¿Batería original o falsificación?

• Hola buenas, ayer compré por eBay una batería para mi bq Aquaris M5 que decía en el anuncio ser original, hoy me ha llegado y aunque es bastante parecida a la batería que traía mi teléfono, no es igual, por lo que he visto en este post se parece bastante a la que dicen ser falsificaciones (https://blog.bq.com/es/peligro-usar-componentes-falsificados-smartphone-bq/)

Me he puesto en contacto con el vendedor y el afirma que es original y que se las compran a un distribuidor oficial de bq.

Me gustaría que me pudieseis ayudar y decirme si verdaderamente es original vuestra.

Adjunto fotos de la batería original que traía mi teléfono y la que me han enviado.

Por otro lado en el anuncio a parte de decir que es original, la foto de la batería que exponen es igual que la que traía mi teléfono pero distinta a la que me han enviado.

• Moderador

Hola, @angelcg92 

Si quieres instalar una batería original en tu dispositivo puedes hablar con soporte, desde este enlace, y nuestros compañeros en el SAT pueden instalarte una nueva. 

Un saludo. 

• ¿entonces es una falsificación la batería que me han vendido como original?
    No tengo problema en instalarle yo mismo la batería ya que el móvil ya no tiene garantía y dispongo de conocimientos de electrónica.
    si estaría interesado en compraros a vosotros directamente una e instalarla yo si es posible, pero claro antes debo saber seguro si la que he comprado es original para abrir una queja en ebay contra este vendedor en caso de que no y pedir un rembolso o lleva razón y es original.

• Hasta donde yo se, BQ no vende repuestos a particulares. Nunca se va a saber el origen de ese repuesto.

• Beta U Plus Oreo

@angelcg92 varias cosas a este respecto que quisiera apuntar:

-(editado) Si el teléfono ha sido abierto, lo cual parece factible dado que has mostrado la batería original, has perdido la garantía, en todo caso. Siento decirlo así, pero la garantía no cubre ese tipo de manipulación 😞

-Las únicas piezas de las cuales se puede garantizar su autenticidad son, en este caso, las que se instalan en el Servicio Técnico Oficial de BQ. Yo, en mi humilde opinión, evitaría comprar cualquier tipo de batería que esté publicitada en sitios de compra-venta digitales (y menos una integrada en el dispositivo), ya que es muy probable que sea una falsificación con todas las de la ley (y con todos los riesgos que ello conlleva). He oído historias de amigos y conocidos sobre estos temas, y, en la mayoría de los casos, los problemas de batería han continuado después del cambio de la misma por medios manuales. El post al que has enlazado, compi, refleja muy bien lo que he podido escuchar (pero sin llegar a extremos). Lo dicho, que, como dice el refrán, "lo barato puede ser caro".

• Aun así la garantía la perdí a principios de año cuando le cambié la pantalla por una de un desmontaje ya que se me rompió y quise ahorrarme unos dinerillos.
    he estado mirando la batería que traía el móvil de mi hermana que también es un bq Aquiaris M5 y la batería por delante si es igual que la que me han enviado pero por detrás sigue siendo diferente.
    Adjunto mas fotos. Izquierda: la batería de mi móvil / En medio: la batería del móvil de mi hermana / Derecha: la batería que me han enviado como "original"
    A ver si alguien me puede asegurar si es original.
    Os agradezco mucho vuestras respuestas.
    https://imageshack.com/a/img922/9509/CVtnma.jpg
    https://imageshack.com/a/img923/920/mR1hvt.jpg

• ¿Nadie de soporte técnico que me lo pueda aclarar?
    Alguien de bq tendrá que saber como son sus baterías originales.
    Yo creo que por el código QR que tienen detrás y que pone la marca que en este caso en las 2 pone "sony"y la otra no tiene nada de eso, solamente un código de barras que ninguna de las otras 2 originales tiene.

• Administrador

Hola,

Ya te lo respondimos: https://www.mibqyyo.com/post/835872

Un saludo

• Doy por hecho entonces que bq no vende baterías a nadie y solo las instalan ellos mismos, por lo que esta batería que me han vendido como "nueva" y "original" tiene que ser falsa 100%.
    Lo que no entiendo es porque parece que no queréis mojaros en decir que no es original y solo que si quiero una original mande mi móvil a que me la instaléis vosotros.
    Gracias.

• MVP

Pues eso es lo que se viene diciendo desde hace tiempo: BQ no vende baterías a nadie, sólo las instala el SAT propio o los puntos autorizados para cambios de batería.
    Si te han vendido una batería como "nueva y original" la probabilidad de que al menos una de las dos premisas sea falsa es muy muy alta.
    Otra cosa: tú al mandar el teléfono al SAT en rigor no pagas por la batería exclusivamente, sino que pagas por la reparación del móvil que además tiene una garantía de reparación de 6 meses.

Saludos

• Hola, aunque un poco tarde, te respondo: no sé si BQ vende o no baterías a particulares, pero los servicios técnicos oficiales sí; yo compré en Madrid en uno de los SAT oficiales (los que aparecen en la web de bq), la batería sola 29€, y si quieres que además te la pongan ellos 39€ en total. La he comparado con la que traía el teléfono y son iguales, lógicamente.

• Moderador

Hola, @ferbq :

No se suministran baterías a particulares, el cambio de batería debe hacerse en centros autorizados y estos centros tampoco deben suministrar estos componentes ya que el cambio de batería deben realizarlo ellos, los centros autorizados los puedes comprobar en este enlace https://bit.ly/2dkhJxZ

Un saludo.