Cambiar modo de banda "United States" - No funciona 2G/3G (solo funciona 4G y SMS)

• Hola,

Al entrar al menú *#*#4636#*#* en "Cambiar modo de banda" únicamente aparece "United States" (captura adjunta). 

Supongo que esto esta relacionado con que en haya dejando de funcionar las redes 2G y 3G (no puedo realizar ni recibir llamadas). 

Sólo funciona la red 4G. También funcionan los SMS.

¿Hay alguna manera de cambiar esta opción? ¿Restablecer los datos de fábrica solucionará el problema?

Muchas gracias.

• MVP

Hola
    Tus opciones son:
    - Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash Tool.
    - Si el HR no funciona, contacta con soporte.

Y como actuación preventiva: mejor no tocar nada en menús ocultos, si están ocultos por algo será… ¿no crees? 😉

Saludos

PD: está un vistazo a este hilo, y si pruebas lo que se indica en los últimos comentarios hazlo bajo tu propia responsabilidad, yo no te aseguro que vaya a funcionar.

https://www.mibqyyo.com/post/9...

• A mí también me pasa

• Pero mi móvil ya no está en garantía si contacto con el soporte me lo podrían arreglar gratuitamente o debería pagar ?.? Esque llevo 2 años con este móvil y quizás me comprare otro (simplemente porque se me destrozó al caerseme al agua y al suelo 🤣🤣🤣) me pregunto cómo sigue funcionando🤔🤔🤔🤔

• MVP

@rares-petru-popa me temo que lo tuyo no es lo mismo: agua, caídas… en fin, está claro que no entrará en garantía no aunque lo hayas comprado esta misma tarde.

En definitiva, tu reparación será fuera de garantía, no me caben muchas dudas.

Saludos

• Gracias. El reset lo ha solucionado.
    Pensaba que podría haber una solución menos drástica.

• MVP

@blackestar me alegro que lo hayas podido solventar con el HR. Yo no soy partidario tampoco de recomendar ese tipo de medidas tan drásticas, puedes comprobarlo en el foro que sólo lo indico cómo último recurso, pero este caso del menú oculto es la única solución que puede hacer algo, aunque no siempre funciona.

Un saludo 😉

• Administrador

Hola,

@blackestar Una simple pregunta. ¿El "modo de banda" se cambió solo por arte de magia?

Un saludo.

• Yo le hice HR varias veces pero sigue igual que puedo hacer???

• Moderador

Hola, @Rares-Petru-Popa :

Lo mejor es que te pongas en contacto con soporte desde el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Administrador

Hola,

Como veo que no respondéis a mi pregunta he decidido yo hablar sobre el tema.

El "modo de Banda" no se cambia solo.

Es necesario que el usuario entre en un menú especial. Para acceder a ese menú se debe abrir una aplicación concreta e introducir en ella un código que debemos saber previamente y, después todo eso, el propio usuario debe cambiarlo.....Es decir, que no se cambian fácilmente, ni sin querer, ni por desconocimiento (se puede desconocer el efecto que causa este cambio, pero no cómo llevar a cabo dicho proceso).

Un saludo.

• @adrianc Entré al menú *#*#4636#*#*. Entré en "Cambiar modo de banda", la única opción que salía era "United States".

Me extrañó y por curiosidad apreté en "United States" a ver si aparecían más opciones. 

Únicamente ponía "Unites States" y "Aceptar". En ningún caso apreté "Aceptar". Volví atrás y después de esto empezaron los problemas de no poder recibir señal 2G/3G ni poder hacer llamadas.

Me sorprende que sólo apareciera esta opción y me sorprende mucho más que simplemente apretando una opción (más aún siendo la única) se produzca un cambio irreversible que sólo se pueda solucionar con un reset.

En fin, es un claro ejemplo de que la curiosidad mató al gato.

Gracias.

• Administrador

Hola,

@blackestar Gracias por tu respuesta. Al menos en tu caso pudiste solventarlo mediante el Hard Reset.

Por favor, si tenéis dudas (esto va dirigido a cualquier usuario) sobre algo podéis preguntarnos. Esto no es un chat y puede que no os contestemos inmediatamente (seguramente algún MVP sí lo haga) pero, como podéis ver, al final obtendréis algún tipo de respuesta.

PD: @blackestar Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.

Locked