AGPS pues ayuda, pero si NO tenéis datos, pues paciencia. Si el GPS se enciende en una posición cercana a donde se apagó y no ha pasadp mucho no debiera tardar mucho en pillar cobertura.[/quote]

Perfecto. Consumen más batería si tienes los dos activados? Yo sí tengo datos.

• [quote="CalvinH"]Si tenéis Wifi activar el EPO ese de marras y bajaros el archivo. Es válido para un mes desde el momento de bajarlo. Luego lo podéis dejar desactivado y activarlo sólo de vez en cuando.

El AGPS pues ayuda, pero si NO tenéis datos, pues paciencia. Si el GPS se enciende en una posición cercana a donde se apagó y no ha pasadp mucho no debiera tardar mucho en pillar cobertura.[/quote]
    Cierto un mes no una semana como dije yo.

Tengo ambos activados ya que tengo datos pero cuando no tenía me bajaba el archivo EPO por WiFi como dice el compi y bien.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• [quote="elyorch"][quote="CalvinH"]Si tenéis Wifi activar el EPO ese de marras y bajaros el archivo. Es válido para un mes desde el momento de bajarlo. Luego lo podéis dejar desactivado y activarlo sólo de vez en cuando.

Perfecto. Consumen más batería si tienes los dos activados? Yo sí tengo datos.[/quote]

Jo, pues no te sé decir...

Yo es que el GPS lo llevo desactivado, y lo activo sólo cuando lo necesito. Diría que a la batería no deben afectar mucho, pues conllevan descargar unos pocos datos y punto. En cuanto el GPS tiene cogidos los satélites me da que tanto EPO como AGPS se emplean poco.

Pero como te digo no te lo puedo confirmar.

• ¿Porqué, una vez que he desactivado el A-GPS, cada vez que entro en Servicios de ubicación me aparece activado...? :?

:?:

P.D.: Además si dejo abierta la ventana de Servicios de ubicación y dejo que el teléfono se bloquee, al desbloquear vuelve a aparecer marcada la casilla de marras...

• Algún consejo sobre cuál es la configuración que permite conectarse más rápido al gps? Yo he probado varias pero aún tarda más en conectarse que mi viejo móvil, y eso que era un Huawei cutre.

• Yo también noto al Aquaris demasiado lento en su conexión GPS. Mi viejo Huawei, heredado por mi madre, le da sopas con ondas.
    Después de varios días probando, me da la sensación de que mejora la rapidez de conexión cuantos menos edificios hay ha su alrededor, en una plaza o similar. No tengo claro si es realidad o deseo pero parece que cuanto más abierto el sitio mejor conecta. Es el único truco que he conseguido para "mejorar" algo la velocidad a la hora de conectar con los satélites.
    En general puede tardarme más de diez (10) minutos en establecer esa primera conexión. Luego va bastante bien pero al principio es insufrible.

Un saludo

• Qué hace la opción "Solicitud de red" de la configuración del A-GPS? Debería estar marcada o desmarcada?

• Muy buenas a tod@s soy un nuevo usuario de aquaris comprado ayer, y quisiera saber donde activo el AGPS y el EPO, que no lo encuentro.
    Muchas gracias

• MVP

En ajustes - ubicación

• MVP

dei1969 dijo:
    Muy buenas a tod@s soy un nuevo usuario de aquaris comprado ayer, y quisiera saber donde activo el AGPS y el EPO, que no lo encuentro.
    Muchas gracias

En "Ajustes" - "Servicios de ubicación", si activas "Satélites GPS" verás las opciones activas para poder seleccionarlas.

• Solucionado Muchas gracias!!!!!

• Soy poseedor de un aquaris ,aunque aqui me parece que no es el hilo.
    mi pregunta es posible con el aquaris navegar off line con tomtom solo con los mapas si conexión a una red. es por si alguien lo tiene y no pagar un app que no cubra mis expectativas.

• Si, ayer mismo lo probé y perfecto (TomTom Iberia).

😉

• MVP

Tienes varios que funcionan offline:

-TomTom
    -Sygic
    -Copilot
    ....

• MVP